Ingrese texto de busqueda

06/04/2021 00:44 | Internacional

March Madness

Baylor se llevó el título ante Gonzaga en la final de la NCAA

Culminó el torneo con victoria 86-70 para los dirigidos por Scott Drew. Tuvo un inicio demoledor y una defensa desgastante que le garantizó llevarse la victoria. Jared Butler y Davion Mitchell sobresalieron en la victoria.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque
Baylor se llevó el título ante Gonzaga en la final de la NCAA

La Universidad de Baylor, conocida como los Bears en su equipo universitario, superó anoche en la gran final de la NCAA a Gonzaga 86-70 para alcanzar su primer título universitario.

Su estilo de juego aguerrido en defensa y la puntería en el triple -llegó a anotar 5 de 5- le dio la posibilidad de irse al frente de entrada que lo llevó a ponerse al frente 45-28 (17 de diferencia), pero sobre el final el corazón de Gonzaga logró darle vida y cerrar 47-37. Gran trabajo de Davion Mitchell en la concreción de los ataques y la conducción de Jared Butler.

En la segunda mitad Butler inició con un par de triples que le dio más aire a Baylor en el tanteador. Luego Mitchell se volvió a hacerse cargo con buenos minutos en defensa complementados con sus eficaces ataques.

Gonzaga no pudo hacer pie en ningún momento y cerró con una pálida imagen que le privó de ser el primer equipo campeón e invicto desde la Universidad de Indiana en 1976. Fue victoria 86-70 para los dirigidos por Scott Drew.

Baylor logró revertir su antecedente negativo en 1948, cuando alcanzó la final del Final Four de la NCAA, pero cayó en su intento. Luego de años de espera, logró llevarse el ansiado título.

Jared Butler fue figura del plantel con 22 puntos (4-9 en triples), siete asistencias y tres rebotes. Se convirtió en el primer jugador en llegar a 20 o más puntos y siete asistencias desde Carmelo Anthony en 2003 en un Final Four.

Davion Mitchell también concretó una ardua tarea con 15 unidades, seis rebotes y cinco asistencias para completar una tarea perfecta del back-court de Baylor. Macio Teague también se destacó con 19 tantos (8-15 en tiros de campo).

Video: March Madness

Adam Flager, con 13 unidades (3-4 en triples) y Mark Vital, con seis tantos y 11 rebotes, fueron otros valores altos del equipo campeón.

Jalen Suggs fue la mejor carta del ataque de Gonzaga con 22 puntos (8-15 en lanzamientos de campo), tres asistencias, dos robos y un rebote. Fue el jugador que más dio la cara en un ataque empobrecido.

Baylor fue el mejor en todos los aspectos. Tuvo mejores porcentajes en triples (43% sobre 29%), en tiros de campo, perdió menos balones (7 ante 14), dominó en los rebotes ofensivos (14 ante sólo uno), ganó en la general en los rebotes (34-17), robó más (8 ante 4) y dio más asistencias (18-16).

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll