Ingrese texto de busqueda

09/03/2021 09:57 | BCL Américas

Obligado a rockear

Obras Basket se juega una parada clave en su ilusión de clasificación. Juega ante Franca desde las 20:10 de local ante de la burbuja en Brasil. Aún sin victorias pero ganando irá con otras expectativas de visitante.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Obligado a rockear

Un juego clave se disputarán Obras Basket y Franca Basquete en Buenos Aires. Ya con San Lorenzo clasificado y en la primera ubicación, los restantes competidores buscarán el ansiado segundo puesto para meterse en la siguiente ronda. Será desde las 20:10 pensando en la burbuja que resta en Brasil.

El rockero llega con marca de 0-3 tras lo ocurrido días atrás ante San Lorenzo. Cedió 87 - 73 y más allá de su enorme competitividad mostró grietas de inexperiencia para resolver sus partidos o sostener el score a su favor. De todas maneras viene teniendo actuaciones para la ilusión pensando en el partido de hoy martes.

Fernando Zurbriggen lidera (15.3 ppp, 8.7 rpp, 6.7 app) el equipo sumado a U23 de buen nivel y una banca irregular. Necesitará mayor volumen ofensivo para equilibrar a su rival y equiparar en los tableros para no sufrir desde lo físico.

Franca con registro de 1-2, viene de perder en el cierre ante San Lorenzo 75 - 70 lo cual le abrió una puerta grande a Obras. En el juego entre sí, Franca derrotó al rockero 93 - 88 en un gran cierre para los brasileros luego de la ventaja para el equipo argentino en casi todo el match.

DERBY EN BRASIL

Un partidazo esperan animar Minas Tenis Clube ante Flamengo desde las 17:40. Instituto espera novedades de ese encuentro tras lo sucedido ayer con su caída y quedando 1-2 en las posiciones. Recordar que aún queda un partido pendiente de la primera burbuja justamente entre los cordobeses y el Fla.

Flamengo es el único invicto con registro de 2-0. Ganó un juego casi de milagro 78 - 77 ante Instituto luego de levantar el 49 - 37 con el cual se fue al descanso la gloria. Mostró resto defensivo y mucha agresividad en el tercer cuarto para dar vuelta el match. Minas llega 1-2 y con ciertas dudas luego de la caída ante Instituto 84 - 81. Irregular en ambos costados y sabiendo que una derrota lo dejará muy complicado considerando la burbuja en Córdoba que se avecina.

José Fiebig

@josefiebig