Ingrese texto de busqueda

08/03/2021 22:17 | BCL Américas

Abrazado a la victoria

San Lorenzo sufrió ante Franca Basquete pero logró ganar en el cierre. Ganó 75 - 70 con un formidable último cuarto en defensa. Vildoza fue el goleador y figura para depositar al equipo en la siguiente ronda.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Abrazado a la victoria

San Lorenzo cosechó la victoria necesaria para meterse en la siguiente ronda. Venció en Buenos Aires a Franca Basquete 75 - 70 y de esta manera quedó clasificado en el Grupo con marca de 4-0 a falta de la última burbuja.

José Vildoza fue la gran figura con 21 pts y 7 asistencias. Hernández con 11 pts y 7 rebotes sumado a Acuña con 10 pts lo siguieron al cordobés. En la visita, Green con 18 pts y Dias con 17 pts fueron los goleadores.

El local comenzó con buenas ideas. La doble base rindió sus frutos, Tucker comenzó a desequilibrar (4) sumado a la conexión que hubo con Piñero para descargar y anotar a distancia. Franca con problemas en su defensa y San Lorenzo arriba 13 - 7.

De a poco el equipo brasilero cambió su imagen, Dias (7) pasó a ser determinante, Franca profundizó sus acciones, jugó agresivo y quedó a tiro del score. Vildoza mejor defendido aunque las segundas opciones más Acuña y la defensa dejaron al ciclón 23 - 18 arriba.

Abrazado a la victoria

Franca tuvo una notable levantada en el segundo cuarto. Neto controló el partido, se juntó con el perímetro y hubo buenos resultados. San Lorenzo abusó del tiro externo, la banca no conectó y le costó contener al desenfocarse adelante. Franca inició 10-3 el periodo, Green y Dias estiraron el momento a 34 - 28 y San Lorenzo necesitó responder a tiempo para no desviarse del juego.

Los internos sacaron faltas, Hernández propuso un juego físico pero Franca generalmente ganó en ese aspecto. A puro bombazo el local levantó vuelo, Piñero con el primero y Vildoza con un par consecutivos para salir del apuro y cerrar solo debajo 42 - 41.

La paridad siguió latente. San Lorenzo buscó variantes, se hizo fuerte en su defensa y Romano junto a Tucker fueron una exitosa dupla para tener la ventaja en velocidad y yendo al canasto (49 - 46). Franca nuevamente se hizo fuerte en su tablero y emergió con fuerza. Neto desde la conducción, Green (6) dominó ofensivamente para igualar y neutralizar a San Lorenzo.

Abrazado a la victoria

El ciclón necesitó de Vildoza, el perímetro no rindió, ni Maldonado ni DeFelippo estuvieron lúcidos y Franca lo aprovechó de lleno. Goes fue determinante, Fuzaro y Santos lo acompañaron para un 8-0 y encender las alarmas del ciclón. De a poco los de Santander recuperaron su imagen, descontaron pero sin eficacia y tomando malas decisiones. Tucker tomó la posta para terminar 61 - 56 abajo.

El final tuvo la impronta de San Lorenzo. Mas allá de un bombazo inicial de Dias, Franca empezó a sentir el rigor físico y defensivo del local. Vildoza a toda máquina dibujando adelante y anotando para igualar en 64 y arrancar otro partido. El partido mantuvo su equilibrio, la visita con enormes problemas para anotar, bien contenido y con pérdidas de mucho valor.

Acuña (7) fue determinante para tener la ventaja, jugó bien la caída con Aguirre y Vildoza se despachó con un triplazo (71 - 66). Franca descontó tras un par de errores de San Lorenzo y sin eficacia con Tucker. De hecho la visita desperdició una chance más, San lorenzo jugó con el reloj y las faltas y Romano con libres lo resolvió.

Abrazado a la victoria

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

José Fiebig

@Josefiebig