Ingrese texto de busqueda

05/03/2021 15:50 | Especiales

Rosario prepara la vuelta

La Asociación Rosarina de básquet ya tiene todo listo pensando en la vuelta oficial del básquet a las canchas. Además de un 3x3 femenino en conmemoración por el día de la mujer y las fechas confirmadas para la Superliga y menores.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Rosario prepara la vuelta

La Asociación Rosarina de básquet ya tiene todo diagramado pensando en la vuelta oficial del básquet. Luego de un 2020 totalmente parado para la actividad, ya quedaron diagramadas las fechas para el inicio de la Superliga y menores además del formato de los torneos y como quedaron finalmente las categorías para su desarrollo. A todo eso, se viene un 3x3 femenino en conmemoración del día de la mujer.

FIXTURE DE MAYORES

El próximo sábado 14 de marzo iniciará la Superliga. Todo dividido en dos grupos y con seis encuentros para dicha jornada. En la Zona 1 jugarán Echesortu ante Náutico, El Tala recibirá a Sportivo América mientras que Unión y Progreso se verá las caras ante Timbúes. En la Zona 2 Sport Unidos jugará ante Ciclón, CAOVA esperará por Saladillo mientras que Temperley recibirá a Tas.

¿CÓMO SE JUGARÁ?

Se jugará todos contra todos en cada zona en partidos de ida y vuelta. El ganador de cada zona pasa directamente al cuadrangular final, mientras que para definir los otros dos lugares para ese cuadrangular final se jugarán playoffs al mejor de tres entre los segundos y terceros de cada zona cruzados: 2 zona A vs. 3 zona B y 2 zona B vs. 3 zona A. Los ganadores pasan al cuadrangular final.

Rosario prepara la vuelta

PRIMERA A Y B

El 12 tendrán acción para iniciar formalmente la temporada. Contará con doce elencos (dos zonas de seis) y todos sus partidos el mismo día para comenzar el torneo. Libertad jugará ante Puerto, Provincial ante Talleres y Regatas ante Sportivo Federal, todo por la Zona 1. Unión AS frente a Alumni, LRE ante Calzada y GER ante Universitario por la Zona 2.

La Primera B consta de 17 equipos (un grupo de ocho y otro grupo de nueve). Comenzará el 18 de marzo con todos sus compromisos ese mismo día. En la Zona 1 chocarán Tiro Suizo ante Atlantic, San Telmo ante Rosario Central, Maciel frente a Edison y NOB ante Echesortu. Tendrá fecha libre CAI. Del otro lado Ben Hur en casa ante Paganini, Fisherton frente a Red Star, Central ante CAFB y Garibaldi jugará ante USAR.

Rosario prepara la vuelta

3X3 FEMENINO

La iniciativa es conmemorar el día Internacional de las Mujeres. Será organizado por la Asociación rosarina de básquet.

Lugar del evento: Estadio Municipal, entrada calle Dante Alighieri 2731 - Rosario (hacia esquina Ov Lagos).
Sábado de 9.30 a 16.00 hs zonas de clasificación.
Domingo de 9.30 a 13.00 finales y entrega de premios.
Cantidad de equipos inscriptos: 28
Torneo oficial Liga Nacional 3 x 3 FIBA.

Autoridades de CABB:
Carlos Spellanzon, Director Nacional del 3 x 3 en la Argentina
Luciano Santin entrenador principal de las selecciones 3 x 3 Argentina.
Leandro Tesido, entrenador selecciones 3 x 3 Argentina

EN CASO DE LLUVIA SE TRASLADA EL TORNEO A:
Club Sportivo América, calle Tucumán 2159 _ Rosario

José Fiebig

@josefiebig