Ingrese texto de busqueda

09/02/2021 13:57 | Copa Intercontinental

Europa no es América

»Big básquet09/02/2021 19:46
Me parece perfecto empezar a plantearce todo esto si se quiere crecer . Sería interesante seguir buscando talento y altura de Argentinos , pero tambien buscar en otros países , y continente como lo es Africa .
Responder
100 %
0 %
»Que maravillosa conclusión09/02/2021 21:03
Que bueno que se dieron cuenta que son continentes diferentes muchachos. De todas formas me parece que están siendo verretas en tal afirmación. Primero que la realidad del basquetbol español, no la misma que el del basquet rumano, el holandez, o el eslovaco. Decir que Europa está por encima de America es tener un pensamiento corto y colonizado. Además, por si no miraron bien el mapamundi, América también es Estados Unidos y Canadá.

¿Cual es el techo nos preguntamos? El techo como en toda actividad paga se define por cuanta platita pones. ¿Querés mejor competencia? Entonces hay que empezar por ser serios y empezar a pagarles a los jugadores el total de lo acordado, pagarles en las fechas acordadas y demás. Después también hay que pensar en pagar buen dinero. No hay mucho misterio en todo esto. Vayan a preguntarle a Deck o a Brussino, si sus equipos les deben dinero o si no les pagan a término. Váyanle a preguntar cuanto ganan. Dejemos de hacer análisis ridículos para justificar a los garcas de los directivos de los clubes, la CABB y la ADJ. ¿Quieren buenas competencias? Que aparezca la villulla entonces!!!!!!
Responder
77.8 %
22.2 %
»Jorge10/02/2021 12:38
Que villulla queres si los estadios antes de la pandemia estaban vacios? El espectaculo de ustedes los jugadores no les interesa a nadie. Van a otra liga de otros paises y fracasan. Son contados con los dedos los jugadores buenos que mejoran y van a Europa. Viven de joda, entrenan cuando quieren, comen mal,y encima ademas de eso, los estadios se caen a pedasos, el arbitraje es malo, y por TV es todo peor. Agradezcan que cobran unos mangos y tienen laburo.
50.0 %
50.0 %
»Subtìtulos para personas con capacidades disminuidas11/02/2021 04:17
A ver si nos entendemos. La nota habla de que la distancia de nivel en relación a "Europa" (que sería mejor que dijeran España, Grecia, Rusia, y algunas competencias más), haciendo una crítica a la Liga como si todo se redujera a mejorar la búsqueda de talentos o temas parecidos.

Una buena liga sería, por ejemplo, una en la que se pueda disponer de jugadores como Vaulet, Vildoza, Deck, Brussino, etc etc mas extranjeros de calidad. Esto no tiene vueltas. Si el jugador no ve buena guita y afuera le ofrecen mejor precio con mejoras laborales, se va. Y tampoco quisiera acortarlo estrictamente a los jugadores que están en Europa, sino a los que prefieren jugar en Brasil, Uruguay, Chile o México antes que en Argentina.

Así como la infraestructura de los estadios de no es problema de ahora, tampoco lo es el de la dirigencia de los clubes que se morfa la guita, jugando a la bicicleta financiera, no pagándole a los jugadores la totalidad de lo pactado ni siquiera pagando a término. Ni hablar de las condiciones de semiesclavitud que viven los jugadores... Por ejemplo, sin días de descanso claros en la semana, feriados no laborales, obra social ni jubilación acorde.

Queres una liga de nivel? Necesitas jugadores de nivel como los que están en España e Italia (en primera, segunda o tercera división). Necesitas los jugadores que se han ido a jugar a competencias de segundo nivel americano pero tienen mejores condiciones laborales. Juntas la mitad de esos jugadores y tenes una liga de super nivel. Pero ¿te preguntaste alguna vez cuanto les pagan? Lo bueno se paga. Y nuestra liga tendió a verretearse.

Ahora todos nos rasgamos las vestiduras, pero ¿por qué no dejamos de ser todos tan hipócritas y nos preguntamos porque hoy los clubes no pueden pagar jugadores de nivel? Màs allà de la lamentable conducta de los dirigentes, recordemos que en 2015 votamos al Mauri, y no se si recuerdan los desajustes que se desarrollaron en la economía, a punto tal, que para el Mauri poderse ir sin que le metieran una patada en el culo tuvo que establecer el mal llamado cepo al dólar, porque ya no teníamos reservas? Se acuerdan? O siguen haciéndose los distraidos para no bancarse lo pelotudos que fueron? Ya no hay platita para eso, porque una gran mayoría arrepentida votó como simios involucionados en 2015.

La distancia entre España y nosotros está en la guita que ponen. Si fuera tan sencillo con lo plantean en la nota, entonces vayan a decirle a Kevin Durant que venga a la LNB.
66.7 %
33.3 %
»Atenas forever09/02/2021 22:14
Al final....el dinero manda. Y la calidad de los extranjeros que los dolares traen consigo.
Super meritorio estar en esa final.
Y mas aun lo que hizo Atenas en Paris. Por lejos el mejor equipo de la historia.
Responder
69.2 %
30.8 %
»fernando09/02/2021 22:59
El nivel de la Liga en los últimos 5 años cayó un montón. Es lógico que no podamos competir con Europa, por más que tengamos algunos buenos jugadores pero ya no tanto como hace 5 o más años. Ahora surge alguno que otro y se van al toque o peor se van chicos que ni siquiera se desarrollaron en la Liga.
Responder
100 %
0 %
»charlyreturns409/02/2021 23:09
Concuerdo en mucho de los conceptos. Se nota que cuando se empiezan a acostumbrar al nivel de juego se empareja. La cuestión es que es el final del juego y con pocas chances matematicas.
Responder
100 %
0 %
»Observador10/02/2021 18:23
Haré un comentario desde otra perspectiva (y dejando de ladola cuestión pandemia)

Más allá de las falencias de los clubes argentinos (por la REALIDAD económica que padecen casi todos los auspiciantes incluyendo gobiernos provinciales) o el BAJO nivel de muchos nacionales (por no querer superarse o entrenar de acuerdo al salario que perciben) A MI ME PARECE que la falla está en los técnicos que, exigen grandes presupuestos (que conlleva armar plantillas con jugadores consagrados) Y PUNTO.

Es decir, no se ven DT que enseñen basquet y exijan al mejor y máximo nivel a sus canteras. Lo que se puede hacer no obstante los problemas económicos.

Por supuesto que a lo mejor, Bahia o alguna otra organización pueda ser una excepción, pero en general los DT juegas con jugadores hechos y se desestienden de PROMOVER juveniles.
Responder
66.7 %
33.3 %