Ingrese texto de busqueda

29/11/2020 23:10 | Ventanas Eliminatorias

Dominio para dos

Estados Unidos y México ganaron por goleada sus respectivos encuentros. En Indianapolis, el local se impuso sin problemas ante Bahamas mientras que los aztecas se deshicieron de Puerto Rico con un brillante final de juego.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Dominio para dos

Estados Unidos y México lograron sendas victorias en cada uno de sus juegos. El elenco azteca pasó a ser escolta del conjunto norteamericano, hasta ahora único invicto del Grupo D. Se deshicieron de Bahamas y Puerto Rico respectivamente, quienes quedaron complicados dentro tras disputarse la primera jornada de la doble ventana.

A primer turno, Estados Unidos hizo valor su físico y tarea individual. Sometió a Bahamas 99 - 59 con cinco jugadores en doble dígito. Jefferson con 17 pts y 11 rebotes fue el mejor de los anfitriones.

Para Estados Unidos fue una cuestión de acomodarse en el partido. Tras el 6-4 inicial en casi cuatro minutos, los dirigidos por Fratello mostraron sus recursos, su capacidad anotadora para cerrar 24 - 14 el periodo. Jefferson y Hall hicieron estragos, un arranque de 6-0 en el segundo cuarto sumado a tener +19 antes de llegado a la mitad del cuarto.

Bahama decayó en ambos costados, aparecieron los bombazos seguidos y los norteamericanos pasaron a comandar 53 - 29 la primera parte. El local mantuvo su intensidad, aceleró cuando se lo propuso ante un cierto bajón de juego por momentos. Bahamas nunca pudo contrarrestar a su rival y sufrió un cierre de 14-1 a pura velocidad para el contundente 77 - 43. El cierre dejó el impactante +43 que consiguió en algún momento Estados Unidos para sentenciar con autoridad el partido.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

Dominio para dos

En el cierre de la jornada, México sacó adelante un gran partido. Se lo llevó claramente 81 - 56 con un comienzo y un final fantástico para no dejar dudas. Cinco jugadores en doble dígito comandado por Martínez con 18 pts, seguido de Stoll (14 pts, 8 asist, 8 perd) y Giron con 13 pts. No alcanzó el trabajo de Gandía con 23 unidades.

El arranque le perteneció a los mexicanos. Stoll como guía absoluto (3 asist) para arrancar 8-0 el score. Puerto Rico necesitó casi tres minutos para anotar, y si bien sorprendió devolviendo dicho parcial, no tuvo nafta para el resto del periodo. México encontró gol, soluciones con Jaime y Martínez a larga distancia para un formidable 14-0 y cerrar 22 - 8 al frente. Puerto Rico levantó por completo y tuvo a Gandía como protagonista. Achicó a 26 - 20 tras un cambio en agresividad y defensiva del boricua sumado a los 16 pts que trajo del banco Gandía para acortar e irse al vestuario 35 - 32 abajo.

El partido continuó parejo y con menos goleo. México aguantó la arremetida, Stoll estuvo bien atrapado aunque un par de bombazos salvaguardaron la diferencia (47 - 37). Puerto Rico con un bache ofensivo peligroso donde quedó estancado y sin ideas. Gandía y Rodríguez en acción para achicar nuevamente, aunque Girón (8) fue clave para que su seleccionado termine 54 - 47 arriba. En el final México explotó en ofensiva. Inició 7-0 con Gutiérrez dominando los tableros, un buen pasaje de De Hero (5). Recuperó seguido, tuvo opciones, Jaimes (7) con un bombazo para el +20 a falta de tres minutos sumado a Martínez (7) y Stoll con la estocada para el monumental 27 - 9 del cierre.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

Dominio para dos

José Fiebig

@Josefiebig