Ingrese texto de busqueda

29/11/2020 17:17 | Ventanas Eliminatorias

Bosnia se mete entre los favoritos

Los Grupos C, D, G y H disputaron su doble ventana en Europa. Francia y Croacia mostraron su gran andar para quedar como líderes. Bélgica perdió su invicto pero sigue arriba. Bosnia se acomodó arriba tras un gran doblete de fin de semana.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Bosnia se mete entre los favoritos

GRUPO C

Una gran paridad la que vive en la zona con un solo líder: Bélgica. Salvo República Checa, las tres selecciones restantes lograron victorias para poner la zona realmente al rojo vivo. El repaso de ambas jornadas.

Bélgica quedó 3-1 aunque perdió su invicto finalmente. Primero se deshizo cómodamente de los Checos (1-3) por un claro 90 - 62 amparado en cuatro jugadores en doble dígito y un gran inicio de partido (29 - 17). Obasohan con 18 pts y 7 asist fue el mejor. Dicha jornada tuvo la sorpresiva caída de Lituani (2-2) a manos de Dinamarca (2-2) por 80 - 76. Los daneses dieron vuelta el pleito en el tercer periodo (22-13) para lograr la victoria con Lundberg como figura con 28 pts.

El partido de la jornada se lo llevó Lituania. Venció a Bélgica 84 - 71 para recuperar terreno en las posiciones. Una actuación sobresaliente de los lituanos en la primera parte (49 - 36) con Bendzius (18 pts) como gran figura. Dinamarca volvió a festejar pero en este caso de forma agónica. Superó a República Checa 91 - 90 con un sobresaliente Lundberg, autor de 38 unidades.

Bosnia se mete entre los favoritos

GRUPO D

Croacia mantuvo su invicto tras festejar en un par de ocasiones. Un grupo sumamente equilibrado, donde Turquía reaccionó para no quedar contra las cuerdas pensando en los siguientes compromisos.

Los croatas iniciaron su faena de gran manera. Dominaron 87 - 72 tras un arranque explosivo de 24 - 7 con Bilan como enorme figura con 30 pts y 12 rebotes. Holanda se llevó una importante victoria para quedar como único escolta. Apenas venció 78 - 76 a Suecia tras mejorar defensivamente en el tercer cuarto (18 - 12) y cerrar el duelo con Franke (22 pts) como figura del partido.

Turquía sumó su primera victoria en la competición. En otro juego muy parejo, superó a Holanda (2-2) y escalar a 1-3 en las posiciones. Un inicio de mucho valor (24-14) le permitió tener la ventaja más allá de sufrir hasta el final. Larkin se lució con 23 pts y 9 asistencias. Croacia volvió a demostrar su enorme supremacía. Ganó 87 - 72 tras imponerse en la primera parte (48 - 31) y no dejar demasiadas dudas. Marcinkovic con 20 pts y 8 rebotes fue la figura.

Bosnia se mete entre los favoritos

GRUPO G

Francia se llevó dos encuentros claves para quedar como único puntero. Una paridad reinante, donde Alemania sufrió dos duras caídas para perder posicionamiento en la tabla. Gran Bretaña y Montenegro se metieron en la discusión.

El elenco galo inició su faena de forma clara. Superó a los británicos 79 - 56 imponiendo su ritmo en un magnífico primer cuarto (24 - 5) para luego dominar a voluntad. M´Baye con 24 pts fue el destacado en un elenco que tuvo 42 rebotes y 21 asistencias. Montenegro logró una victoria clave pensando en febrero. Superó a Alemania 80 - 74 con Cobbs con 20 pts e Ivanovic con 18 pts como figuras. Los vencedores mejoraron en defensa y lograron la ventaja en el final.

Gran Bretaña (2-2) se fue con otro gusto de boca. Superó a Montenegro (2-2) mejorando en ambos costados 74 - 59. Olaseni con 28 pts y 8 rebotes fue el mejor del ganador. Los montenegrinos con 32% de campo sumado a sus 13 pérdidas en la general. En el partido de la fecha, Francia (3-1) se apoderó de la punta. Superó a Alemania 86 - 74 tras diversos vaivenes pero un formidable cuarto final (25 - 15) para impulsarlos a la victoria. Ouattara con 24 pts fue el goleador.

Bosnia se mete entre los favoritos

GRUPO H

Bosnia fue el gran ganador de la doble ventana del grupo. Venció en sus dos presentaciones para alcanzar a Grecia en lo más alto. Bulgaria no pudo festejar y Letonia no aprovechó su envión del inicio para ratificarlo en el segundo encuentro.

En el inicio, la sorpresa la dio Letonia. Dejó sin invicto a Grecia tras derrotarlo 77 - 66 luego de un sublime segundo cuarto (22 - 9) para lograr la ventaja. Los griegos con solo 25% en triples y negados adelante. Bosnia no dejó dudas en su encuentro del viernes. Se impuso con total categoría ante Bulgaria 88 - 49 tras el inicio fabuloso de gol (45 - 22 en el PT) con cuatro jugadores en doble dígito.

Grecia se recuperó pero de forma compleja. Fue en suplementario 84 - 78 ante Bulgaria tras un inicio muy torcido de juego (41 - 31 el PT) y mejorar en ambos costados en la segunda mitad. Athinaiou con 21 pts fue la figura del vencedor para seguir en la punta. Bosnia concretó su doblete de forma sufrida para quedar 3-1 en la punta. Venció a Letonia 79 - 73 tras una solvente primera mitad (40 - 28) y ciertos bajones en el cierre pero los cuales resolvió con éxito. Kamenjas y Atic con 19 pts c/u fueron los goleadores.

Bosnia se mete entre los favoritos

José Fiebig

@Josefiebig