Ingrese texto de busqueda

29/11/2020 12:16 | Ventanas Eliminatorias

Se completan las ventanas sin Canadá

Hoy domingo se disputarán los primeros juegos de la ventana de noviembre en Estados Unidos y Punta Cana. Solo habrá tres compromisos ya que Canadá declinó su participación por protocolo Covid y la amenaza de contagios.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Se completan las ventanas sin Canadá

Se ponen en marcha los Grupo C y D de las ventanas en América con una particularidad. Habrá un elenco menos y por lo tanto un partido menos. No será de la partida Canadá ya que decidió bajarse por el temor a los contagios covid en un comunicado expresado días atrás.

Ante esta situación, solo habrá un cotejo en Punta Cana. El local República Dominicana jugarán ante Islas Virgenes desde las 18:30, juego perteneciente al Grupo C. Cuba no tendrá acción tras la no presentación de los canadienses. Los cuatro elencos arrancaron con marca de 1-1 en la competencia.

En el Grupo D se jugarán ambos juegos. En Indianapolis, el Anfitrión e invicto Estados Unidos (2-0) espera por el sorprendente Bahamas (1-1), quien viene de golear a México. El partido será desde las 18:00. En el siguiente turno, el mencionado elenco mexicano de Paco Olmos en un juego de notable importancia ante el colista Puerto Rico (0-2) desde las 21:30.

Se completan las ventanas sin Canadá

COMUNICADO DE CANADÁ

La Selección Nacional de Hombres Mayores de Canadá no participará en la ventana de noviembre de los Clasificatorios FIBA ​​AmeriCup 2021 debido a la pandemia mundial actual del coronavirus (COVID-19) según comunicó oficialmente.

"Después de evaluaciones en profundidad con expertos médicos canadienses, se consideró que no podríamos participar en la próxima ventana de los Clasificatorios FIBA ​​AmeriCup", dijo Glen Grunwald, presidente y director ejecutivo de baloncesto de Canadá. “La pandemia de COVID-19 ha sido un momento desafiante para todos nosotros y nada nos hubiera gustado más que representar con orgullo a Canadá en estos dos juegos. Estamos trabajando con FIBA ​​en opciones para reprogramar estos juegos ".

Se completan las ventanas sin Canadá

Esta decisión se tomó teniendo en cuenta la salud y la seguridad de todos los atletas, entrenadores y personal y tras una extensa consulta con los médicos del equipo y el personal de apoyo, así como con los profesionales médicos de todo el sistema deportivo de Canadá, incluidos los de Sport Canada, Own The Podium, el Regrese al Grupo de Trabajo Deportivo, así como al Comité Olímpico Canadiense.

La participación en la próxima ventana contradeciría directamente no solo las recomendaciones de los profesionales médicos antes mencionados, sino también los mandatos actuales del gobierno federal. Los juegos de Canadá estaban programados para el 29 de noviembre contra Cuba, seguidos del 30 de noviembre contra las Islas Vírgenes de EE. UU. En formato de "burbuja" en Punta Cana, República Dominicana.

José Fiebig

@Josefiebig

»José María30/11/2020 16:41
Pregunta para quien sepa: ¿a Canadá se le dan los partidos perdidos por 0-20 y sin sumar puntos? ¿O se los reprograman?
Con la opción 1 quedan practicamente eliminados.
Responder
0 %
0 %