Ingrese texto de busqueda

29/11/2020 10:36 | Ventanas Eliminatorias

El uno x uno de Argentina

Se cerró la doble ventana en América con un par de éxitos de Argentina en Buenos Aires. Un repaso de los rendimientos individuales de cada uno de los players de Piccato.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
El uno x uno de Argentina

José Vildoza: Una buena tarea del conductor de San Lorenzo. Por momentos mostrando sus recursos, su capacidad de conexión con el resto y lo que puede hacer con su cambio de ritmo. Ante Colombia desentonó en la primera parte y luego volvió a ser el mismo con su carácter e ingenio para jugar.

Franco Baralle: Interesante debut del cordobés en la mayor. No titubeó desde la base, por momentos fue el que mejor condujo al equipo. Tuvo criterio y buena visión para con el resto. Un par de triples claves ante Chile, soportó bien en defensa y pudo colaborar con lo pedido.

Fernando Zurbriggen: Mejoró ante Colombia tras ciertas dudas con Chile. Pudo explotar su uno contra uno además de subir su confianza en ofensiva. Le costó hacer pie en defensa, sufrió a Atencio Suarez pero en general cumplió siendo debutante.

El uno x uno de Argentina

Máximo Fjellerup: El mejor del equipo. Más allá de aparecer en pasajes de ambos juegos, lo hizo de manera explosiva y determinante. Una segunda mitad ante Chile formidable sumado a un tercer cuarto ante Colombia clave, y en ambas ocasiones para darle la ventaja al equipo. Recursos individuales, atento en defensa para barrera balones, recuperar y tirar del carro. Le falto fineza del tiro externo, el resto a gran nivel.

Leonardo Lema: No engranó del todo en ambos juegos. No pudo con el tiro a distancia, titubeó por momentos en ese apartado aunque se esmeró por el rebote, la defensa y colaborar con el equipo. No tuvo la explosión como se lo ve habitualmente con Atenas. Ante Colombia se lleno de faltas muy rápido y no vio demasiada acción luego.

Leonel Schattmann: Un goleador nato, de eso no hay dudas. Ante Colombia mostró su generosidad, no dependió del tiro externo pero cuando se lo necesitó fue cuando apareció. Un bombazo clave ante los trasandinos y lo propio ante Colombia además de ser el goleador del equipo. Atrás le costó contener, también cometió faltas pero adelante fue una pieza importante.

El uno x uno de Argentina

Martín Cuello: El alero de Instituto fue importante por momentos. Intermitente con su tiro externo, mostró toda su potencia, la cual la aprovechó para ir bien al aro pero por momentos peleado con el aro. También tuvo muchos altibajos defensivos en el uno contra uno. En diversos pasajes buenos aportes, sobre todo ante Colombia cuando fue necesario.

Federico Aguerre: Un buen trabajo del todo terreno de Boca. Sin demasiada movilidad para el uno contra uno pero en ataque estacionado rindió bien. Abusó del tiro externo ante Chile aunque ante Colombia tuvo otra eficacia y siempre con decisión. Colaboró bien en defensa, sumó tapas y rebotes bancanco a los internos rivales.

Javier Saiz: Otro buen punto del equipo. Un doble-doble ante Colombia, mérito de su buena defensa interna, bancando en el ataque estacionado con buen timming y adelante sin brillar pero moviéndose cerca del para ganar la posición. Jugó bien el pick directo para tener chances de sumar en ofensiva. Fue más importante en la quietud del juego que en la velocidad donde perdió seguido.

El uno x uno de Argentina

Agustín Caffaro: Algunas ráfagas del santafesino simplemente. Nuevamente se llenó de faltas en ambos juegos, sobre todo ante Colombia. Decisión y carácter le sobra y lo demostró con semejante volcada y foul ante Chile. Se animó poco con el tiro de tres, no recibió demasiado la bola para el uno contra uno pero en velocidad fue más práctico.

Bautista Lugarini y Juane De La Fuente no sumaron minutos en los encuentros ante Chile y Colombia

José Fiebig

@Josefiebig

»Big básquet29/11/2020 21:13
Buen análisis es lo que se vio .
Responder
100 %
0 %
»santafesino30/11/2020 02:28
Que bueno que un coterraqueo haya defendido tan bien la profesión de entrenador
Perfil bajo, estudioso, generoso y hasta un poco con la autoestima baja. un gran trabajador, desde sus épocas en La Unión de Colón, su paso por Boca a quien sacó campeón y nunca "chapeo", ayudante en Peñarol con Hernandez que confió y confía en su idoneidad... fallido intento en Obras, una gran y no reconocida tarea en Libertad de Sunchales (con tan poco hizo tanto ahí, pero perder por uno o dos puntos aún ante los que duplican o triplican en presupuesto es PERDER) y su gran paso por La Unión de Formosa en sus dos etapas.
Hoy supo liderar a un equipo y transmitir tranquilidad y convicciones a jugadores jóvenes en momentos claves de cada uno de los dos partidos.
Ojalá este principio no sea opacado por "resultados". Gracias Gabriel Piccato no se equivocó Pablo Columba ni José Poskov, o Sergio Hernandez, ni los dirigentes que te han confiado este momento.
Te has sumado al grupo selecto de Santafesinos que se brindan para elevar la celeste y blanca en lo mas alto del podio.
Responder
100 %
0 %
»Saludos de otro coterráqueo ...30/11/2020 13:17
.. desde Alemania, aunque nacido en Mar del Plata. Me gustó el concepto, seguro que uno encontrará algo para identificarse dentro de un conjunto de ocho mil millones de personas
100 %
0 %
»Y Lautaro Berra ?30/11/2020 13:11
Ya que entró en los dos partidos ...
Responder
80.0 %
20.0 %
»cristian01/12/2020 03:19
Para destacar lo de fede aguerre jugando muchos minutos como pivot del equipo aunque no tenga altura internacional.
Lamentablemente los pivots con chances de jugar en la selección por los JJ.OO no destacaron nada. Muy pocos minutos de Caffaro y Berra y un poquito mas contra Colombia de Sainz. PREOCUPANTE
Responder
100 %
0 %
»diego rossi01/12/2020 13:25
malisimos todos, a este equipo le falta Tomy Monachi, y joaquin valinotti que es el futuro base de la seleccion y el santi vaulet que la rompe toda,,,
peña y ma
Responder
0 %
100 %