Ingrese texto de busqueda

27/11/2020 19:10 | Ventanas Eliminatorias

Vino de sobremesa

Venezuela conquistó una dura victoria amparado en un tercer cuarto de luxe y un mejor cierre. Superó a Colombia 73 - 69 para quedar en la cima del Grupo B. Chourio con 13 pts el goleador. Materan sumó 11 pts y un triple determinante en el final.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Vino de sobremesa

Una dura victoria se llevó Venezuela a segundo turno en el estadio de Obras. Superó a Colombia 73 - 69 con un buen goleo repartido sumado a un fenomenal tercer cuarto y un cierre clave. De esta manera quedó 2-1 en las posiciones mientras que los cafeteros bajaron a 1-2 en el Grupo B.

Dentro de los goleadores, hay varios sobresalientes. Chourio con 13 pts, seguido de Sifuentes con 12 pts y Materan con 11 pts como destacados. Del otro lado Angola sumó 19 pts y Jackson Wright terminó con 15 unidades.

Venezuela mostró mayores armas en el inicio. Guillent como guía en general y sobre todo el fantástico tramo de Chourio (11 pts, 3-4t3) para tener la ventaja. Colombia apostó físicamente pero sin demasiada eficacia. La vinotinto con mejor calidad en sus ejecuciones, se escapó +7, sumó a Graterol y Colmenares como laderos en ambos costados y cerró 23 - 21 tras sufrir el pasaje de Gardner y una mejor defensa del cafetero.

Vino de sobremesa

Colombia logró ratificar en el segundo cuarto su defensiva. Venezuela no encontró soluciones en su banca, ni Ruiz ni Bethelmy fueron importantes y el equipo pasó a depender ofensivamente de Chourio. Colombia con mayor agresividad de juego, Angola y Jackson hicieron estragos por momentos más allá de tampoco contar con el tiro a distancia. Venezuela diezmado adelante, ni Guillent ni Materán respondieron y Colombia con otro ritmo cerró arriba 34 - 30.

El tercer cuarto fue determinante en el match. Si bien Colombia inició con potencia, Tello con protagonismo sumado a Jackson, todo cambió en los siguientes minutos. Carrera empató en 40 tras un doble y falta mostrando una dinámica diferente. El elenco de Duró mostró otra cara, muy firme en su tablero con Graterol como emblema. Colombia sin gol a distancia, perdió las marcas y la experiencia de Carrera y Guillent fueron claves. Sifontes (6) apareció como otra alternativa y Venezuela logró dispararse 56 - 49.

Vino de sobremesa

El final fue para cualquiera. Venezuela soportó al frente pero sin demasiada claridad. Colmenares muy cooperativo para la ofensiva, Chourio por pasajes sumado a Guillent para tener la ventaja de +4 en diversos momentos (58 - 54 y 62 - 58). Colombia agazapado, Jackson y Angola como figuras sumado a Atencia como pasador.

Llegó un 7-0 de los cafeteros con otra agresividad, ganando físicamente y llegando con la ventaja a falta de dos minutos. Llegaron dos momentos cumbres con el mismo protagonista. Materan cargó la escopeta, Guillent la fineza para jugar y el ex Bahía Basket sacudió con sendos bombazos (67 - 65 y 70 - 68) para la ventaja. Colombia apenas descontó, Atencia con una pérdida dolorosa y Guillent con 2-2t1 para sentenciarlo.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

José Fiebig

@Josefiebig