Ingrese texto de busqueda

26/11/2020 09:43 | Ventanas Eliminatorias

Puerto Rico y Panamá con novedades

Ambas selecciones ya tienen todo listo para lo que serán sus presentaciones en Buenos Aires y Estados Unidos. Un pantallazo de cada uno de los roster y los panameños sin su entrenador principal.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Puerto Rico y Panamá con novedades

Siguen apareciendo los roster confirmados y diferentes problemas al mismo tiempo. Puerto Rico presentó su nómica, lo propio hizo Panamá aunque éste último no contará con su entrenador principal para la doble presentación en Buenos Aires. Repasamos las novedades de ambos conjuntos.

PANAMÁ

La noticia más importante pasa por la ausencia de su entrenador principal. David Rosario, quien está a cargo de Panamá, informó días atrás a la federación que no podrá asistir a los encuentros en Buenos Aires. Salió un comunicado de su presidente Jair Peralta manifestando la situación. Entre otras cosas, dice lo siguiente:

"Esta mañana, a poco menos de 72 horas para enfrentar al poderoso quinteto brasileño, el entrenador del equipo nacional, el puertorriqueño David Rosario informó a la junta directiva de FEPABA que no podría acompañar al equipo en esta fusta internacional"

Puerto Rico y Panamá con novedades

"De acuerdo al señor Rosario, el equipo profesional donde se desempeña como entrenador en la república de Nicaragua condicionó su salida y a pesar de haber cumplido con todos los requisitos administrativos pertinentes a su compromiso con FEPABA y con Panamá resultó imposible pactar un entendimiento que permitiera su viaje a Argentina. Ante el evidente irrespeto hacia el acuerdo pactado con el entrenador Rosario, condenamos enérgicamente su actitud la cual será reportada a la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) aguardando entonces por las sanciones disciplinarias pertinentes", siguió el estamento.

Además, la Federación informó: "La selección nacional de baloncesto será liderada por dos jóvenes entrenadores que vienen mostrando grandes virtudes en torneos locales e internacionales: ellos son los entrenadores Adriano Macías y José Gómez quienes conocen mejor que nadie a los jugadores por sus experiencias en previos ciclos y son quienes han hecho el estudio de los esquemas tácticos (scouting) de Brasil y Uruguay de cara a estos importantes juegos".

Respecto del equipo, muchos conocidos que estarán en Buenos Aires. Una baja notable para los del istmo será la del pívot Javier Carter, quien no podrá estar en esta ocasión debido a una lesión en una muñeca. Carter, en las dos victorias de la primera ventana frente a Paraguay (0-2), promedió 14,5 puntos y 6,0 rebotes. Trevor Gaskins y Jamaal Levy, como representantes de nuestra Liga además de Eugenio Luzcando, ex Bahía Basket, Josimar Ayarza y los internacionales Daniel Girón y Ernesto Oglivie, como los destacados.

Puerto Rico y Panamá con novedades

PUERTO RICO

El equipo de Eddie Cassiano también se encuentra confirmado. Puerto Rico jugará ante México y Bahamas respectivamente el domingo 29 y lunes 30. El boricua comenzó 0-2 tras su doble caída ante Estados Unidos. Los partidos se disputarán en la burbuja de Indianapolis.

Varios de sus jugadores se encuentran jugando justamente en Estados Unidos. Muchos jóvenes con proyección además de mezclar con elementos de experiencia dentro de la plantilla del equipo boricua.

LOS DOCE ELEGIDOS SON:

Iván Gandía, Georgie Pacheco, Jaysean Paige, Emmy Andújar, Benito Santiago, José “Money” Rodríguez, Jonathan Rodríguez, Derek Reese, Gilberto Clavell, Chris Brady, Jorge Brian Díaz y el ala pivot Timajh Parker

José Fiebig

@Josefiebig