Ingrese texto de busqueda

25/11/2020 14:17 | Ventanas Eliminatorias

Favarel: "Se está apuntando fuerte a desarrollar a los jóvenes"

El entrenador rosarino Pablo Favarel charló con Pick&Roll a la espera de las ventanas con Venezuela. Estará como asistente de Fernando Duro y habló del presente del básquet vinotinto, su recambio, la lista para la doble presentación y su presente con Spartans.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Favarel: "Se está apuntando fuerte a desarrollar a los jóvenes"

Pablo Favarel habló con Pick&Roll y se refirió a su presencia como asistente para las ventanas

"Mis sensaciones son de agradecimiento a Fernando Duro. Fue quien me abrió las puertas para trabajar con él en varios lugares de Argentina, y después acá en Venezuela en una de las mejores organizaciones de América Latina como Guaros de Lara y con la selección Nacional y todo lo que eso implica"

"La renovación del voto de confianza para seguir en este proyecto con él así que la sensación inmediata es de agradecimiento y también de entusiasmo porque todo lo que implica estar en una selección, en un torneo internacional y con este grupo de trabajo que ya hemos conseguido muchas cosas lindas juntos"

Favarel comentó sobre la lista de Venezuela y el recambio para la vinotinto

"Estamos buscando talentos jóvenes que pensamos que en algún momento del futuro pudieran llegar a ser parte de la selección mayor. El hecho del desarrollo de la Superliga le ha permitido a Fernando (Duro) poder observar en vivo al 90% de los jugadores del básquet de Venezuela. Junto con eso a los jóvenes con proyección, con lo cual se están aprovechando estos torneos internacionales para que ellos comiencen a foguearse"

Favarel:

"No solamente a nivel deportivo, sino para que aprender diferentes cuestiones como hábitos, la disciplina, ser un profesional. Se les está dando oportunidad a diferentes jóvenes que consideramos que en algún momento pudiera llegar a ser parte estable de la selección mayor de Venezuela"

"Ha sido complejo, es uno de los motivos por lo cual tantos años siguen siendo los mismos jugadores. A parte no solo eso sino que han dado todo por la bandera de su país, este grupo que si bien tiene algunos jugadores entrados en edad. Más allá de la inexistencia de un grupo de relevo también han hecho las cosas muy bien para estar donde están, es un gran mérito de ellos"

"En cuanto a la segunda generación que debería haber aparecido, la ausencia de basquet, de una competencia estable y duradera en el país ha atentado contra el desarrollo de los jugadores más jóvenes por eso tenemos un bache ahí con el grupo de la selección mayor. Se está apuntando fuerte a eso, a desarrollar a los jóvenes en el aspecto basquetbolístico, físico, técnico-táctico, hábitos, la cuestión de la disciplina y todo lo que requiere ser un jugador de alto rendimiento"

Favarel:

Además hizo mención al gran arranque de competencia de Spartans, elenco al cual dirige en la Liga profesional de Venezuela

"Que se esté desarrollando la Superliga es un milagro por el contexto mundial en que vivimos. La verdad que todo este grupo de trabajo que está llevando a cabo este torneo hay que sacarse el sombrero y agradecerles por habernos permitido trabajar en uno de los años mas complejos de los tiempos modernos. Somos unos privilegiados y lo que menos podemos hacer es estar agradecido con esta gente que nos permite hoy en día tener en trabajo."

"El nivel de la Superliga ha ido creciendo con el correr de los días. Veníamos de no solamente 8 o 9 meses de inactividad sino también que hacía varios años que la Liga profesional del país duraba muy pocos meses. Por eso muchísimos jugadores llevaban más de ocho o nueve meses sin jugar. En cuanto a los resultados hemos construido un buen récord pero no nos implica mucho más allá de conseguirlos el primer lugar en la regular. Ahora estamos enfocados en los playoffs"

"Se ha hecho difícil para la mayoría de los equipos hacer una pretemporada por el tema de los tiempos, plazos y exigencias de vio seguridad. En la organización donde yo estoy ha hecho un trabajo excelente en ese sentido. Nos ha permitido cumplir a rajatabla el plazo de pretemporada que nos permitió la Superliga y cumplir con todas las normas que la misma competencia nos exigía. Parte de este resultado parcial positivo tiene que ver con el mérito de la dirigencia directiva del equipo"

José Fiebig

@Josefiebig