Ingrese texto de busqueda

25/11/2020 09:26 | Ventanas Eliminatorias

Pidal: "Poder ayudar a México a que crezca en el plano internacional"

El entrenador argentino Juan José Pidal, dialogó con Pick&Roll pensando en las ventanas eliminatorias. Será el asistente de Paco Olmos en la selección de México. Comentó sobre su designación, la temporada con Leñadores y el seleccionado que estará presente en los siguientes días.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Pidal: "Poder ayudar a México a que crezca en el plano internacional"

Juan José Pidal fue designado como asistente técnico de Paco Olmos en la selección mexicana. Charló con Pick&Roll y comentó sobre su presencia en el equipo de cara a las ventanas

"Primero una responsabilidad muy grande poder estar representando a un país. Si bien no es el mio, es que me abrió las puertas los últimos años en el baloncesto y estoy muy feliz de esta oportunidad. Feliz porque estoy en un cuerpo técnico que me siento a gusto con un coach (Paco Olmos), con el cual desde el primer día que vine nos enfrentamos y ambos tuvimos un respeto mutuo"

"Siempre admiré el trabajo de Paco, donde sus equipos no solo tienen grandes resultados sino juegan muy baloncesto. Eso es un plus para mí estar con un coach que uno admira. Era algo que con Paco habíamos conversado y se dio la posibilidad, capaz no con el tiempo que habíamos pensando para prepararnos y vamos a aprovecharla. Feliz por esta oportunidad y disfrutarlo al máximo y poder ayudar a México a que crezca en el plano internacional"

Pidal:

El entrenador argentino comentó sobre el difícil armado del equipo

"Con el equipo no fue fácil elegir los 12 por todo esto que estamos viviendo. Principalmente por el tema del COVID, algunos chicos estaban recuperándose de estar infectados, otros que venían parados y otros que les dio positivo. Eso por un lado, y por otro las visas a Estados Unidos las cuales no dio tiempo porque México no tenía planificado la participación, no dio tiempo a preparar todo el tema de visas y por tema de la pandemia las restricciones son mas grandes"

"Hubo casos de los jugadores que no tuvieron el permiso, los jugadores que están en Europa o NBA no tuvieron el permiso para venir. Como fue todo sobre la hora hubo chicos que prefirieron estar presentes en otra convocatoria y es entendible. Hay 12 jugadores que son mezclados con un poco de experiencia y con un poco de juventud y están con muchas ganas"

"Llevamos tres días entrenando y el equipo se ve bien. Obviamente es muy poco el entrenamiento y vamos a tener dos rivales enfrente muy poderosos, Puerto está en plena burbuja entonces van a venir todos con buen ritmo. Estados Unidos lleva un tiempo trabajando y creo que va a estar duro. Vamos a afrontar esta responsabilidad como se debe"

Pidal:

Pidal se hizo su lugar para hablar de la temporada de Leñadores con la presencia de tres argentinos en su equipo

"El tema de Leñadores como todos los equipos tuvimos una temporada difícil. No iniciamos con muchos días de anticipación, fue muy justo pero a lo largo de la primera etapa anduvimos bien, tuvimos buenos resultados. Por momentos estuvimos ahí arriba en la tabla y al final casi de la temporada tuvimos muchos casos de covid que no pudimos jugarlos. Esos mismos casos nos llevaron a llegar a los playoffs con 15 días sin poder entrenar"

Los chicos tuvieron que estar aislados, en mi caso también que di positivo y estuve 10 días internado. Gracias a dios todos terminamos con salud y lo deportivo lo pasamos a un segundo plano. En lo deportivo fuimos a jugar la semifinal donde el primer partido nos alcanzaron las piernas para poder jugarlo y después todo se nos hizo cuesta arriba. Terminamos perdiendo la serie 2-1 ante un rival muy bueno también. Creo que esa fue el caso de nuestra participación"

"En el caso de los tres chicos argentinos, creo que estuvieron muy bien. Basualdo hizo una muy buena Liga al inicio, no la terminó bien por esto mismo pero me voy muy contento. El caso de Machuca igual, fue candidato a MVP de la Liga, tuvo partidos muy buenos. Enzo (Ruiz) le fue bien, demostró porque había jugado bien en Brasil y ahora es momento que terminen de cerrar este años y puedan continuar jugando en la Liga de Argentina. Esperemos que se resuelva todo y puedan seguir trabajando todos los chicos que están disputándola"

Pidal:

Para terminar, habló de su continuidad en Leñadores para la siguiente temporada

"Continuar en Leñadores es una alegría porque reconocen el trabajo que se ha hecho. No solo en este año que pasó sino en los años anteriores, confían en nosotros, respectan nuestro proyecto y creo que eso es muy bueno para nuestro trabajo. Esta va a ser la cuarta temporada y esperemos que podamos tener una temporada mejor, podamos armar un plantel competitivo donde nos vamos a centrar en la base de jugadores mexicanos"

A partir de ahí ver que opciones podemos tener como extranjeros. Como se lo dije a la directiva me gustaría ver la posibilidad de repetir parte del plantel y que sea un gran porcentaje. Estamos viendo, sé que falta mucho todavía y que es una Liga que cada años vienen mejores jugadores, donde los equipos invierten más"

"Nosotros no somos de los equipos de mayor presupuesto pero somos un equipo que siempre estamos peleando y estamos luchando en los primeros lugares. Hemos tenido momentos buenos y malos pero es un orgullo muy grande seguir siendo parte de Leñadores para la próxima temporada. Espero sea una Liga normal y que la salud esté por encima de todo"

José Fiebig

@Josefiebig