Ingrese texto de busqueda

23/11/2020 08:48 | Liga Profesional de Colombia

TRItanes de Colombia

En una muy reñida final, Titanes volvió a vencer a Team Cali y se consagró campeón en Colombia. Tercer título consecutivo para el gran equipo de Barranquilla que había arrancado como favorito. Superó 75 - 61 a Team Cali con Selem Safar como MVP.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
TRItanes de Colombia

Cumplió con los pronósticos. Titanes de Barranquilla se quedó con el campeonato en Colombia por tercera vez consecutiva. Un elenco con variantes de sobra, mucho gol y soluciones. Superó a Team Cali 75 - 61 en un gran cierre de juego a pura ofensiva para sentenciar el partido y la serie 3-1 en la final.

Selem Safar fue el destacado y en definitiva MVP de la definición. Cerró con 15 pts (2-4t2, 3-7t3, 2-2t1), 2 rebotes, 3 asistencias y 1 pérdida en 21 minutos. Del otro lado, Alexis Elsener culminó con 10 pts (5-8t2, 0-5t3), 3 rebotes, 1 asistencia, 2 pérdida y 3 recuperos en 39 minutos.

El juego fue tenso y defensivo. Team Cali se arremangó atrás para sostener el perímetro rival, Hernández tuvo un gran inicio para adelantarse 7-2 en casi cuatro minutos. Safar fue el encargado de hacer reaccionar a su equipo, se despachó con ocho puntos consecutivos además de dejar en cero a Jackson Wright y proteger bien su cristal. Team Cali con pocas soluciones, detuvo a Tello Palacios y Trocha Morelos peros adelante sin eficacia. Santos Bonilla (4) como clara opción y Titanes sacó provecho para el cierre de 17 - 14.

TRItanes de Colombia

Team Cali reaccionó adelante. El equipo mostró mayor resolución en sus acciones, buen pasaje de Black (7) ganando su duelo personal. Jackson Wright y Elsener con ráfagas simplemente pero aprovechando el desconcierto de Titanes atrás para un inicio de 9-2.

El elenco de Barranquilla se mantuvo con poco gol, Rodríguez totalmente ausente y Tello Palacios muy contenido. Parker y Putney fue una dupla clave en juego para quedar +8 aunque sin cierre. Titanes bajó a tiempo la intensidad de su rival, Safar con un triple para reaccionar y en el cierre los de Barranquilla mejoraron colectivamente para achicar a 36 - 34.

La paridad fue gran moneda corriente. Team Cali pareció imponerse físicamente, Black otra vez determinante y bien alimentado por Jackson Wright. Elsener y Putney aportaron en ambos costados para el +9 pero nuevamente sin regularidad con el correr de los minutos.

TRItanes de Colombia

Titanes de nuevo en juego, Atencia Suarez fue la via de gol (2-2t3) para quedar al frente tras yerros ofensivos de su rival. Team Cali extrañó el desequilibrio de Jackson y Elsener y se enemistó con el aro. Titanes jugó con inteligencia, fue seguido al aro, sacó faltas (4-4t1) y desgastó a su rival. Colectivamente se rearmó en ambos costados y cerró 52 - 51 arriba.

El final fue todo del campeón. Dentro del a notable paridad que se sostuvo (59 - 59 en casi cuatro minutos), Titanes aceleró y Rodríguez fue responsable (10 pts, 2 asist) para iniciar el camino hacia la consagración. Se agregaron Atencia Suarez y Tello Palacios en su esplendor ganando los duelos, mostrando otra intensidad y sacando claras ventajas.

Team Cali no acertó a distancia, perdió el foco defensivo y desbarrancó por completo. Titanes muy firme en su ofensiva, Santos Bonilla como pilar sumado a diferentes pasajes de Rodríguez para un parcial de 16-0 en cuatro minutos. El partido se partió por completo y Titanes demostró su jerarquía para otro título en Colombia.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

TRItanes de Colombia

José Fiebig

@Josefiebig