Ingrese texto de busqueda

23/10/2020 22:12 | Liga Profesional de Colombia

Cierre gigante

Titanes se llevó un espléndido partido ante Búcaros en el duelo argento de la jornada en Colombia. Ganó 97 - 93 luego de sufrir en gran parte y con una respuesta monumental de 37 - 21 en el periodo final.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Cierre gigante

Búcaros sorprendió en el primer cuarto. Ganó en velocidad, logró obstaculizar la ofensiva rival, sobre todo a Tello Palacios y Safar. Defensivamente Búcaros fue superior, Zapata (8 pts, 4 reb) fue la punta del iceberg del equipo (12 - 7) y Tate junto a De León colaboraron seguido.

Titanes sin el gol habitual, le costó encontrar espacios y anotar a distancia. Descontó seguido con Rodríguez (8) pero sin claridad en general. Búcaros mantuvo su regularidad más allá de ciertas pérdidas, Tate fue un gran valor y el equipo de Córdoba cerró 26 - 21 arriba.

Titanes logró soltarse en el partido. Si bien Búcaros inició 5-0 con la potencia de Zamora y De León, no pudo mantener su solidez con el correr de los minutos. Titanes emergió con Tello Palacios, supo defender mejor y atrapar a su rival. Safar llegó a la cita con su primer triple (31 - 29) y el partido se emparejó por completo tras el 8-0 de Titanes.

Búcaros aguantó por momentos, perdió físicamente y no cerró como esperaba el periodo. El colectivo de Titanes mejoró, Lloreda se conectó con el resto sumado a Trocha Morelos (7) y Roque Martínez con su toque de sutileza. Búcaros falló a distancia y Titanes no dudó meter un 9-2 para cerrar 46 - 44.

Cierre gigante

El tercer cuarto fue demoledor de parte de Búcaros. Logró retomar el gol y la confianza del inicio y recuperar la ventaja perdida. De León y Young fueron determinantes con su capacidad atlética para ir al canasto y sacar faltas. Titanes perdió su contundencia, nuevamente apagados Troche y Tello Palacios y Búcaros contestó con un inicio clave de 13-2 para tomar las riendas del partido.

Titanes atrapado adelante, Rodríguez chocó seguido y fue moneda de cambio. Búcaros con De León (9) estiró a +12 la ventaja con enorme soltura. Titanes estuvo lejos de su nivel habitual, la pasó mal con Tate (7) y Búcaros con semejante abanico ofensivo cerró 72 - 60 arriba.

El final tuvo un cambio rotundo. Titanes descontó con su banca, encontró espacios y se ilusionó temprano en el partido. Young sostuvo la ventaja, fue un intercambio de gol a gol constante (84 - 76), Búcaros sin solidez defensiva, perdió consistencia pero intentó que su ofensiva sea superior en ese aspecto. Medina Lopez (7) dio una gran mano en Titanes y llegó un cierre impactante en el partido.

Tello Palacios (8) letal en el uno contra uno, lideró la remontada, Búcaros sintió en desgaste físico y nunca pudo controlar a su rival. Si bien llegó 88 - 80 arriba todo cambió. Titanes reboteó ofensivamente, Rodríguez y Trocha Morelos a toda marcha para el descuento y el propio Rodríguez con un bombazo para pasar al frente (91 - 90).

Young devolvió gentilezas, Trocha Morelos hizo lo mismo rescatando a Titanes y luego la defensa hizo lo suyo. Nuevamente Rodríguez como bastión con un doble clave con 21s y Búcaros sin el cierre esperado. El mismo Rodríguez, letal en los últimos minutos le bajó la persiana

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

ACTUACIÓN ARGENTINA

Selem Safar: 5 pts, 4 reb, 1 asist en 25 minutos

José Fiebig

@Josefiebig