Ingrese texto de busqueda

18/10/2020 00:45 | El Metro Uruguay

Con sufrimiento a semis

Stockolmo y Olivol Mundial la pasaron mal pero finalmente ganaron sus series de cuartos de final. Festejaron ante Sayago y Unión Atlética respectivamente. El martes se medirán en el primer cotejo de semifinales.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Con sufrimiento a semis

Olivol Mundial un partido maratónico para llegar a semifinales. Venció en doble suplementario a Unión Atlética 81 - 78 tras igualar en 57 y 68 respectivamente. De esta manera cerró 2-1 la serie de cuartos de final. Damián Tintorelli cerró con 12 pts (5-14t2, 3-7t1), 15 rebotes, 4 asistencias, 2 pérdidas, 2 tapas en 43 minutos.

El partido inició peleado y con poco gol. Ambos sumaron seis pérdidas de balón y apenas 5-5 en cuatro minutos. Olivol Mundial no hizo pie, Varela bien atrapado, Tintorelli sin gol y Ottonello (7) fue clave para que Unión quede arriba 17 - 12. Unión continuó con gran regularidad, Ottonello y Waddell fueron claves, se escaparon +8 en varios pasajes. Olivol sin ideas atrás, García descontó pero Unión sostuvo su andar con el perímetro, ganando en los tableros y cerrando 36 - 27.

Olivol comenzó a reaccionar. Se conectaron Álvarez con González para anotar, Tintorelli pasó bien la bola y el equipo respondió. Unión volvió a escaparse, estuvo certero y con confianza desde a fuera para quedar +11 aunque el cierre fue para Olivol. Tintorelli y Varela emergieron con mayor agresividad en las ofensivas, la defensa funcionó y con un parcial de 9-0 todo quedó apenas 46 - 44. Hubo una larga tensión en general. Olivol con apenas dos puntos en casi medio periodo, llegó a estar 55 - 46 pero Unión no lo supo liquidar. Macanskas apareció de lleno, Tintorelli descontó, ambos dilapidaron chances de oro y finalmente todo quedó 57 iguales.

En el primer extra fue Olivol quien llevó las riendas. Aparecieron los triples, otra soltura y una ventaja que parecía definitiva (65 - 58). Unión no se dio por vencido, Waddell (7) con un doble y falta, sumado a Trelles y Asaravicius tuvo el final pero con 1-2 solamente para empatar en 68 tras el 6-0 de los últimos instantes. Unión tuvo su chance de nuevo, Trelles con un bombazo (74 - 70), pero sin final. Olivol aplicó dos triples claves (79 - 76) y luego obtuvo un rebote ofensivo determinante con el score 80 - 78. Mayora falló el triple y todo quedó en manos de Olivol.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

Con sufrimiento a semis

Stockolmo trabajó para vencer a Sayago y deshacerse del rojo en cuartos de final. Ganó 69 - 62 y arribó a semifinales con una gran tarea de Leo Mainoldi. El santafesino aportó 17 pts (4-8t3, 2-4t3, 3-5t1), 15 rebotes y 3 asistencias en 39 minutos.

El inicio lo tuvo mejor a Stockolmo en general. Mainoldi atento a los rebotes, Álvarez con el tiro externo a flor de piel para un 8-0 de arranque y con una defensa alta sobre el perímetro rival. Jones (7) fue letal con el correr de los minutos, llegaron los triples y Stockolmo pasó a tener problemas. Fue mejor atrapado, Galletto no pudo anotar y todo quedó igualado en 19. Stockolmo mostró mayores variantes, Allegui y Espíndola anotaron pero sin regularidad. Sayago con apenas dos puntos en cuatro minutos y negado del tiro externo (0-4). La paridad se sostuvo con errores, poca eficacia, sin referencias en el poste. Mainoldi con un bombazo para abrir ventaja y cerrar 33 - 30.

El elenco azul aguantó al frente. Stockolmo nunca se desesperó, Mainoldi llegó con un triple y falta, lo acompañó Álvarez para escaparse +7 y poder soportar cualquier nubarrón en el partido. Sayago muy contrariado en su ofensiva, ni Lemos ni Silvarrey dieron el presente hasta que éste último aplico cinco en fila para meter presión. Mainoldi volvió a aparecer con su experiencia, Stockolmo con mayor solidez en el cierre y Álvarez (7) dejó todo 52 - 48. Stockolmo defendió bien la primera línea pero no lo pudo argumentar adelante. Falló seguido, permitió otra remontada y Sayago empató en 54 y 56 respectivamente. Desde la línea encontró soluciones Stockolmo, Arregui acompañó, Álvarez con un bombazo y parcial de 9-0 clave. Sayago falló a distancia, y del otro lado Galletto y Espíndola decidieron el destino de la serie.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

Con sufrimiento a semis

José Fiebig

@Josefiebig