Ingrese texto de busqueda

17/09/2020 14:30 | Liga Argentina

De Tomasi: "Estoy incorporando nuevos conocimientos"

Lisandro De Tomasi renovó por una temporada más con Villa Mitre para la próxima Liga Argentina y dialogó con Pickandroll acerca de lo que se viene. Remarcó que el objetivo del club es "seguir consolidándose", mientras que en lo personal está "en una etapa de crecimiento y fortalecimiento de conceptos".
De Tomasi: "Estoy incorporando nuevos conocimientos"

Lisandro De Tomasi renovó por una temporada más con Villa Mitre para la próxima Liga Argentina y dialogó con Pickandroll acerca de lo que se viene. Remarcó que el objetivo del club es "seguir consolidándose", mientras que en lo personal está "en una etapa de crecimiento y fortalecimiento de conceptos".

"Esta renovación me permite lograr dar continuidad a un proyecto ambicioso y de largo plazo con Villa Mitre, lo que significa un gran estímulo. El hecho de que el club y los dirigentes sigan apostando por mí, en un contexto de tanta incertidumbre, es una gran satisfacción me habilita a afrontar mi quinta temporada en el club con mucha expectativa de cara a la temporada que viene"

"Hoy la institución, apuesta a seguir creciendo con mucha determinación a pesar del momento incierto, con mejoras en infraestructura (el estadio y la cancha), y para eso estamos coordinando los pasos a seguir. Ser parte del crecimiento permanente de Villa Mitre es un orgullo".

El técnico tricolor comenzó como asistente técnico de José Luis Pisani en Oberá TC en el ex TNA (hoy Liga Argentina) en la 2008-09 y 2009-10. Las campañas 2010 y 2011 fue asistente de Ariel Ugolini en 9 de Julio (torneo de la ABB). Dirigió a Deportivo Whitense en el certamen de Ascenso de la ABB en la 2012.

"Hasta que estoy conforme con el plantel, aunque todavía no cerramos el plantel por completo, considero que, renovar con cuatro jugadores del equipo anterior, genera una buena base para el nuevo armado. Además, hemos reincorporado a Javier Bollo quien aporta su sentido de pertenencia (es un jugador de las formativas del club), mucha entrega y oficio bajo el cesto. Pudimos renovar contrato también con los integrantes del cuerpo técnico, algo que considero de vital importancia ya que son parte de este proceso desde hace tiempo y conocen muy bien lo que pretendo como entrenador. Cada uno tiene en claro su rol e importancia dentro del equipo"

En la temporada 2013-14 se incorporó como segundo asistente técnico de Alejandro Alvarez en Monte Hermoso Basket (TNA). En la campaña siguiente pasó asistente principal de Juan Manuel Nardini. Hablando de la próxima temporada de Liga, opinó.

"El principal objetivo es seguir consolidándonos en la categoría, siendo competitivos. También intentamos conformar un plantel de identidad bahiense, buscado posicionar aún más el básquet local, promoviendo algún juvenil de la “cantera” con minutos de calidad, como es el caso de Jano Martínez. Creo que el avance del torneo ubicará a cada equipo donde merece estar en base a todo el trabajo institucional y deportivo desarrollado. Habrá que ver como terminan de armarse los equipos que participen. Nosotros buscaremos hacernos fuertes de local y jugar de visitantes de la misma manera para que, paso a paso, podamos cumplir con los objetivos a corto plazo que nos vayamos trazando"

De Tomasi:

A Villa Mitre llegó en la 2015-16. Esta temporada, además de ser el asistente técnico de Ariel Ugolini en el Torneo Federal, también dirigió algunos encuentros al plantel de Primera local.

"Soy optimista en que se arranque en enero, siempre y cuando estén las condiciones dadas. Hoy la situación es extraordinaria y compleja a nivel mundial, algo que nos afecta a todos. Creo que lo más preocupante pasa por el tiempo prolongado que llevan los jugadores sin poder entrenar en una cancha, sumado a la incidencia económica del aplazamiento del reinicio. Esperamos comenzar a entrenar y a competir dentro de los plazos que se mencionan y sino seguiremos readaptándonos, planificando de manera flexible nuestros tiempos y el trabajo con el plantel"

"Estoy en una etapa de crecimiento y fortalecimiento de conceptos. Va a ser mi segunda temporada a cargo del equipo y busco seguir incrementando el aporte de mis valores como entrenador como así también alcanzar una filosofía de juego que nos permita expresar nuestra mejor versión sostenida en el tiempo. Dentro de lo complejo del contexto actual, lo bueno ha sido aprovechar el tiempo, incorporando nuevos conocimientos, intercambiando opiniones y conceptos con otros colegas de manera virtual y sumando los trabajos de neurociencias (con Marcial Perez) que ya venía aplicando"

@Pickandrollweb