Ingrese texto de busqueda

12/09/2020 23:07 | El Metro Uruguay

Sábado en positivo

Urupan y Larre Borges festejaron en la jornada de El Metro en Uruguay. El verde ganó en un cierre apretado para seguir en el liderazgo del torneo. El aurinegro tuvo un gran segundo cuarto y sube en la tabla. Buenos aportes de Caffaro y Leiva.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Sábado en positivo

Urupan conquistó una nueva victoria para seguir bien arriba en las posiciones. El verde superó con mucha angustia a Sayago 79 - 76 para quedar 6-1 y alcanzar a Olivol Mundial en la tabla. Agustín Caffaro tuvo un discreto partido con solo 10 pts (4-9t2, 0-4t3, 2-3t1), 5 rebotes, 2 pérdidas, 2 tapas en 31 minutos.

El inicio fue intenso y con buen goleo. Sayago mostró capacidad anotadora, variantes con Silva y Riaska para instalarse 11-4 y contener bien el poste rival. Urupan apareció en escena, Wohlwend mostró su calidad individual, Cáceres con presencia y parcial de 11-2 a favor. Sayago continuó aprovechando ventajas defensivas del rival, Dogliotti (7) con su momento de lujo y cierre 24 - 23 arriba.

La paridad continuó en general. Caffaro pusos sus primeros puntos y la presión atrás funcionó para intentar escaparse. Sayago tuvo eficacia externa, movió bien la bola y quedó arriba 32-29. Urupan tuvo mayores variantes, Charquero y Della Mea aportaron, Cáceres fue un problema y dentro del enredo, el verde cerró 41 - 39 arriba.

Sábado en positivo

Las ventajas prácticamente no aparecieron. Urupan tuvo un lapso inicial donde logró +6 de ventaja con Caffaro, el goleo repartido y ganando en su cristal. Sayago trató de no perder la línea, Dogliotti y Lemos fueron determinantes, Riasko de nuevo en escena y al frente 53 - 51. Urupan no supo controlar a su rival, Wohlwend salió al rescate como creador de juego y con momentos lúcidos, Urupan quedó 56 - 55 al cierre del periodo.

El final fue muy equilibrado. Hubo pasajes para ambos, Sayago volvió a salir del pozo y Fernández con un triple dejó arriba a su elenco (64 - 63). Urupan goleó a puro triple con Pomoli y fue un palo a palo constante. Sayago igualó en tres oportunidades hasta quedar en 73 con 1m27s y una ventaja con libres. Soto llegó con un doble y falta salvador, luego la tapa de Cáceres y en la línea ponerle la firma.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

Sábado en positivo

Larre Borges logró una gran victoria para seguir subiendo en la tabla. Quedó 4-3 en las posiciones luego de vencer a Lagomar 70 - 55 tras un segundo cuarto clave. Martín Leiva nuevamente fue clave con doble-doble en su estadística. Aportó 14 pts (6-10t2, 0-1t3, 2-8t1), 16 rebotes, 3 asistencias, 4 pérdidas y 4 tapas en 33 minutos.

El aurinegro comenzó a buen ritmo. Leiva empezó a desequilibrar, sacar faltas y ganar en su cristal para el 7-2 inicial. Lagomar apareció a puro bombazo, Perdomo con 3-3t3 consecutivos, buen juego asociado y paridad absoluta. Larre Borges contestó, tuvo a Catala y Cabalbo como artífices y dentro del bombardeo, cerró 23 - 22 arriba con mayor volumen de juego.

El segundo cuarto fue determinante. Nuevamente Leiva muy firme cerca del aro para arrancar 7-1 y marcar el camino en 3m30s. Lagomar perdido en su perímetro, no logró controlar a Leiva y Larre Borges cerró con todas las luces. Defendió con calidad, capitalizó ese andar con 3-3t3 para el 43 - 29 final del periodo.

Sábado en positivo

Larre Borges sostuvo el score a favor. Lagomar intentó descontar, tuvo un buen pasaje de Ledanis pero defensivamente no pudo imponerse. Osimani creó y se conectó con Leiva para estirar la ventaja en varios momentos del partido. Coelho dio una buena mano y la defensa fue clave. Lagomar casi cinco minutos en cero, perdido en su andar, bien atrapado y sin gol.

Ambos con bajos porcentajes, Larre Borges extrañó a sus tiradores y solo cerró 51 - 41. A Larre Borges le alcanzó con pasajes de buen nivel. Dentro de lo chato del partido, Catala con un bombazo y Osimani tras un doble y bonus dejaron +11 a su elenco. Ambos erráticos del perímetro, con poco juego y Leiva salvador (62 - 49) para inclinar la balanza con cuatro minutos. Larre Borges no dejó dudas, lo resolvió con el reloj, en la línea y aprovechando los errores del verde.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

Sábado en positivo

José Fiebig

@Josefiebig