Peñarol confirmó a Carlos Romano nuevamente como su entrenador para la 20-21. Además se agregó a las filas el interno Rodrigo Acuña, proveniente de Racing de Chvilcoy. Hay negociaciones por Diego Gerbaudo.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Comenzaron las confirmaciones en Peñarol apuntando a la temporada 2020-2021 de la Liga Nacional de Básquet: Carlos Romano continuará en el cargo de entrenador y se sumará Rodrigo Acuña, un ala pivote de 2.01 metros y 25 años que viene de jugar la Liga Argentina para Racing de Chivilcoy.
Romano seguirá como director técnico luego de arribar en la temporada pasada para reemplazar a Piccato y dirigir cuatro partidos (par de triunfos ante Regatas y Libertad y caídas con San Lorenzo y Atenas).
El “Negro”, un referente, continuará en el club luego de su etapa como jugador y las anteriores en el banco, con título de campeón en el Súper 8 2006, una semifinal (1999-2000) y varias finales dirigidas como en la Copa Argentina 2006 y la Liga Nacional 2006-2007.
“La Bestia” Acuña, por su parte, tiene un recorrido en el básquet de ascenso pasando por San Martín de Corrientes, Banda Norte de Río Cuarto, La Unión de Colón, Sarmiento de Junín, Racing de Chivilcoy, Regatas de Concepción del Uruguay y Del Progreso de General Roca. También jugó en La Salle de Bolivia. Es hermano de Roberto, pivote que pasara por Peñarol en las temporadas 2015/2016 y 2016/2017.
Hay que agregar al comunicado de prensa las negociaciones por Diego Gerbaudo. El base cordobés de 30 años, quien jugó en CEB Puerto Montt de Chile la temporada pasada, podría llegar al equipo.
PRENSA PEÑAROL
»diego rossi29/07/2020 11:19
Negro querido, mi buen amigo esta campaña estaremos de nuevo contigo, mirando partidos desde zoom jeje hay que ponerle humor, me gusta acuña pero se podra amoldar a este gigante llamado peñarol ?? gerbaudo es medio pelo pero no nos pongamos en exquisitos no ? peña contrates a quien contrates seguire siempre tus pasos, vayas donde vayas..... y siempre en la A. peña y na ma