Facundo Corvalán llevó a cabo la donación de su plasma a un hospital en Bahía Blanca. Conoce un poco más a fondo la acción que llevó a cabo el perimetral que se desempeña en el Real Canoé de España.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque
Facundo Corvalán es uno de los tantos embajadores que el país tiene en el exterior, precisamente en España. Allí se desempeña en el Real Canoé de la Leb Oro –la segunda categoría más importante del país ibérico–. No obstante, instalado en el país luego de contraer y superar el Covid-19, el base realizó la donación de su plasma.
Las muestras sustraídas al ex Weber Bahía Basket tiene como objetivo poder ayudar a las personas que contienen coronavirus. La extracción la llevó a cabo en el hospital General de Agudos José María Penna en la ciudad de Bahía Blanca.
Por último, el jugador de 21 años, cuyo pase pertenece al Real Betis, se expresó en las redes sociales: “Ahora si… Muy feliz de haber donado mi plasma! Saber que va a ayudar a curar a algunos argentinos y por lo tanto, a que mejore un poquito más rápido este momento que estamos viviendo. Sinceramente una sensación única! Mil gracias Hospital Penna y todo su personal!”.