Un 29 de mayo de 1993 GEPU logró su segundo título de Liga Nacional. Una temporada dominante en general de los puntanos y como broche de oro se deshicieron de Atenas 4-2 y como visitante. Orlando Ferratto fue el hacedor desde la banca.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Otro elenco que quedó en la historia grande de la Liga Nacional. Si bien ya había concretado un título, GEPU mostró armas de sobra para coronarse nuevamente a nivel local, en este caso en la 92-93. Con Orlando Ferratto desde la banca con un equipo de experiencia y mucha calidad entre sus nacionales y extranjeros para no dejar dudas.
GEPU logró deshacerse de un gran equipo de Atenas y para colmo festejar como visitante. El equipo puntano fue por lejos el mejor elenco, cerró la competición con marca total de 45-13 en su totalidad, donde Juan Espil fue la figura tanto de la etapa regular como de las finales. Los puntanos llegaron a semifinales para enfrentarse al peligroso verde de Comodoro Rivadavia.
Gimnasia sorprendió y estuvo match point como local pero a pesar de los 63 pts de Moten cayó 113 - 109 ante GEPU y todo se definió en San Luís, donde el local no dudó y logró su boleto a la final. Del otro lado apareció Atenas, quien pudo derribar a Olimpia y buscar el bicampeonato nuevamente en una definición ante GEPU. Una temporada atrás, ambos se habían enfrentando donde Atenas se coronó tras el 4-2 ante los puntanos, aunque esta historia sería diferente.
GEPU arrancó muy fuerte en ambos costados y dominó en casa. Venció 85-77 y 85-78 respectivamente para traspasarle la presión a Atenas en Córdoba. El golpe se dio allí, donde el equipo de Ferratto festejó por un apretado 84-81 y quedó 3-0 en la serie. Atenas mejoró ofensivamente, impactó fuerte con el 96-80 final y fue decidido a San Luís a mantenerse con vida.
GEPU careció de buena efectividad, no estuvo fino y fue sorprendido 80 - 74. Nuevamente en Córdoba fue un apretado match y de bajo score. Muchos errores y nervios, GEPU llegó 60-57 arriba con tres minutos por jugar. Atenas equivocó los caminos, falló seguido y Houston tras un recobre ofensivo extendió la ventaja. Luego Espil con libres comenzó a sentenciar el pleito y finalmente coronarse tras el 66-61 de visitante.
PLANTEL CAMPEÓN: Juan Espil, Gustavo Fernandez, Esteban Perez, Sergio Dacuña, Fernando Allemandi, Elnes Bolling, Carl Amos, Roland Houston, Javier Medina, Rafael Costa, Leonardo Diaz, Martín Peinado, Hector Minzer. DT: Osvaldo Ferratto.
La segunda parte del 6° juego en Córdoba. GENTILEZA BASQUET DESDE SIEMPRE
José Fiebig
@Josefiebig
»CLAUDIO30/05/2020 23:41
El DT Campeón, se comportó de manera totalmente desleal con Don ANTONIO , digamos la verdad, todos sabemos como fue. No olvidar, el PF, se quedó con el equipo.
Responder
100 %
0 %
»LA VERDAD01/06/2020 10:58
El dt del campeón no fue Ferrato,el dt del campeón,el que eligió jugadores, armo el esquema de juego, y creo un tremendo equipo fue Antonio Manno, Ferrato lo único que hizo fue seguir un camino ya establecido con un final ya escrito...