Ingrese texto de busqueda

07/05/2020 11:20 | Columnas

"Hubo todo un complot manejado por Vaccaro puertas afuera"

Ricardo Siri dejó fuertes declaraciones sobre la gestión de Susbielles, además de diversos sucesos cuando Germán Vaccaro fue presidente responsabilizándolo de lo sucedido. Sumado a su salida de la Confederación tras haber sido presidente por 60 días.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)

Ricardo Siri dejó varias frases respecto de la intervención en CABB, errores del 2014 y la presencia de Susbielles en principio

"Primero por razones filosóficas y de principios nunca jamás voy a estar de acuerdo con una intervención. Considero que todas las intervenciones terminan mal o no tienen buenos resultados. Yo creo que Susbielles entró y lamentablemente lo primero que hizo fue desprestigiar la actividad de los dirigentes amateur que trabajamos toda la vida en la Federación. Se creo y se conformó con la participación de las 24 federaciones. Dijo barbaridades nuestras, que todos los dirigentes que estábamos que habíamos participado que nos robamos las camisetas de los Olímpicos, la Copa del 50, después lo encontraron y nunca se aclaró"

"Mandó a hacer una auditoria que era la que me pedían a mí de ADJ cuando estuve como presidente de CABB y nunca dio los resultados. Yo hablé, declaré y participé en esa auditoria y dije las cosas que he visto que eran gravísimas y nunca salieron a la luz. Tampoco las declaraciones que él tuvo respecto a las deudas que teníamos en ese momento la CABB. Yo cuando asumí el 30 de abril de 2014, el 1 de mayo que era el día del trabajador hicimos una auditoria con un contador de PROENTER que era el que manejaba la sponsorización de CABB y contador de Capital. La deuda de CABB era de 21.000.000 de pesos y exigible eran 10 y 11 millones nada más"

"Yo hago mea culpa que los dirigentes también nos equivocamos al ir a la asamblea para que yo termine el mandato de Vaccaro, que ya había renunciado. En esa asamblea hubo todo un complot manejado por Vaccaro puertas afuera y otros presidentes de otras Federaciones que hicieron que lo postulen a Zanni en ves de que yo continúe los dos años que faltaban, ahí vino la intervención. Yo creía que cuando renunció Zanni yo seguía siendo el vicepresidente primero y le avisé al secretario de deportes que teníamos todas las federaciones de acuerdo para que siga. Me dijo que no porque ya estaba la intervención y el que firmó el pedido de Intervención fueron las Federaciones de Río Negro y Entre Ríos"

Siri:

"Los dirigentes que eramos malos, corruptos terminaron trabajando la mayoría con él por lo menos un determinado tiempo y ahora continúan también. En el momento que él asume como interventor que va al Mundial de España, Argentina estaba tercero en el ranking mundial. El ranking se forma, no solo por las buenas perfomances del seleccionado mayor sino por las perfomances por los equipos juveniles masculino, femenino, árbitros, entrenadores y si ellos andan bien. Nosotros la organización CABB en el 2014 estaba considerada como una de las mejores de América y dentro del mundo dicho por el secretario FIBA inclusive"

"Retrocedimos en la parte de desarrollo, nosotros teníamos un sistema de trabajo de entrenadores en el CENard con Enrique Tolcachier a la cabeza y distintos entrenadores en la formativas. Clasificábamos a todos los mundiales que podíamos clasificar y estábamos en los primeros puestos en las distintas categorías. Creo en esa parte retrocedimos, Argentina a nivel mundial debemos estar 12° y en el femenino peor. Ese trabajo totalmente desapareció y en conjunto con las federaciones desapareció, por supuesto para la prensa y el seleccionado mayor fue uno de los mejores presidentes porque estuvo al lado de la selección y tenía el apoyo de los jugadores más encumbrados"

"Ellos juegan afuera y la parte del basquet del país decayó notablemente, es simplemente mirar la estadística y los campeonates que participamos. No había un trabajo con las Federaciones, no eran escuchadas, no se hacían reuniones de consejo con todos los representantes, Las decisiones de los entrenadores no eran consultadas con las Federaciones o comisión técnica en ese momento. En la gestión Vaccaro lamentablemente nosotros nos encontramos y desayunamos de todas las cosas que pudo haber hecho él"

Siri:

"Yo empece a ver los números cuando ingrese a la presidencia, sabía que andábamos mal pero él prácticamente vivía en Buenos Aires. Entre a CABB después de haber sido campeones Olímpicos y empece a trabajar sin ningún caro en las comisiones de campeonatos y cuando renunció el Vice presidente segundo de Córdoba ahí Muratore me convoca como vice presidente porque venía trabajando mucho en distintas comisiones. Por ejemplo la comisión de campeonato de clubes cuando yo entré había una sola categoría, y con la colaboración de Tolcachier organizamos la categoría U17, U15 y U13"

"Empece a trabajar con el Federal y por eso me convocaron. En el Federal, cuando se va Muratore a FIBA Américas, lo propone para que el continuador sea Vaccaro. Nosotros ante una persona como Muratore que estuvo 12 años con Vaccaro trabajando junto y campeones Olímpicos, nosotros como presidente dijimos que sí. Yo no me puedo hacer cargo de las irregularidades que cometió Vaccaro ni yo ni el tesorero pero las cosas que hacía Él (Vaccaro) lo hacía con Motus propio que ni nos enterábamos"

"Salir de esa manera como que te echan de una actividad, y más en el caso mio que tengo una trayectoria como deportista en Villa San Martín, seleccionados, fue presidente de mi club también hasta llegar a formar el Federal, que fue sacarlo de la ADC y transformarlo en lo que fue el Federal, armar un reglamento, un grupo de trabajo profesionalizado, pelearme con Vaccaro porque en un momento le dije que íbamos a llevar las cuentas separadas porque cada uno de las comisiones del Federal eran profesionales yo tenía que pagarles"

Siri:

"Al principio se resistió y yo le dije que me retiraba pero finalmente hicimos una cuenta separada. Así fue y el Federal fue un éxito, se podían pagar los sueldos, no hubo rechazados ni ningún problema. Irte de la CABB con ese sabor amargo de que te hayan intervenido porque fue una decisión política, en AFA ocurrió exactamente lo mismo con la diferencia de que Grondona murió y Vaccaro renunció"

"Mantuvieron la estructura con los dirigentes y esa era la idea que teníamos el grupo de dirigentes que estábamos al frente de hacer una auditoria, sanear las cuentas de CABB y levantar el prestigio nuestro juzgándolo internamente a Vaccaro y judicialmente lo hubiésemos hecho, pero nosotros los dirigentes seguir adelante, no que venga una intervención"

"La verdad que fue un sabor muy amargo, me queda muy buenos recuerdos y la gente que me conoció por el trabajo de CABB no he tenido ninguna persona que me haya dicho algo y también la satisfacción de que no fui involucrado en ningún acto que no correspondía a lo que hizo Vaccaro. Hay mucha gente que te defenestra cuando da mi nombre y eso no quiere decir que haya sido un dirigente que haya mentido. Dentro de mi trayectoria en CABB jamás fui beneficiado con un viaje en especial, las veces que viajé lo hice de mi bolsillo. Solo las entradas por ser vicepresidente pero el resto me lo pagaba yo. Nunca me beneficié para mi peculio, viajaba a Buenos Aires y me pagaba mi comida"

Siri:

José Fiebig

@Josefiebig