La decisión de suspender la Liga Nacional afecta en lo deportivo en varias áreas, principalmente el calendario que debe retrasarse 14 días. El área de competencias de la AdC está analizando si continúa con el mismo fixture del 31/03 o rearma uno nuevo.
Por ahora todo es incertidumbre ante una situación extraordinaria, que no había ocurrido nunca. ¿De qué manera conviene seguir? Hoy el área de Competencias de la Asociación de Clubes que encabeza Sergio Guerrero determina cuales son las mejores opciones de reprogramación.
De volver el torneo el 31/03 como está previsto se habrán postergado 43 partidos, pero en el análisis es posible que se rehaga todo el fixture de nuevo, o se intercalen reprogramaciones sobre el ya existente o bien jugar con el que estaba y meter todas las fechas postergadas pasado el 29 de abril (fecha que estaba prevista para el final de la fase regular).
Lo cierto es que esta mañana ya la AdC quitó de su página web el fixture que tenía publicado http://www.laliganacional.com.ar/laliga/page/fixture abriendo de esta manera la posibilidad a rearmar un fixture total completamente nuevo.