Ingrese texto de busqueda

24/02/2020 20:14 | AmeriCup

Dominicana y Cuba tuvieron su revancha

Los dos elencos lograron ganar por diferentes caminos y dejar el Grupo D con marca de 1-1 para los cuatro elencos. Dominicana se llevó un partidazo en suplementario 88 - 84 ante Canadá de local. Vargas el goleador con 16 pts. Cuba pagó con la misma moneda al golear de visitante 91 - 64 a Islas Vírgenes. Cubilla fue el mejor con 21 pts y 19 reb.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Dominicana y Cuba tuvieron su revancha

Cuba logró una gran victoria como visitante. Superó a Islas Vírgenes por un contundente 91 - 64 con varios puntos altos. Cubilla (21 pts, 19 reb) sumado a Mensia con 20 pts y Rivero (18 pts, 10 reb) fueron los mejores.

La visita tuvo un arranque demoledor de juego. Cuba ganó por potencia, dominó los rebotes y desactivó por completo a Islas Virgenes en los primeros minutos. Un impactante 12 - 1 para comenzar el partido con Mensia (6) a la cabeza. Cuba logró estirar a +13 con Cubillan (8 pts, 6 reb) y prácticamente no dejar dudas. Hodge (7) sacó la cara dentro del 25% de campo del local en ofensiva y padeciendo en general el periodo. Guzmán (6) dejó todo 22 - 10 para su elenco.

Cuba sostuvo el comando y defensivamente fue un muro. Guzmán activo para pasar la bola, Cairo (6) con un buen ingreso para estirar a 32 - 17 las acciones. Hodge mejor contenido, Samuel (5) fue alternativa dentro del sinfín de problemas de los locales. Cuba no estuvo del todo fino (3-16t3) y permitió una cierta reacción de Islas Virgenes. El local anotó un par de triples seguidos pero todo terminó a merced de los cubanos 42 - 26

Dominicana y Cuba tuvieron su revancha

Cuba sostuvo su supremacía en el partido. Mantuvo fuerte su defensa, cargó de faltas a todo Islas Vírgenes y extendió las cifras. Cubilla fue un verdadero dolor de cabeza (7 pts, 4 reb) sumado a la potencia de Mensia y Rivero para ganar en los cristales. El local con enormes problemas de gol, Hodge prácticamente sin poder anotar y Cuba arriba 52 - 31 en casi seis minutos. Islas Virgenes aceleró para descontar, Adams y Hodge como figuras pero se quedaron cortos.

Cuba fue imponente con sus variantes, bajó su eficacia pero le alcanzó con pasajes para el 61 - 43 final. La visita no dejó dudas en el final. A puro gol y variantes logró estirar las cifras con Molina (72 - 50) tras un triple del conductor. Islas Vírgenes intentó una especie de reacción pero nada pudo hacer. Guzmán se unió con el productivo Rivero además de sendos bombazos de Mensia. Un cierre de 14-4 a pura potencia y gol para recuperar lo perdido en casa.

ESTADÍSTICAS OFICIALES

Dominicana y Cuba tuvieron su revancha

República Domicana logró una dura victoria en casa. Derrotó en suplementario a Canadá 88 - 84 de la mano de Vargas con 16 pts seguido de Mendoza con 12 pts y Solano (10 pts, 6 reb, 8 asist). En la visita, Scrubb sobresalió con 26 pts y 6 asist.

Dominicana tuvo una muy buena tarea inicial. Apagó a Canadá desde su defensa, lo obligó a malas decisiones y solo los norteamericanos descontaron desde la línea. Solano (7) y Delgado (4) fueron indetenibles para el 8-2 inicial de juego y marcar el ritmo del partido. Dominicana corrió bien la cancha, tuvo variantes y goleo repartido para escaparse 16 - 7 tras un triple de Mendoza. Canadá le sacó faltas a todos los internos dominicanos y recortó con 9-12 en libres para dejar otra cara en el 22 - 16 final.

El juego fue chato en el arranque del segundo cuarto. Ambos sin gol, muy atados y apenas 3-2 para la visita en cuatro minutos. Dominicana aguantó su mal momento, llegó un triple de Liz (28 - 22) y seguir arriba. Canadá muy enredado en su ofensiva, Best (7) fue alternativa pero no pudo lograr pasar al frente. Solano dio juego, Suero (5) fue alternativa en el cierre y más allá de su irregularidad poder cerrar 39 - 33 arriba.

Dominicana y Cuba tuvieron su revancha

El tercer cuarto fue muy peleado y equilibrado. Dominicana fue de mayor a menor y terminó perdiendo las riendas del partido. Un juego chato en genera pero el local ganando en los tableros con Delgado, Montero con un bombazo y Dominicana siendo eficaz en su defensa para tener la ventaja de 46 - 38.

Canadá padeció el control de los tableros de su rival aunque Scrubb sacó de la galera sendos triples que cambiaron el semblante del partido. Dominicana se descontroló y el propio escolta continuó con un doble y falta luego. Canadá creció en su totalidad y con un fantástico 12-0 cerró 52 - 50 arriba.

La enorme paridad continuó hasta el cierre. Canadá no pudo nunca despegarse, le costó estar fino en ofensiva y De León empató en 61 con cuatro minutos disputados. Ambos elencos elencos irregulares en su andar, Vargas (7) tuvo un pasaje clave para igualar nuevamente el partido y lograr la ventaja (68 - 65). Canadá no se dio por vencido, Keane apareció como referencia para descontar y llegar a los dos últimos minutos por debajo 72 - 70.

Dominicana y Cuba tuvieron su revancha

Scrubb llegó con el bombazo para quedar arriba pero Mendoza anotó para la ventaja de los dominicanos (74 - 73). Canadá malogró y Delgado desperdició ambos libres con 29s. Canadá no encestó con Scrubb y nuevamente Delgado fue a la línea. Apenas 1-2 y 75 - 73 el score. La visita no dudó y Morgan anotó para mandar todo al suplementario.

En el extra, el local impuso su calidad defensiva. Delgado se redimió de los libres errados con un buen doble y luego una tapa atrás. Canadá dilapidó los primeros minutos, no tuvo variantes y encima Mendoza aplicó un bombazo para tener ventaja de 81 - 78. Si bien Keane empató tras un triple, Dominicana trató de no desenfocarse.

Roberts anotó al límite de la siguiente posesión y el resto fueron dudas para ambos. El local con dos pérdidas seguidas pero Canadá con solo 1-2 para achicar a 83 - 82. Llegó el tirple del juego vía Montero con 37s. Scrubb descontó y recuperó la pelota. Best tuvo la victoria pero falló el triple y Vargas aseguró un partido de locos.

ESTADÍSTICAS OFICIALES

Dominicana y Cuba tuvieron su revancha

José Fiebig

@Josefiebig