Ingrese texto de busqueda

22/02/2020 02:12 | AmeriCup

Brasil y Panamá se adueñaron del Grupo B

En el debut para ambas selecciones se llevaron merecidos triunfos ante Uruguay y Paraguay, respectivamente. Además, repasa cuando se juegan las revanchas.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque (En Twitter @JuaniA10)

Brasil superó una prueba bien difícil como local en el Sao José dos Pinhais ante Uruguay al quebrarlo 83 a 72 con un gran ritmo de juego durante el segundo y tercer cuarto para llegar a la punta del Grupo B.

Brasil y Panamá se adueñaron del Grupo B

De todas maneras, la historia no comenzó bien porque el elenco rioplatense se repuso a un parcial 15-3 de la mano de Luciano Parodi, quien anotó los primeros 16 puntos del equipo de manera consecutiva con cuatro triples incluidos para quedar al frente 23-22. En el segundo chico, tanto el local como el visitante no tuvieron grandes presentaciones y hubo un bajo score (16-14 para la Verdeamarela). La diferencia estuvo en los cuatro triples que convirtió el dueño de casa –dos de ellos por medio de Leonardo Demetrio- para irse al descanso arriba por la mínima (38-37).

El regreso de la acción contó con una performance espectacular de Brasil, que siguió afilado desde larga distancia (cinco triples en total), donde el repertorio de Lucas Dias –siete tantos- y el de Jhonatan Dos Santos -11 unidades- fue relevante para sacar 11 de ventaja (66-55) con un cuarto por jugar. En el último tramo, por otra parte, la paridad se volvió a hacer presente por una evidente concentración del equipo uruguayo, que pese a los intentos no pudo dar vuelta la historia y cayó en su primer juego 83 a 72.

Brasil, quien contó con el acierto de 13 triples en 41 intentos, tuvo como mejores exponentes a Jhonatan Dos Santos con 15 puntos (3-7 en T3) y nueve rebotes, mientras que Leonardo Demetrio sumó cuatro bombas de larga distancia para otros 15 tantos y seis recobres. Además, Rafa Mineiro agregó un doble-doble con 13 unidades y 11 tableros.

Uruguay no pudo hacer mucho. No tuvo una gran eficacia en tiros de campo (41%) pero logró meter a Bruno Fitipaldo, ex Obras Basket, con 19 tantos y seis robos como su mejor hombre. Luciano Parodi, quien amagó con un gran inicio, se estancó en 18 unidades y seis pases gol. Por otra parte, Gustavo Barrera finalizó con 13 puntos.

Link al boxscore oficial

Brasil y Panamá se adueñaron del Grupo B

Panamá se prende de la punta

El elenco centroamericano sorteó con éxito su primer compromiso en las Eliminatorias rumbo a la FIBA Americup 2021 al vencer como anfitrión a Paraguay por un apretado 82 a 79. De esta forma, acompañará a Brasil en lo más alto.

La victoria se consiguió gracias a un buen inicio de partido de Tony Bishop, hacedor de nueve tantos, y de Akil Mitchell, con cinco unidades en el cierre del primer segmento para ponerse arriba 24-17. Luego, llegó la paridad en el segundo lapso (18-18) y un leve retroceso en el tercer periodo (11-18). Pero la paz llegó en el final del partido, donde se llevó el parcial 29-26 para celebrar un nuevo éxito. Javier Carter le trajo el alivio con 12 puntos y Daniel Girón colaboró con cinco más para terminar con el sufrimiento.

Carter justamente fue el máximo apuntador con 20 puntos, seis rebotes y cuatro recuperos. Además, Tony Bishop fue importante en los momentos difíciles con 18 unidades (7-9 en tiros de campo) y 11 recobres, mientras que Ernesto Oglivie acabó con 14 tantos, seis asistencias y seis tableros.

Por el lado paraguayo hay que destacar los 11 triples que marcó en el juego. Alejandro Peralta fue uno de sus puntos altos con 19 unidades, seis rebotes y tres pases gol. También Gabriel Peralta resultó de gran ayuda con 15 tantos y seis recobres al igual que Bruno Zanotti y sus 15 puntos extras.

Link al boxscore oficial

Brasil y Panamá se adueñaron del Grupo B

Las revanchas

Paraguay y Panamá volverán a verse las caras en tierras guaraníes el próximo lunes 24 de febrero a las 20 horas. Además, Uruguay intentará revertir su actuación cuando reciba a Brasil el mismo día a partir de las 21.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll