Villa San Martín logró su sexta victoria consecutiva y quedó medio punto arriba en la cima del Norte. Derrotó a Sportivo América 92 - 80 con Williams (25 puntos) y Picton (20 tantos) como figuras.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
El partido arrancó intenso, con los americanos luchando fuerte en la pintura. Ninguno de los dos lograba pisar fuerte, hubo muchos pases erráticos y el calor húmedo del ambiente se hizo notar. El encuentro se hizo parejo, con ataques estacionados y bajo goleo en general: 14-12 para el Tricolor.
El segundo cuarto exhibió fisuras en la rotación local. El partido se hizo trabado con muchas faltas pero Villa San Martin poco a poco se fue adueñando del tablero y consiguiendo rebotes ofensivos claves de la mano de Treshaad Williams y las asistencias de Santiago Ludueña. Hans Feder Ponce fue de lo más destacado de Sportivo en aquel pasaje, con varias canastas autogeneradas: el entrerriano terminó la noche con un total de 24 puntos. El tanteador se situó en 39-31 a favor de la visita al ingresar al descanso largo.
En la tercera parte, la visita se estableció definitivamente como el dominador del partido. Controlando los rebotes y acelerando de la mano de Ludueña. Sportivo se fue quedando en ofensiva, y el cansancio y el desánimo se hicieron evidentes conforme la diferencia en el marcador aumentó. Vieta, Tirrel Brown y Banegas se anotaron en el score y el cuarto terminó con diferencia de 27 puntos: 70-43 para Villa San Martín, tras un parcial clave de 31 a 12.
En el ultimo cuarto el local hizo un esfuerzo abrupto con grata recompensa. Presionó defensivamente, forzando pérdidas del equipo chaqueño. Gracias a algunas conversiones más de Federponce, Thomas, Giarraffa y Cooper, logró acercarse un poco. Pero no alcanzó, la diferencia ya era demasiado abultada como para volver al partido. Villa San Martin se llevó un justo triunfo por 92-80 gracias a un dominio claro en los tableros y a una mayor solidez en general.