Ingrese texto de busqueda

28/11/2019 14:07 | Promesas de Liga

"Quiero ser el máximo jugador que yo pueda ser"

El escolta/alero Lucas Giovanetti, figura de la selección Argentina U14 y en Sportivo Escobar dialogó con Pick&Roll sobre su presente, Real Madrid, campus en Australia y su participación en el Federal con solo 14 años.
Autor:Emir Diamante (especial para www.pickandroll.com.ar)
"Quiero ser el máximo jugador que yo pueda ser"

En la lista de buena fe de Sportivo Escobar en la web del Torneo Federal figura que Lucas Giovanetti es pivote y mide 195 centímetros. Sin embargo, en el tercer escalón de la Liga Nacional, su categoría y la selección Argentina se desempeña como alero y a sus 14 años es una pieza de rol (promedia poco más de 11 minutos de juego con un punto y un rebote) en el equipo de Gabriel Marcato que es protagonista en la División Bonaerense, una de las más competitivas del certamen.

A pesar de su tan corta edad, Giovanetti se ganó un lugar en el equipo en base a su gran talento al que todavía debe pulirle la parte física que irá mejorando a medida que se desarrolle. Gracias a sus actuaciones en el U15 del Celeste en la Asociación Zárate-Campana (ABZC) de la que es el más destacado y su evidente potencial que lo ubica como uno de los grandes proyectos del básquet nacional, vistió la camiseta de la Selección Argentina y fue convocado a diversos campus, entre ellos uno del Real Madrid en España y de la NBA en Australia.

- ¿Cómo empezaste a jugar al básquet y en dónde?

-Empecé a jugar a los 7 año por medio de un amigo del colegio en el club Sportivo Escobar.

- ¿Cómo te adaptaste al Torneo Federal y en cuanto te ayuda entrenar y enfrentar a jugadores mayores para tu desarrollo?

-Es totalmente otro ritmo, aprendo muchísimo entrenando con el Federal, compito contra jugadores más fuertes, más rápidos, más talentosos, más altos, todo más que yo y esto me motiva a querer siempre más. Estoy completamente agradecido a los jugadores y especialmente al cuerpo técnico por darme esta oportunidad con 14 años para mi es increíble.

- ¿Qué consideras es lo mejor de tu juego?

-Considero que lo mejor es la lectura y comprensión del juego.

- ¿Qué tenés que mejorar para ser un jugador de élite?

-Creo que tengo que mejorar todo, porque todo se puede mejorar cada vez más pero creo que la defensa es una de las cosas que más tengo que mejorar.

- ¿Cuáles son tus aspiraciones y a dónde querés llegar en el básquet?

-Mis aspiraciones son ser jugador de básquet profesional y prepararme para eso. Quiero ser el máximo jugador que yo pueda ser, me intriga saber que tan lejos puedo llegar pero ahora quiero enfocarme en disfrutar el presente haciendo lo que más me gusta.

¿Qué objetivos a corto plazo?

-Quiero entrenarme cada vez más y eso me deja tranquilo que si hago las cosas bien, voy a estar preparado para cualquier otra cosa que me toque vivir. Uno de mis mayores objetivos es poder volver a ser parte de la selección en el sudamericano U15 del año que viene.

El primer paso de Lucas por la Selección Argentina fue en el corriente año en el Sudamericano U14 en Goiania, Brasil, donde tuvo una actuación consagratoria, digna de una futura estrella. El escobarense fue la clave en el conjunto albiceleste que en la definición se impuso al local 65 a 47, en parte por sus 28 puntos, 16 rebotes, 6 tapas y 2 asistencias. El “Mago”, como lo apodan, también estuvo en la Academia de la Confederación Argentina y el Campamento Selectivo Junior que la NBA realizó primero en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenard) y después en otro que se hizo en Canberra, Australia. En el medio, Real Madrid posó los ojos sobre él y lo llevó a España a entrenar.

- ¿Qué significó en lo personal vestir la camiseta de Argentina y ser campeón ganándole una final a Brasil?

-Fue una experiencia única representar al país y ganarle una final a Brasil de local, fue algo increíble. Fue la experiencia más linda que me tocó vivir.

- ¿Cómo tomaste la experiencia en Real Madrid y que te dejó a vos como jugador?

-La experiencia en el Real Madrid fue una experiencia difícil de creer, nunca me imaginé que me iba a pasar algo así y sigo sin creerlo. Como jugador, me gustó mucho por el hecho de medirme con los mejores.

- ¿Y la participación en el Campus en Australia?

-El campus en Australia fue una experiencia muy positiva, me ayudó mucho y me permitió nuevamente medirme con los mejores que es lo que me gusta y me motiva a entrenar cada vez más y más.

Emir Diamante
Pick&Roll