Ingrese texto de busqueda

15/11/2019 11:09 | Argentino de Clubes U17

Semifinales al rojo vivo en U17

Se disputan los cuadrangulares de semifinales a Nivel clubes en U17. Los mejores de cada zona llegarán al Final Four para buscar el título. Misiones, Ceres, Bahía Blanca y Puerto Madrýn las sedes.
Autor:José Fiebig (Jfiebig@Pickandroll.net)
Semifinales al rojo vivo en U17

Arrancan las semifinales del Argentino de Clubes U17. Cuatro cuadrangulares con el fin de llegar al Final Four y lograr el título. Clasificarán los mejores de cada zona, por lo que, se aguardan partidos realmente vibrantes por la calidad de los diferentes elencos y la paridad en la mayoría de los grupos.

La Zona A se llevará a cabo en Misiones. El local Tokio de Posadas buscará dar el batacazo con su buen elenco y una camada ganadora (Gallardo - Landi) para avanzar. No la tendrá nada fácil donde San Martín y Quimsa (ambos 3-0 en los cuartos de final) aparecen como los favoritos. El correntino con Mendez a la cabeza sumado a D´Andrea irán por meter otro Final Four como en el 2018 (cuartos a Nivel Nacional). Quimsa con Allende y Conrradi como pilares más jugadores de rol de calidad como Infante y Ruiz quieren darle el boleto a los santiagueños. Estudiantes intentará soñar y dar otra de las sorpresas.

Semifinales al rojo vivo en U17

En Ceres el local buscará hacer la diferencia. Central Argentino con Gorosito, Milanesio y Manasero como figuras más una camada con una impronta concretada no quiere dejar pasar su oportunidad. Llegó a semifinales con cierta angustia al igual que San Isidro (ambos definieron su clasificación en la última jornada). El halcón con Diotto y Melastro como líderes van por el Final Four. Los representantes Riojanos de Banco y Facundo no quieren ser menos. Quedaron primero y segundo en su zona donde Contreras fue la gran figura y quiere ser la bandera de Banco en la zona.

En Bahía Blanca habrá diferentes batallas. El local Bahiense del Norte con su dupla de selección Fernandez - Rossi tratará de imponer su casa. Un equipo con vasta experiencia en torneos Nacionales y último finalista en el 2018. Espera por rivales de muy buen nivel y candidatos. Boca con Paoloni, Evangelista y Conte Grand sale como gran contendiente tras el 3-0 en Entre Ríos de cuartos de final. Lanus con su dupla dorada U16 (Di Muccio - Roveres) sumado a Zielinski intentarán dar el zarpazo. Agazapado va Unión con un colectivo de calidad además de Velasquez como figura.

Semifinales al rojo vivo en U17

En Puerto Madryn se desarrollará el Grupo D. Allí el local FerroCarrill espera hacerse fuerte tras el gran nivel mostrado en cuartos de final. Allí ganó sus tres encuentros, tuvo a Corsi y Cortes como figuras en un cierre parejo y sufrido. Lo mismo le sucedió a Jorge Newbery, otro de los posibles contendientes dentro de una zona con varios con posibilidades. También ganó sus tres cotejos pero sin sobrarle nada con Iribarren a la cabeza. Inca Huasi con gran camada U16 comandada por Guerrero va por todo en busca del cuadrangular. Lo propio para Hispano con varios elementos de LDD buscando su pasaje.

GRUPOS:

Zona A (En Misiones) Quimsa de Santiago del Estero, Estudiantes de Tucumán, San Martín de Corrientes y Tokio de Posadas

Zona B (En Ceres) Central Argentino Olímpico de Ceres, San Isidro de San Francisco, Banco de La Rioja y Facundo de La Rioja

Zona C (En Bahía Blanca) Boca Juniors, Lanús, Bahiense del Norte de Bahía Blanca y Unión de Mar del Plata

Zona D (En Puerto Madryn) Jorge Newbery de Carmen de Patagones Inca Huasi de San Juan Ferrocarril Patagónico de Puerto Madryn Hispano Americano

Semifinales al rojo vivo en U17

José Fiebig

@Josefiebig