Ingrese texto de busqueda

22/09/2019 19:54 | Argentino de Selecciones U17

Argentino U17

QUINTETO IDEAL

El Argentino dejó varios puntos altos. Repasamos los que fueron a nuestro entender los mejores del torneo.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)

BASE: Facundo Aranda (Mendoza): Más allá de la posición final del equipo, el conductor fue desequilibrante en su andar, con mucho gol, capacidad rebotera y un juego final que rozó el triple-doble. Sigue mostrando condiciones con su velocidad. Cerró con 17.0 ppp, 8.0 rpp y 3.0 app en el torneo. En el cotejo ante San Juan se anotó con 17 pts, 9 reb y 9 asist.

ESCOLTA: Jeremias Cardona (Santa Fe): Figura y goleador del equipo. Mostró potencia y mucha capacidad anotadora en diferentes momentos. Mucha explosión aprovechando su buen físico y anotando de diferentes maneras. Se despachó con 25 pts en la final y muchos recursos y rápida ejecución. Cerro con 18.4 ppp, 4.6 rpp y 1.4 app.

ALERO: Ramiro Stehli (Febamba): Otra de las figuras del campeonato. Mucho desequilibrio desde su dribbling, explotando su tiro a media distancia y penetrando con elegancia. Fue la carta de gol de su equipo y apareciendo en los momentos más importantes. Colaboró pasando la bola y mostrando lo que tiene en surepertorio. Aportó 20 pts en el juego del tercer puesto ante Chaco. Cerró con 15.7 ppp, 8.7 rpp y 3.7 app

ALA-PIVOT: Valentín Bauducco (Córdoba): El MVP por escándalo del torneo. Fue el capitán ofensivo del equipo y quien guió a su Provincia a la consagración. De cuartos de final en adelante fue indetenible merced a su potencia física, capacidad anotadora y despachó con triple claves como en la final, donde aportó 33 unidades. Mucho carácter para aportar, defendió y reboteó para el equipo. Cerró con 19.3 ppp, 7.0 rpp y 1.8 app.

PIVOT: Juan Ignacio Larraza (Neuquén): A pesar del flojo desempeño del local en la cpmpetencia, el interno fue el mejor en su posición y uno de los goleadores del torneo. Aportó tanto cerca como lejos del aro, reboteó muy bien y fue el centro de atención del equipo. Cerró con 16.3 ppp y 7.3 rpp con buenos números en el juego final ante Rió Negro (16 pts, 8 reb). Tuvo un punto muy alto en la victoria ante Mendoza con 26 pts y 9 reb. Se movió bien y exigió mucho a cada defensa.