Ingrese texto de busqueda

20/09/2019 00:01 | Argentino de Selecciones U17

Chaco con el batacazo del torneo, Santa Fe al límite

Centro Español fue escenario de dos partidazos en el cierre del día. Santa Fe venció en la última pelota a Entre Ríos 75 - 74 con doble de Paoloni. Luego llegó la gran sorpresa del torneo. Chaco derrotó a Buenos Aires 69 - 65 tras un formidable primer tiempo con su colectivo como figura.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Chaco con el batacazo del torneo, Santa Fe al límite

Santa Fe ganó en la bola final del partido. Derrotó a Entre Ríos 75 - 74 tras sufrir todo el juego y ceder la primera parte. Romegialli con 16 pts y 13 reb fue la figura, sumado a Quiroga con 13 pts y Cardona con 12 pts. Levi con 20 pts y 10 reb sobresalió en los entrerrianos.

El partido arrancó muy táctico y defensivo. Entre Ríos sin su pilar Mateo Diaz (expulsado en el juego anterior) y atrapando bien arriba sobre todo a Cardona y Gorosito para que suelten rápido la bola y no puedan desequilibrar. Santa Fe encontró respuestas en Quiroga (8) para sacar mínimas ventajas. Entre Ríos con un goleo repartido y efectividad encarando al canasto. Giacone igualó con un triple (el equipo hizo 1-7t3), pero Paoloni rápidamente inclinó la balanza. Santa Fe con dos internos de rol en cancha, mejor en defensa y arriba 19 – 16 finalmente.

Bombardeo puro entre Santa Fe y Entre Ríos

El juego continuó parejo e intenso. Entre Ríos con una defensa asfixiante en general, cambios en los seguidores y miss match sobre los tiradores. Santa Fe se las ingenió para salir del problema, llegaron dos triples a tiempo y atrás conteniendo a Giacone como vía de gol más clara. Entre Ríos no pudo con la 2-1-2 y Gorosito disparó 31 – 24 a su elenco. El partido fue trabado, el entrerriano emparejó con mayores ideas y a puro triple respondió. Cerró los caminos, no dejó trabajar a los perimetrales y con sendos bombazos metió un parcial de 13-0. Azoge (6) rindió sumado a Levin (8 pts, 6 reb) para cerrar 37 – 31 con defensas bien altas y eficientes.

El tercer cuarto tuvo mayor vértigo. Santa Fe logró otro ritmo con Paoloni y Gorosito juntos y se soltó para quedar a tiro del partido y luego empatarlo en 41 tras un doble de Quiroga. Entre Ríos más atrapado con errores y lleno de faltas. Levin tomó muchas determinaciones y el marcador se intercambió en diferentes pasajes. Fredes y Romegiali ingresaron y se combinaron muy bien en un par de oportunidades (48 – 44). Entre Ríos pasó menos la bola y Santa Fe supo contener a Levin y producir en velocidad. De esa forma cerró 54 – 50.

Un par de asistencias de Fredes y Santa Fe en su mejor pasaje

El partido no dio respiro. Santa Fe sostuvo la diferencia con Romegialli en los cristales, sumado al trabajo de Fredes y un bombazo de Quiroga luego. Una técnica insólita a Cardona y Entre Ríos en juego. La paridad se sostuvo, aunque Santa Fe con mayores variantes y los entrerrianos recostados en una defensa zonal bien arriba de 2-3. Fredes continuó dañando con un juego bien abierto y Romegialli como referencia. Santa Fe aceleró y quedó 68 – 60 tras otra conversión de doble y bonus del interno.

Entre Ríos mejoró atrás, fue agresivo y anotó seguido con diferentes actores. Cardona contenido y Gorosito con equivocaciones desde la conducción. Azoge colocó arriba al entrerriano (71 – 70) con libres. Romegialli respondió con 55s pero Levin con paciencia y determinación encestó. Cardona sacó una falta de la galera con 17s y encestó ambos. Lo mismo Levin para también ir a la línea. Anotó los dos y la última le quedó a Santa Fe. Paoloni pareció enredarse pero llenó con mucha elegancia al canasto logrando el increíble doble de la victoria.

El increíble final entre Santa Fe y Entre Ríos

Chaco dio el gran golpe de la jornada. Superó a Buenos Aires 69 - 65 tras un furioso primer tiempo. Perez con 22 pts, seguido de Bernad con 20 pts y San Vicente con 13 pts los mejores. Rossi con 16 pts, seguido de Ott con 12 pts y 9 reb los mas sobresalientes

Chaco arrancó con todas las luces el partido. Defendió bien la pintura, no dejó que Forestier y Ott hagan diferencia y cortados los circuitos de Fernandez. Adelante encontró variantes, Perez como alternativa clara y colectivamente con un parcial formidable de 11-2 en cuatro minutos. Chaco aprovechó desajustes de Buenos Aires y facilidades para anotar en el eje.

Tuvo una efectividad de lujo con todos los actores, donde Bernad (5) tuvo libertades y Buenos Aires (1-15 de campo con 0-8t3) atrapado sin generar juego y doble marcado cuando fue al canasto. Un sorprendente dominio total desde la defensa del chaqueño y con el bombazo de Perez para terminar 21 – 5 arriba.

Buenos Aires trató de levantar vuelo. Mantuvo sus enormes problemas para anotar aunque Rossi aplicó un triple para salir del asedio. Chaco con menos efectividad y Provincia con el rebote asegurado. Así y todo Chaco mantuvo su constancia atrás en un arranque marcado por errores y malas decisiones de ambos. Amarillo buscó variantes por todos lados, doble base y un elenco sin internos en cancha.

Chaco con el batacazo del torneo, Santa Fe al límite

Chaco contuvo bien cada llegada de Bs As al canasto y extendió las cifras (30 – 13) desde la línea y con variantes. Buenos Aires no encontró respuestas, falló de todas las formas (15% de campo con 12 pérdidas) aunque Chaco lo perdió luego (1-6t1). El partido fue chato pero con el control de las acciones el norteño. Cerró 35 – 16 al frente.

El partido fue friccionado y con menos ritmo. Buenos Aires sacó faltas, trató de incomodar a Chaco aunque siguió liviano en defensa y los norteños encontraron a San Vicente para lograr un impactante +20 en el score. Provincia esgrimió una suerte de remontada (6-0) presionando bien arriba y libertades para anotar. Chaco tuvo menos gol pero segundas opciones para jugar con el tiempo.

Buenos Aires forzó demasiado sus ofensivas y le costó conectarse en el partido. Chaco sintió el desgaste no pudo encontrar a San Vicente ni colocar la bola en la pintura. Buenos Aires se arrimó a 45 – 33 con libres de Rossi junto a Ott y Azpilicueta ganando en tablero ajeno. Chaco aguantó como pudo, cedió en el rebote ante un Buenos Aires mejorado que cerró con volcada de Rossi y abajo 51 – 41.

El cierre del monumental primer cuarto de Chaco

El juego continuó palo a palo y con otro ritmo. Buenos Aires encontró respuestas en Merlo (5), presionó y recuperó con Martinez en la base y apenas seis la diferencia en solo un minuto. Chaco intentó no perder totalmente las riendas, Bernad anotó otro triple y Perez llevó la bandera en otra dinámica de juego. Los errores de Buenos Aires los empezó a pagar muy caro. Técnica a la banca y bombazo de San Vicente y doble debajo del aro (64 – 48 con 5m30s). Así y todo Buenos Aires fue fuerte al aro y apareció la efectividad en varios de sus hombres importantes.

Primero Fernandez, Ott con un doble y foul y luego Rossi con un triple. Chaco jugó al límite de los 24s tuvo dudas de sobra y Buenos Aires creció en todos los aspectos. Ganó su rebote, fue profundo en sus ataques y Fernandez clavó otro triple. No aprovechó un antideportivo a Ott y San Vicente con 1-2t1 dejó +4 al chaqueño a falta de 40s. Vinciguerra sacó falta y anotó ambos y Chaco malogró de larga distancia. Merlo dudó demasiado y caminó con 3s. Perez tuvo la última palabra y produjo el batacazo del torneo.

Impresionante cierre entre Chaco y Buenos Aires

José Fiebig

@Josefiebig