Ingrese texto de busqueda

04/09/2019 18:06 | Mundial de China 2019

De mudanza por China

Argentina deja Wuhan y se muda a más de 1000 kilometros al sur del país asiático. Llega a Fosham, donde se disputó el Grupo D. Un pantallazo de donde estará instalado a la espera de sus compromisos ante Venezuela y Polonia.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
De mudanza por China

Argentina ante nuevos desafíos en el torneo. Disputará la segunda jornada en Foshan, lugar que será la nueva casa del albiceleste para los partidos ante Venezuela y Polonia. Allí se disputó el Grupo D de la primera fase con el atractivo de Serbia, quien finalizó primero. Es otro de los sitios históricos de China con diferentes particularidades que tendrá al Grupo I como atractivo pensando en avanzar a los cuartos de final.

El elenco de Hernandez llega tras haber ganado sus tres juegos iniciales y terminar primero en el Grupo B. Superó a Corea 95 – 69, luego a Nigeria 94 – 81 y finalmente a Rusia en un partido totalmente diferente por un apretado 69 – 61. Su buen registro le da aire para lo que se viene y esperanzas para clasificar a los Juegos Olímpicos también.

Argentina chocará primero ante Venezuela (terminó segundo con récord de 2-1) el viernes y el domingo ante Polonia (primero en el Grupo A con registro de 3-0), ambos desde las 9:00. El albiceleste buscará su pasaje a cuartos de final y todo dependerá de lo que suceda en ambos compromisos. El buen récord se arrastra y podría ser factor clave en caso de una cierta paridad en el grupo o resultados sorpresivos.

De mudanza por China

Foshán tiene una larga historia que se remonta a unos 5000 años. Su nombre lo adquiere de las tres estatuas de Buda descubiertas en esta área durante la dinastía Tang. La ciudad ha sido famosa durante muchos siglos por la industria de la porcelana. Debido al clima templado con abundantes lluvias ha sido centro de pesca y agricultura. n crecimiento que ha sido impulsado por el sector privado y que depende de la autofinanciación y no de la deuda. Es más, el sector privado financia dos tercios de la inversión fija de la ciudad que, a su vez, equivale al 30-40% del PIB.

La clave de este crecimiento ha sido incluir a la ciudad de Foshan en el el Delta del Río Perla, una zona económica muy potente de China en la que se encuentran varias ciudades de Hong Kong, Shenzhen y Guangzhou, asegurándose, así, conexiones con otros países del mundo. Sin embargo, éste no es el único motivo que ha llevado a la ciudad de Foshan a semejantes niveles de crecimiento. Gracias al desarrollo de actividades y capacidades en sectores especializados, han conseguido crear los mercados de iluminación y mobiliario más grandes del mundo.

De mudanza por China

El Centro Internacional de Deportes y Cultural de Fosham es el estadio donde Argentina jugará sus respectivos encuentros. Tiene capacidad para 14.500 espectadores y vio lo sucedido con el grupo D por el momento. Hay 1.010 kilometros de distancia respecto de la anterior sede de Argentina (Wuhan) y queda bien al sur de China muy cercano a Hong Kong. Entre sus atracciones está El Monte Xiqiao es un volcán extinto de 40 a 50 millones de años situado en el suroeste del Distrito de Nanhai, Foshan, Guangdong, República Popular China, a 68 km de Guangzhou.

La montaña es un área escénica importante y está designada como parque forestal nacional y parque geológico nacional. El Qing Hui Yuan, uno de los cuatro jardines de esplendor en la zona de arquitectura clásica y exóticas plantas. El Baomo Garden, Jardín histórico con estructuras tradicionales y estanques de agua populares con carpas, entre otros.

De mudanza por China

José Fiebig

@Josefiebig