Ingrese texto de busqueda

20/02/2019 08:35 | Mundial U19

Rivales a mí

Se llevó a cabo el sorteo para el Mundial U19 a disputarse en Grecia del 29 de junio al 7 de julio. Argentina estará en el Grupo C junto al local Grecia, Filipinas y Russia. La clase 2000 irá en busca de mostrar su calidad y seguir avanzando.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Rivales a mí

Argentina conoce rivales para el Mundial U19 que se llevará a cabo en Grecia. Será del 29 de junio al 7 de julio, donde la prometedora clase 2000 dirigida por Maximiliano Seigorman estará presente. Luego de su tercer puesto en el FIBA Américas, y de muy buena actuaciones en general, tratará de reinvindicarlo en un nivel superior.

El conjunto albiceleste tendrá enfrente a duros rivales. El local Grecia, Filipinas y Rusia serán los elencos a los que deba enfrentar de cara a la siguiente ronda. Todos los elencos clasifican a octavos de final, donde medirán fuerzas para tratar de avanzar de cara al campeonato. Allí Argentina chocará contra uno de los elencos del Grupo D, donde se encuentran Serbia y Francia, el 1ª y 3ª del clasificatorio Europeo.

El debut albiceleste será realmente complejo. Enfrentará a Rusia que terminó 4ª en el último Europeo. Cayó en semifinales ante Letonia y luego ante Francia respectivamente quedando fuera del podio. El local Grecia terminó 14ª luego de perder en un apretado score en 8ª de final ante Francia 86 - 81 y desbarrancó luego, donde terminó venciendo a Ucrania 77 -73 en el último juego del torneo. Filipinas terminó 4ª en el clasificatorio Asiático, donde cayó a manos de China 76 - 57 en el juego por finalizar tercero.

La presentación del Mundial U19 en Grecia

GRUPOS DEL MUNDIAL

ZONA A: Estados Unidos, Senegal, Lituania y Nueva Zelanda

ZONA B. Canadá, Australia, Letonia, Mali

ZONA C. Grecia, Argentina, Filipinas, Rusia

ZONA D: Francia, Serbia, Puerto Rico, China

FIXTURE DE ARGENTINA

29-6
Vs Rusia

30-6
vs Filipinas

2-7
vs Grecia

José Fiebig

@josefiebig