El base de Regatas Jonatan Treise, dialogó con Pick&Roll sobre el notable momento de su equipo. Lo que dejó la victoria ante Olímpico, la rotación, variantes, actualidad, protagonismo, sumado a su opinión sobre la Liga y el momento de Giordano en el remero.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
El base hizo mención a lo ocurrido ante Olímpico como local "Fue un partido bravo, ellos vienen jugando muy bien de visitantes, sueltos, y saben de que forma plantear la mayor exigencia del rival. Nosotros hemos estado por momentos erráticos, por momentos imprecisos, perdimos 21 pelotas. Eso nos llevó a tomar menos lanzamientos que el rival, y nuevamente jugar con la soga al cuello en varios pasajes del juego. Lo que rescato es la virtud y la garra ganadora del equipo. Tuvimos dos situaciones, tanto en la fase regular como extra que defender la pelota en la última jugada, y lo hicimos incomodar al rival"
"Pudimos sacar el partido adelante, con nuestra gente, sabemos que hacía mucho calor, teníamos que tener la cabeza fría para los puntos decisivos. Pudimos sacar adelante un partido que sabíamos que iba a ser complicado. Ellos venían de ganar dos partidos de visitantes, por suerte lo dejamos acá el punto que es muy importante. Tenemos cinco partidos en casa, ya sorteamos cuatro, y ahora nos queda contra La Unión y cerramos de local antes de ir a la ruta. Esperemos que sea nuevamente con un buen juego y poniendo lo mejor de cada uno"
Sobre el gran momento del equipo y la posición en la tabla, el base destacó que "Desde el primer momento que empezamos a entrenar sabíamos que teníamos que demostrar poder ser un equipo competitivo. Sabemos que es una liga muy larga, muy pareja, hay muy buenos equipos, donde no nos excluimos nosotros. Sabemos que tenemos que competir noche tras noche de local y visitante para mantener esta posición en la tabla que es muy bueno. No nos podemos conformar, todavía queda dos tercios de torneo todavía"
"Tenemos que pensar en el día a día, y dar lo mejor de cada uno. No nos sorprende, pero sí nos pone contentos porque obviamente uno cuando empieza a trabajar piensa en tener buenos resultados. Esto no fue la excepción, hemos ganado varios partidos de visitante, que es muy difícil en la Liga. De local por ahora venimos muy bien, solamente perdimos el primer partido con Gimnasia. Para mantener bien arriba en la tabla hay que ganar de local, y tratar de sacar la mayor cantidad de partidos de visitante posible"
Sobre el trabajo en defensa y la tarea adelante, el base aclaró que "Defensivamente creo que nos vamos sintiendo cómodos. Es bastante relativo porque te encontrás con equipos que son mucho más ofensivos, y ahí otro que son más defensivos. En estos partidos de local venimos dando una mejora en ese sentido, en la parte defensiva, y ofensivamente nos queda mucho por mejorar. Si bien estadísticamente es un equipo muy parejo el nuestro, todavía buscamos la mejor versión de cada uno, porque hay muchas variantes. Obviamente el engranaje del equipo lleva su tiempo de adaptación, de dar lo mejor de sí. Vamos por un buen camino, siempre pensando en positivo y lo mejor para el equipo, y lo que uno le puede brindar"
Acerca de la rotación, y del equipo largo de Regatas, Treise remarcó que "Es lo que busca Lucas (Victoriano) a la hora de armar un equipo. Tener dos jugadores que puedan competir en el puesto, y obviamente alargar el equipo para ir mejorándolo partido tras partido. Sabemos muy bien que es una Liga larga y competitiva, y el mejor momento para llegar bien es en la época de playoffs. Mientras tanto hay que transitar la Liga con buenos resultados, e ir mejorando como equipo. Hasta ahora vienen siendo esos puntos fundamentales, y hay que mejorar de cara a la culminación de la fase regular. Encarar con piernas, mentalidad ganadora y funcionamiento de equipo mucho más acorde a lo que uno planifica en el momento mas importante de la competencia que son los playoffs"
El experimentado base habló sobre la Liga en general "Yo creo que es una Liga pareja, si bien en estos momentos San Lorenzo marca el rumbo con un par de escalones arriba del resto. Después esta siendo una Liga pareja, aunque todavía con dos tercios por jugar . Hay derrotas que duelen, y equipos que no están en los planes que te pueden ganar de local o visitante, entonces ahí se empareja por eso. Creo que después de las ventanas FIBA se van a empezar a marcar un poco más los rumbos y los lotes de los equipos que van a estar peleando para una buena posición de cara a los playoffs y los otros que van a estar en la tabla de abajo"
Acerca de la presencia y protagonismo de Giordano, el conductor dio sus sensaciones sobre el juvenil
"Es una felicidad de verlo jugar. Sabemos bien que es un chico joven todavía, tiene muchas cosas por delante, y está teniendo minutos como para demostrar la calidad de jugador que es, y también para hacerse experiencia. Uno puede hablar de la proyección del jugador, pero no tener los minutos para demostrarlo se complica mucho más. Esta teniendo casi 20 minutos de promedio en un equipo que marcha segundo. Marca la tendencia que tiene el entrenador de darle rodaje y experiencia que para él es super importante. Nosotros del lado del compañero tratando de sugerirle cosas y en la posición también. El talento y la experiencia es pura y exclusivanente de él"