Ingrese texto de busqueda

08/12/2018 13:12 | Argentino de Clubes

El favorito y la sorpresa a la final de U13

Bahiense del Norte y Juventus de Corrientes definirán el Argentino de Clubes U13. El local se despachó con una sólida victoria ante el aguerrido Recreativo de Paraná 83 - 63. A primera hora, el correntino sorprendió a River al ganar 55 - 54 en un final de pura tensión. El domingo buscarán el cetro de la categoría.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
El favorito y la sorpresa a la final de U13

Juventus dio el batacazo de la jornada. Se impuso ante el campeón de Febamba River 55 - 54 y accedió a la final Nacional de U13. Benitez fue la figura con 23 pts y 10 rebotes. En el millonario, Doria sumó 18 pts y 10 rebotes.

El primer cuarto fue parejo y entretenido. Juventus apostó seguido al triple (2-10t3) ante las rotaciones constantes de River, aunque colectivamente tuvo recursos y atrevimiento para estar al frente (7-4 y 16 - 11). River dependiente de sus gigantes, Wolinsky (4 pts, 3 reb) generalmente bien marcado, y sin poder desequilibrar con su talla. Doria (12) fue la vía de gol más clara, el cual se impuso seguido cerca del aro. Ambos con errores de juego, pero pasando la pelota, y River con un 8-0 final para quedar al frente 19 - 16.

El partido continuó muy peleado. River en cancha con otro cuarto muy alto (Panigua - Ríos), aunque Juventus muy atrevido para jugar, tuvo dinámica y buena defensa interna. El correntino arrancó 8-2, y a pesar del empate parcial del millonario, Juventus sumó controlar el juego. Benitez fue determinante con su potencia física y gol externo. Se despachó con 16 pts (4-5tdc) y 3 reb para ser el centro de atención. River no lo pudo contener, tuvo poco juego adelante, y Juventus cerró 39 - 29.

El favorito y la sorpresa a la final de U13

River regresó de los vestuarios con otra intensidad. Defendió duro su cristal, y nuevamente Wolinsky y Doria fueron los puntos de atención en la ofensiva. Juventus sin gol externo, el costó pasar la bola y tomó decisiones apresuradas. El millonario sacó faltas, y se situó solamente 41 - 40 abajo en siete minutos. Un bombazo de Lemos apagó el momento de River, aunque el juego continuó muy equilibrado y peleado. Juventus aguantó a pesar de sus problemas ofensivos, defendió bien el uno contra uno, y cerró 46 - 42 al frente. River exigió cerca del poste, aunque Juventus continuó concentrado y se adueñó de su rebote. Dentro de la tensión y los nervios, Benitez clavó su cuarto triple (51 - 45) para alejara los suyos.

Juventus tomó malas decisiones, Benitez siempre atrapado y el resto con poco acompañamiento. River le costó anotar, perdió balones, aunque apuró en el cierre. Juventus hizo 2-4t1 y Panigua 0-4 sumado al sinfín de problemas de River para anotar. El correntino con mucho mérito para recuperar y aguantar el score (+4 a falta de 54s). El tiempo corrió, Benitez tomó un rebote ofensivo clave para anotar con 36s, aunque Magnone descontó con un bombazo. Juventus se equivocó, fue bien presionado, y todo derivó en dos libres para River con 6s. Metió ambos, y luego Benitez fue infraccionado. La figura correntina malogró ambos, pero en la pelea por la bola, todo terminó y Juventus con un triunfo histórico.

El favorito y la sorpresa a la final de U13

https://www.fibalivestats.com/u/CAM/1063788/bs.html

Bahiense del Norte se hizo fuerte en casa y llegó a la final del torneo. Se impuso ante Recreativo de Paraná 83 - 63 de la mano de Zanotto (19 pts, 11 reb), secundado por Lozano con 14 pts y Blanco con 12 pts. Scacchi y Carranza con 15 pts c/u fueron los mejores de la visita.

El local arrancó firme en el partido. Blanco desde la conducción generó juego y vértigo, Zanotto se hizo largo cerca del poste, sumado a la presión y los recuperos constantes (4) para poder anotar. Recreativo con muchas dudas, bien contenido y sin segundas opciones. Bahiense mantuvo su intensidad, y estiró a 12-0 la diferencia. El local capitalizó cada pérdida del visitante, pasó bien la bola, generó espacios, y llegó a estirar a 20-2 las cifras.

Recreativo levantó adelante con Scacchi (7), aunque defensivamente le costó detener a Bahiense. Zanotto (12 pts, 6 reb, 3 asist) fue letal con su talla, paciencia y yendo fuerte al aro. Recreativo con pocas variantes y 10 pérdidas que dejaron al local 31 - 11 finalmente. Recreativo peleó mejor en el segundo cuarto. Defendió sin falta, se animó cerca del poste y cargó de faltas a Bahiense. El local sin tantas libertades, aunque mantuvo su caudal de pase, y con dos bombazos sostuvo la diferencia. Recreativo con más intensidad, y frustró a Bahiense que no tuvo efectividad ni claridad para jugar. La visita tuvo 10-13t1, y descontó a 44 - 27 al cierre de la primera parte.

El favorito y la sorpresa a la final de U13

Bahiense salió a cancha con el mismo quinteto pero del segundo cuarto. Fue un periodo intenso, ambos apresurados en sus ofensivas y sin efectividad. El local recuperó la ventaja de +20, sumado a su habitual juego de pases e intensidad atrás. Bahiense se movió bien sin la bola, corrió en contragolpe ante los desajustes rival (55 - 30). Recreativo sacó por faltas al interno tricolor Gentili (5 pts, 10 reb, 5 tapas), y pudo achicar diferencias. Con un elenco más bajo el local aguantó, pero Scacchi (7) complicó con su velocidad y gol.

Hubo un parcial 13-3 para intentar una heroica arremetida. Bahiense reaccionó con un par de bandejas, y quedó 62 - 47. Recreativo con mucho amor propio achicó a 13 pts, pero Bahiense no dio lugar a dudas. Recuperó en defensa, Blanco (8) tuvo una racha clave para sostener una buena renta (69 - 51 y 74 - 56). El local fue agresivo en defensa, Lozano (7) dio una gran mano, sumado a todo lo que generó Zanotto cerca del poste. Si bien Recreativo no se rindió, la intensidad defensiva de Bahiense y una volcada del propio Zanotto tras un recupero sentenció las acciones.

https://www.fibalivestats.com/u/CAM/1063789/bs.html

El favorito y la sorpresa a la final de U13

José Fiebig

@Josefiebig