Ingrese texto de busqueda

31/07/2018 23:43 | Sudamericano de Selecciones

Corazón duro

Argentina sacó adelante un partido muy enredado y de puro hermetismo. Venció a Chile 57 - 54 para mantenerse invicto y bien arriba en el Sudamericano U21. El elenco de Santander volvió a fallar a distancia ante la zona rival, pero fue un muro en defensa, y con corazón y mejor cierre se llevó el encuentro. Vaulet y Carvalho los goleadores con 11 unidades.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Corazón duro

Argentina arrancó muy agresivo y a pura velocidad. Con Vaulet como inicial, el equipo pudo acelerar y jugar rápido para anotar y desequilibrar ante la defensa rival. Andreatta tuvo un buen trabajo en los cristales. Corvalan y Vaulet arrancaron con sendos triples, y Fjellerup ganando en el uno contra uno. Chile limitado a lo que haga Arroyo desde la base, aunque bien parado en zona. Argentina se adelantó 8-4 y 12-6 respectivamente, aunque dependió del tiro externo, y el costó llegar limpio al aro. Argentina siguió jugando en velocidad, Vaulet (7) fue clave en ese aspecto para sostenerse al frente.

Chile enredó al albiceleste con su defensa y ajustes a tiempo. Fjellerup tomó demasiadas determinaciones y generalmente todas mal (1-8tdc), y la bola llegó poco a los internos. Argentina se sostuvo en defensa con sus cambios constantes, pero poca eficacia. El elenco de Santander se fue de foco, no tuvo juego, y careció de variantes. El entrenador cambió seguido, Lopez no fue solución en el juego colectivo, y Chile llegó a pasar al frente. En el cierre, un buen doble de Carvalho para quedar arriba 16 - 15 dentro de un marco desprolijo y muy acelerado.

Corazón duro

El partido se mantuvo peleado y poco claro. Argentina trató de acelerar, pero corrió en pocas ocasiones. Chile lo supo controlar, puso bien la bola en el poste, y sacó un par de faltas consecutivas. Argentina sumamente enredado ante la zona, siguió sin pasar bien la bola, la retuvo demasiado, y Chile pudo recuperar y tener el control en un lapso de juego. Un doble volado en contragolpe dejó al trasandino al frente 21 - 18 en los primeros tres minutos. Tras el minuto de Santander, Argentina recuperó el comando. Carvalho empató con un bombazo, y luego tras un par de buenas defensas internas, Lema le dio la ventaja con otro triple.

Argentina dependió en ese apartado, Fjellerup siguió totalmente negado con el aro, y chocando con la defensa rival. Chile fuerte en defensa, pero con problemas para resolver en ofensiva. Un parcial de 7-0, dejó a Argentina arriba 28 - 23 en un pasaje de mucho desorden, con poco juego, y excesiva velocidad por momentos. Chile bien presionado, Argentina sólido en la defensa uno a uno, pero careciendo de espacios y sociedades en ofensiva. Chile mantuvo su librito atrás, fue descontando a pesar de su efectividad (38% de campo y 1-8t3). Argentina no estuvo fino, y apenas cerró 30 - 28 la primera parte.

Corazón duro

Argentina continuó enredado y sin gol. Chile bien plantado en zona 2-3, ajustando rápido y casi sin dejar espacios. Fjellerup se sacó la mufa con el triple, pero continuó penetrando y chocando seguido. Vaulet bien contenido, y los receptores tapados generando pérdidas en el local. Corvalan sin fineza en su tiro, y prácticamente no hubo juego. Chile con poco se acercó, y se colocó al frente tras un doble y falta de Herrera. Argentina se mantuvo sin efectividad, no pudo generar espacios, y se vio por debajo 35 - 33 en casi medio cuarto. Carvalho cortó con la mala racha tras un bombazo vía asistencia de Lopez.

El juego continuó muy apretado, con las defensas siendo muros, aunque se repitió la historia para Argentina. Desbordó Lopez, y encontró en soledad a Carvalho, quien cargó la escopeta para volver a anotar un triple (39 - 36). Chile se mantuvo en juego, sacó faltas con Haase, y volvió a estar al frente. Argentina no tuvo vuelo ante una defensa muy cerrada, donde no pudo asociarse ni desbordar con facilidad. Tampoco pudo correr en contragolpe, y generalmente jugó ataque estacionado todo el periodo. Lopez volvió a encontrar un socio para tener la ventaja. Asistencia para Andreatta, y el interno aportó a larga distancia. Finalmente, Argentina quedó 42 - 41 con mucho trabajo y sin eficacia.

Corazón duro

El juego continuó muy apretado y peleado. Arroyo sacó una falta de tres puntos para darle la ventaja rápida a Chile desde la línea. Santander colocó en cancha un elenco mas versátil, donde Lema se llevó a la rastra a su defensor para sacar faltas y generar algo diferente en la ofensiva. Argentina pudo profundizar sus acciones, Berra recibió juego y no dudó en anotar (2-2t2). El albiceleste dominó los rebotes, tuvo segundas opciones, y fue más paciente ante la defensa zonal de Chile. Si bien siguió irregular, pudo defender en bloque a su rival, le dio pocas opciones, y se colocó al frente 50 - 46 en casi medio cuarto. Chile totalmente anulado en ofensiva, jugó lejos del aro, no pudo superar la defensa individual de Argentina. Vaulet tuvo otro pasaje letal con un doble en Eurostep sumado a 2-3t1 luego (54 - 47).

Corazón duro

El conjunto de Frola muy atorado, jugó al límite de los 24s, y no dio garantías en su andar. Argentina recuperó tres balones consecutivos, y trató de sacar ventajas. Chile presionó toda la cancha, y metió en serios problemas a los chicos. Arroyo recuperó dos pelotas seguidas, que terminaron en 4-4t1 de Herrera. Argentina no supo como superar la defensa zonal bien alta en su salida, y el partido se hizo muy fino en todo aspecto. Andreatta hizo 1-2 tras una inexistente falta cobrada, y luego Fjellerup recuperó la bola (no dejó espacio al sacador), pero lanzó mal y cometió falta. Rubio hizo 1-2, luego Lema 0-2, Chile perdió la bola por falta en ataque, y Fjellerup cometió falta luego. Un verdadero concierto de errores y horrores. Vaulet tapó en defensa, luego tomó el rebote, y Argentina tuvo la bola con 35s. Tuvo paciencia, y Fjellerup, que tuvo un partido olvidable (3-22tdc) estampó el doble clave. Con la ventaja de +3, Arroyo tomó el triple y lo falló.

José Fiebig

@Josefiebig

»quilmes01/08/2018 10:32
que tristeza ver las tribunas vacias!!!!!
Responder
75.0 %
25.0 %
»jorge01/08/2018 13:22
Considero que Fjellerup esta sobrevaluado, salvo que mide 1,96 mts no le veo ningun otro atributo, no sabe penetrar, le cuenta driblear, no tiene tiro.... en fin
Responder
50.0 %
50.0 %
»Gerardo02/08/2018 01:38
Por algo lo contrataron en san lorenzo, es el mejor sub 23 que tenían para traer, si es tan malo como vos decís porque lo llevaron sino?
33.3 %
66.7 %
»jorge01/08/2018 14:41
tocayo coincido totalmente, soy de san lorenzo y no lo quiero ni regalado, esta absolutamente sobrevalorado al igual que todos los pibes de bahia ,no hubo ni uno bueno que haya salido de ahi, p. ej. campazo, deck, delia, brusino, vildoza ,etc. ,y no me hablen de redivo que jugara en un equipo que recien asciende , ni tampoco de vaulet el gran paseador de ligas de verano de nba .
Responder
60.9 %
39.1 %
»globitotw01/08/2018 15:02
porque nadie transmite por la tele el torneo y si un torneo de mier... de futbol en españa. ???
Responder
90.9 %
9.1 %
»Sobre Fjellerup01/08/2018 16:03
Muchachos no empecemos a matar a Fjellerup porque ayer tiró 3/22. El problema real del pibe es que llega dos Ligas jugando (esta va a ser la 3era) y no puede desarrollar el tiro exterior. Estas cosas son las que nunca entiendo del basquet nacional (hay tipos que parecen negados con el tiro de afuera y nunca llegan a desarrollarlo). En el basquet de hoy no tener tiro externo es prácticamente certificado de defunción para un jugador que pretende ser internacional. En la NBA todos los jugadores terminan desarrollando el tiro externo y eso se debe solo a una cosa... el trabajo. Tipos como Reggie Miller sin dudas tienen cuestiones innatas.. pero después es trabajo (Scola por ejemplo y muchos interiores desarrollan el tiro externo con el paso del tiempo).
En el ámbito local puedo citar a Palladino o Nocioni que en sus primeras ligas no tenían tiro de 3, ambos lo terminaron desarrollando en el exterior por una necesidad de sus puestos y ambos se convirtieron en tiradores.
Espero que en San Lorenzo le pongan un entrenador que le corrija el tiro y que aparte le ayude a trabajar en su confianza para que pueda disparar de 3 puntos. Si no desarrolla esa faceta no va a tener muchos minutos en el equipo de Boedo y mucho menos concretar su sueño internacional.
Responder
76.9 %
23.1 %
»Antimusicale01/08/2018 16:32
Cuando ves estos jugadores, te das cuenta cuanta razòn tiene el Huevo Sanchez
Responder
71.4 %
28.6 %
»SEIGO01/08/2018 20:04
Perdón antimusicale y que opina el Huevo Sanchez?
Responder
0 %
0 %
»podesta01/08/2018 23:51
El problema es que no saben como contrarestar la defensa sonal, demasiado juego en equipo y a los pibes no les dejan crear, es un problema de los entrenadores.
Responder
100 %
0 %