Ingrese texto de busqueda

21/07/2018 21:35 | Tour 3x3

El grito del León

La etapa Corrientes de la Liga 3x3 Movistar de la AdC, en un día esplendido y a la vera del río Paraná, vino con sorpresa. Ameghino de Villa María, Córdoba, superó en la final al puntero Obras Sanitarias, en tiempo extra, por 20 a 17. Gran marco de público acompañó la jornada, con los chicos del Encuentro de Mini “Perico” Aquino como principales espectadores.
El grito del León

Por el grupo “A”, los primeros en saltar a la cancha, en un lugar histórico y paradisíaco a la vera del río Paraná en el tradicional “Faro”, fueron Ameghino de Villa María y Ciclista Olímpico de La Banda; con triunfo del primero por un claro 21 a 9, en un juego que desde el minuto inicial lo controló el ganador con el gran aporte de Juan Albeiro (MVP de la tercera parada), gravitante en la pintura.

Regatas, por la zona “A”, tuvo un duro choque en su debut ante el puntero Obras Sanitarias. Fue un gran y equilibrado partido al punto que el marcador estuvo igualado en 11 a menos de dos minutos para el final, con un Juan Pablo Arengo fundamental. Pero en el cierre los hermanos Zurbriggen, Alejandro y Fernando terminaron por inclinar la balanza y el triunfo fue para el “tachero” por 17 a 12.

El tercer partido de la jornada era determinante ya que de ganar Ameghino se convertía en el primer finalista. Pero La Unión, tenía pensando otra historia y de la mano de Luciano Cardenas, imparable y determinante, los formoseños terminaron por desnivelar la balanza para quedarse con el triunfo por 17 a 11, y así se prolongó el suspenso en el grupo “A”.

En el siguiente encuentro, Obras Sanitarias le ganó a Quimsa de Santiago del Estero (hacía su debut) por 19 a 12 para convertirse en el primer finalista de la etapa, tercera consecutiva para el “Rockero”, con una gran actuación del alero chaqueño Luca Valussi, goleador del juego.

El grito del León

Después entraron a la cancha La Unión y Olímpico de La Banda, con los formoseños con ganas de llegar a la final de la etapa, pero se encontraron con los bandeños sumamente inspirados para adueñarse de la victoria por 21 a 14; y para que el equipo de Villa María festeje su paso a la final.

En el último partido de grupos, en un encuentro cerradísimo Quimsa de Santiago del Estero derrotó a Regatas Corrientes por la mínima 18 a 17, con un doble a segundos del epílogo, cuando el local acaricia su primera victoria de la mano de Juan Pablo Arengo, imparable en el uno contra uno.

El grito del León

En una final dramática y sumamente equilibrada, al punto que se definió en tiempo extra, Ameghino venció a Obras Sanitarias por 20 a 17, tras igualar el tiempo reglamentario en 17 puntos. Dos tiros libres de Andrés Duvel sentenciaron el juego, para quebrar la hegemonía del “Tachero” y estampar un nuevo nombre en la etapa de Corrientes; otra vez con un Abeiro imparable, luego elegido MVP del torneo.

Precisamente en el cierre, el Intendente de la Ciudad de Corrientes, Vicepresidente de la Asociación de Clubes y Presidente del Club de Regatas Corrientes, Eduardo Tassano, conjuntamente con el Vice Intendente Emilio Lanari, y representante de Movistar, hicieron entrega de los premios de la etapa Corrientes.

Informe: Prensa Regatas

»porte22/07/2018 14:53
tassano y lannari ponganse a trabajar en la provincia y en el club de paso, q se esta cayendo a pedazo no pusieron un peso en la infraestrucutra del estadio mangas de corruptos
Responder
100 %
0 %