Ingrese texto de busqueda

07/07/2018 15:46 | Mundial U17 Argentina 2018

“Desafiar los espacios convencionales”

Sergio Hernandez arrancó la clínica del domingo. Habló sobre la generación de espacios, como jugar sin balón, con los pro y contras que eso lleva. Los espacios a cubrir en ofensiva, sumado a las ayudas para su desarrollo.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)

El entrenador albiceleste habló de como generar espacios, y llevarlo a cabo en la ofensiva. “El básquet es anticipar, es decir, que cuando atacó no tengo que permitir que la defensa prepare su bloque defensivo. Los primeros 8s los uso para atacar fuerte al rival. Ocupación de espacios, no jugar la bola por el eje, lateralizando. Cinco jugadores para mostrar, defensa, box out y juego rápido. “A mayor espacios, mayor ventaja para el ataque” generar mayor peligrosidad en ataque rápido.

En formativas se usan mas los medios porque hay mas angulos en principio. Situaciones de 3 vs 2 en velocidad, como ganar los espacios, generarlos y poder anotar. Mantener dinámica con el sistema, “si no tenes nivel de ejecución olvídate” “Los juegos tienen que tienen que saber como desequilibrio con la pelota” “Es muy importante la ejecución” “técnicamente y físicamente tenemos que seguir apuntando en el básquet formativo” “Lo mas importante del básquet son ustedes (por los jugadores)” Todo parte desde que nos hacemos del balón en defensa.

Lugares en el campo claves para ocupar los espacios. “El el básquet moderno no se juega tanto a los 45ª “ diferentes jugadores en varias posiciones para explicar el nuevo formato del básquet para generar espacios y poder jugar.

El entrenador en todo momento con los chicos en cancha. Comentando sobre experiencias vividas en Liga Nacional con Boca o Peñarol, sumado a sus dirigidos en la selección Argentina.

Juego de cinco corta cinco. "Desafiar eso, hacer cosas diferentes". Variantes en el poste, y como generar las ayudas, y abrir la bola para generar ese espacio. La utiizacion del dunker, del jugador escondido en la llave para limpiar el espacio del tirador abierto, aunque parezca que está desarrollarlo una congestión, pero esta abriendo espacios. Lo propio si el interno del costado fuerte es doblado, puede recepcionar ante la ayuda del alero que tiene que abrirse en todo caso.

“Desafiar los espacios convencionales” “No hay que ser tímido, el que es tímido pierde” movimiento de caída, situación de 8s con pickandroll directo “desafíen lo que no esta escrito” finta, recupero, “Se pueden cosas en función de las ventajas que yo quiero sacar” “Somos docentes, tenemos que estar permanentemente buscando la forma. Tenemos que estar preparando, desafiando situaciones, a mayor nivel baja el nivel de complejidad “El jugador son el secreto de todos” “

José Fiebig

@Josefiebig