Ingrese texto de busqueda

06/07/2018 23:38 | Mundial U17 Argentina 2018

Estados Unidos imparable, Puerto Rico la sorpresa del Top4

Se disputaron los dos últimos encuentros de cuartos de final. Estados Unidos tuvo una actuación aplastante ante Croacia para vencerlo 126 - 52. El boricua mostró gran solidez para deshacerse del irregular Montenegro 75 - 60 y meterse en semifinales.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Estados Unidos imparable, Puerto Rico la sorpresa del Top4

Estados Unidos no dejó dudas en su encuentro de cuartos de final. Goleó a Croacia de forma muy clara 126 - 52, donde tuvo a ocho jugadores en doble dígito. Green con 27 pts (5-8t3) fue la figura, seguido de Mobley con 15 pts y 12 reb, más Moore y Vernon con 12 pts c/u.

Croacia solo dio batalla en los primeros minutos. Ofensivamente rápido, teniendo efectividad y soportando el andar del rival. EEUU comenzó 6-0 y 12-4, aunque Croacia supo emparejar con Gulim, y el buen juego de pases. De a poco los norteamericanos mostraron toda su potencia, calidad y variantes para resolver. Un parcial de 6-0 y quedar 24 - 12 finalmente. El segundo cuarto fue demoledor. Solo hubo juego hasta el minuto 12 (26 - 18), donde los europeos siguieron firmes adelante. Estados Unidos sobrecargó el rebote ofensivo, hubo show de volcadas, y empezó a subir su intensidad. Un parcial de 12-0 determinante (42 - 20), para empezar a inclinar la balanza. Vernon indetenible en los cristales, y Estados Unidos cono mucha opciones y potencia para encarar. Croacia tuvo 17 pérdidas en el primer tiempo, y el equipo de Showalter cerró 63 - 32 el cuarto.

El segundo tiempo fue un verdadero festival. Croacia completamente frustrado, sin gol, y sin poder sobrepasar la defensa 1-2-2 que propuso el rival en 3/4 de cancha. Estados Unidos recuperó y anotó cuantas veces quiso. Croacia no pudo jugar directamente, Moore y Vernon fueron estandarte cerca del poste, y cerrar 88 - 33 el periodo. No alcanzó con eso. Green (14 pts, 4-5t3) fue un verdadero espectáculo anotando de todas partes. La presión se mantuvo, la calidad de juego de Estados Unidos también, y mostró toda la contundencia necesaria con sus torneos y su defensa bien arriba.

El resumen de Estados Unidos y Croacia

Puerto Rico se llevó una enorme victoria para meterse en el Top4. Se impuso al irregular Montenegro por 75 - 60 de la mano de San Antonio con 30 pts y 6 reb, sumado a Curbelo con 20 pts, 8 reb, 8 asist. Rolon fue la tercer pata con 13 unidades. Los europeos terminaron con 34% de campo, y solo 6-24t3.

El juego fue realmente atractivo. Montenegro comenzó dañando, encontró variantes y espacios para colocarse 7-0 y 9-2 respectivamente. De a poco Puerto Rico apareció en escena, Curbelo fue estandarte en la remontada, y con un bombazo, y respuesta de 13-3, dejó a su elenco al frente. Montenegro perdió intensidad, el partido fue parejo, y Puerto Rico cerró 19 - 16 al frente. Montenegro reaccionó, pudo tener efectividad a media distancia, defendió mejor la primera línea, y se coloco arriba 26 - 24. Puerto Rico insistió, San Antonio tuvo un par de pasajes letales en ofensiva, sumado a todos los vaivenes de Montenegro en ambos costados. Un bombazo de cierre los dejó al boricua 36 - 31 arriba.

Puerto Rico sacó diferencias en el tercer periodo. Tras un arranque muy equilibrado, donde Montenegro hizo diferencia en la pintura, el boricua presionó mejor, pudo recuperar y anotar en contragolpe. Un parcial clave de 9-0 (49 - 39) para tomar las riendas del partido. Curbelo (6), sumado a San Antonio (8) sacaron la cara para tener la ventaja. La defensa fue clave, Montenegro dio muchas ventajas en su juego, no fue sólido en la faz interna, y Puerto Rico pudo tomar renta de 16 (59 - 43) para terminar +14 el periodo. Montenegro no dio respuestas claras, fue dubitativo, y Puerto Rico todo lo contrario. Su agresividad en la primera línea lo dejó con el juego en sus manos. Recargó el cristal europeo, San Antonio a pura potencia para anotar, y con un parcial de 11-2 (72 - 53) para sentenciar las acciones.

La victoria de Puerto Rico ante Montenegro

José Fiebig

@Josefiebig