Ingrese texto de busqueda

07/07/2018 00:40 | Mundial U17 Argentina 2018

“Necesitamos que los entrenadores tengan paciencia con los jugadores grandes"

Marty Clark, director de la Academia NBA en Australia se hizo presente luego. Comentó sobre el desarrollo de los hombres grandes, y todas las cuestiones que eso encierra. Para terminar, la presencia de Nelson Isley, instructor FIBA hablando del juego de uno contra uno.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)

“Necesitamos que los entrenadores tengan paciencia con los jugadores grandes. Lleva años desarrollarlos. Comentó que es una Elección general de jugadores, seleccionar correcto tipo de jugadores, "Eso nos va a ayudar en el éxito del desarrollo del jugador"

"Hay cosas importantes que se debe tener, Amor por el básquet, entrenar, competir. La cabeza, si entienden el juego, conocimiento para que los jugadores jóvenes adquieren mas rápido, aprenden mas rápido. Emociones, pueden controlarlas, si creen que pueden mejorar, entrenar" desarrolló Clark

Clark llevó a cabo varios cuestiones simples, pero muy importantes. Como utilizan las manos, como pueden tirar. Los pies, cambiar y trabajar con los pies, desarrollo de la ética de trabajo, cuanto tiempo pueden trabajar y repetir el trabajo, desarrollo de la actitud, "no importa el tanteador, la actitud tiene que estar"

"Fortaleza, enseñar fortaleza. Enseñar porque es importante, no mostrar miedo, no mostrar cansancio ni frustración. Enseñar como competir, pero si no pueden competir y no son fuertes no pueden jugar. Queremos que los jugadores aprendan a manejar su propio desarrollo"

"Necesitan autoestima, que sienta que va a estar contenido, necesita sentir el éxito temprano, y que sepan que el jugador confía en ellos. Ellos necesitan saber que los errores están bien, ¿Nosotros estamos dispuestos a soportar eso? Se los suele categorizar como lentos o que no son inteligentes, y como entrenador tenemos que desarrollar la mentalidad. Si le gusta el contacto, como pivotear, si puede meter tiros libres.

Clark hizo hincapie en diferentes puntos. Desplazamientos a una mano, concentración, postura. Juego de pases manteniendo la postura, además de la importancia de la fuerza en las manos y como generar. “lo importante es como aterrizar cuando saltas y generar el próximo movimiento” cuando aterrizas tenes que ver todas las posibilidades. Solo vas anotar si mantener la postura. Mantener siempre la postura, y las manos fuertes, mejor juego de pies tengan, mejores jugadores van a ser. Diversos ejercicios de uno contra uno, agresividad hacia el aro, ganar la posición siempre con la postura de pies y brazos arriba.

"Si no tenes fundamentos no podes jugar"

Nelson Isley, instructor FIBA, También dio el presente. Se animó a hablar en español, y dirigerse a todos los entrenadores sobre las fortalezas del uno contra uno, y la necesidad de contar con ese recurso desde chicos.

Capacidad de fundamentos, si no tienen tiro, si no tienen dribbling, "es muy importante en los entrenamientos los tiros y el uno contra uno" y agregó que "si no pueden defender el uno contra uno o una cortina directa están en problemas" analizó

Comentó que "Es muy importante pivotear, si no no podes jugar. Hizo hincapié en las fintas, trabajo de dribbling, pasos cortos. Si se pueden crear tiempo y espacio pueden anotar.

"De cada ejercicios aumentar cada ejercicio. Finta, crear espacios y jugar uno contra uno. Si no tenes fundamentos no podes jugar"