Ingrese texto de busqueda

04/07/2018 20:01 | Mundial U17 Argentina 2018

Final para el olvido

Argentina no pudo cerrar un juego que supo controlar por momentos. Cedió ante Montenegro 73 - 60 y jugará finalmente del 9ª al 16ª en el Mundial U17. El albiceleste mostró muy buenas ráfagas de defensa y gol, llegó a tener 11 de luz (48 - 37), y llegó arriba al último cuarto. Allí desbarrancó en ideas, cedió el poste, y el rival lo liquidó con un 26 - 9. Se las verá ante China el viernes en Santa Fe.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Final para el olvido

Argentina trató de afirmarse en defensa, Mostró actitud, y determinación sumado a paciencia para llevar la bola. Montenegro apeló a su potencia física para encarar el aro, sobrecargó el cristal ajeno, pero con poco éxito. El elenco europeo sumamente errático a corta distancia, y Argentina trató de aprovechar dicho lapso para tomar ventaja. Paz y Cavallín fueron fuerte al aro, Fernandez se conectó, y el albiceleste comenzó al al frente (4-2 y 6-4) en 3m30s. Montenegro tuvo desconcentraciones atrás, y empezó a tomar determinaciones externas. Argentina fuerte en su perímetro, y a pura velocidad contragolpeó para anotar.

Vlahovic fue bien defendido, y los chicos se animaron a encarar una defensa rival con dudas. Fue un golpe a golpe constante. Argentina tomó renta de 10 - 7 tras otra penetración exitosa de Paz. Montenegro insistió con el tiro externo, Kjajic (6) empató en 12, pero Argentina dañó seguido con sus llegadas cómodas al aro. Fue un encuentro parejo e intenso en ambos costados. Montenegro se recostó en zona ajustando bien el lado débil. Argentina bajó su goleo y efectividad (37% de campo), y no pudo contestar de afuera (0-5t3). La paridad continuó, aunque finalmente Montenegro cerró 16 - 14.

Final para el olvido

Argentina despertó en el perímetro. Mucho tuvo que ver otro ingreso fatal de Mateo Diaz. El base aportó su calidad con mucha confianza y desequilibrio para dar darle por dos veces la ventaja en el marcador. Montenegro fue agresivo por momentos, contestó rápidamente en un ida y vuelta de velocidad. Argentina buscó variantes ante la zona rival. Diaz como guía, y las presencias de Scacchi y Copes como todo terreno para colaborar. Montenegro atoró, y se colocó 23 - 20 en tres minutos ante ciertos problemas ofensivos del elenco de Lifschitz. Argentina se estancó ofensivamente, perdió vuelo adelante. Montenegro defendió fuerte, no dejó espacios, y se escapó 27 - 22, aunque Tomasevic sumó su tercera falta tempranera.

Argentina trató de no perder la línea, se afirmó atrás, y Montenegro cometió errores de traslado. Paz tomó la lanza, clavó un triplazo, y luego recuperó una bola que terminó en libres. Montenegro abusó del tiro externo, no aprovechó su ventaja físicas en algunas situaciones de uno contra uno. Argentina pasó al frente tras un doble de Varisco (7-0) en los instantes finales. Argentina con buen juego, sin espacios, pero Bertona sacó el conejo de la galera. Un crossover letal para un bombazo de frente al aro con 1m30s. Argentina se mantuvo firme atrás, Montenegro acompañó con su magra efectividad (2-13t3, 33% de campo), y finalmente los chicos se sostuvieron para cerrar 31 - 30 arriba.

Final para el olvido

Argentina arrancó a toda marcha el tercer cuarto. A pura defensa, con mucha intensidad y sin dejar espacios pudo escaparse en el primer minuto de juego. Un robo de Bertona, sumado a un par de corajeadas de Fernandez, dejó al albiceleste arriba tras un parcial de 6-0. Montenegro con muchas dudas en su ofensiva, carente de ideas y explosión al aro. Argentina tomó confianza, siguió concentrado, y pudo estirar la ventaja inclusive. El albiceleste presionó muy bien, Paz capitalizó un bombazo y la defensa hizo el resto (42 - 32). Montenegro mantuvo su receta del juego externo, donde achicó a través de un triple. El elenco europeo presionó en zona, trató de perseguir mejor al perímetro albiceleste, pero siguió con dudas y desatenciones. Marinovic sumó su tercera falta, y Argentina creció en diferentes apartados.

Paz aportó otro triple desde la esquina, Bertona enloqueció a toda la defensa, y Chapero sorprendió con un triplazo para escaparse 48 - 37 con tres minutos por jugar. Fernandez fue estandarte clave en defensa, y sostuvo a los internos visitante. Montenegro reaccionó y aprovechó ventajas físicas. Fernandez quedó solo para rebotear, Chapero salió a buscar al tirador, y el poste fue difícil de controlar. El interno de Unión de Santa Fe sumó su tercera falta, y Montenegro con un 7-0 entró en ritmo nuevamente. Argentina tuvo un pozo ofensivo, cometió pérdidas, y el juego se apretó en el cierre del periodo. Montenegro siguió muy inestable adelante, el albiceleste aguantó el marcador, y Diaz lo cerró con un fantástico costa a costa 51 - 47 al frente.

Final para el olvido

El partido fue sumamente duro y fino en su resultado. Montenegro tomó aire con un bombazo Tomasevic, y luego sacó adelante una defensa para pasar al frente. El propio Tomasevic con un doble volado para quedar arriba. Argentina trató de no descarrillar, defendió bien su canasto, y Bertona aplicó enorme triple para comandar de nuevo las acciones (54 - 52). El juego fue de bajo goleo, ambos con altibajos y sin efectividad por momentos. Kjajic fue quien respondió ante las dudas que sobrevolaron la ofensiva albiceleste. El partido fue tenso, sin espacios, y Argentina con poco juego de pases. Montenegro volvió a dispararse peligrosamente. El equipo se cayó adelante, Bertona tomó demasiadas determinaciones, no hubo juego asociado, y el panorama se fue complicando de a poco. Un parcial letal de 9-0 le permitió manejar a voluntad el juego a Montenegro.

A pesar de eso, Argentina no se rindió, fue como pudo, Bertona aplicó 5-6t1 y le dio una cierta esperanza al marco final. El equipo dilapidó oportunidades, aunque el partido siguió muy fino en su resultado. Argentina contuvo atrás, pero jugó más con corazón que con basquet. Un rebote ofensivo clave tomó Vujisic para anotar a falta de dos minutos (65 - 59). Montenegro aprovechó los problemas defensivos de Argentina, volvió a sobrecargar el cristal ajeno, y pudo anotar. Argentina con una doble base rápida pero de poca talla, y Fernandez solo para rebotear ante la marca lejana de Chapero a los tiradores rivales.. No hubo relevos para ganar el poste, y Montenegro le sacó el jugo a esa situación. Argentina no pudo anotar, Fernandez erró una volcada, y fueron solo libres. Montenegro lo cerró con inteligencia, paciencia, sumado a los libres 85-8), mientras que Argentina tuvo un descontrol generalizado que lo dejó fuera de la pelea.

Final para el olvido

José Fiebig

@Josefiebig

»* 1305/07/2018 02:43
En mi humilde opinión primero tendríamos que tratar de competir con el nivel EUROPEO y después pensar el los campus NBA donde van nuestros mejores proyectos JUVENILES
Responder
100 %
0 %