Ingrese texto de busqueda

01/07/2018 15:36 | Mundial U17 Argentina 2018

Bombardeo Montenegrino

El subcampeón europeo mostró una mejor cara y pudo sumar su primera victoria. Derrotó a Nueva Zelanda por un claro 80 - 56 tras un formidable primer cuarto (27 - 11). Terminó con 14-37 en triples, donde Kjajic fue el mejor con 22 unidades.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)

El partido arrancó dinámico, donde Montenegro pudo hacerse del score. Nueva Zelanda agresivo en defensa, con marca zonal 2-3 extensiva, pero los europeos pudieron contrarrestar a puro triple. Pasaron bien la bola, tuvieron variantes externas y versatilidad para anotar. Los oceánicos volvieron a tener un arranque olvidable de campo. Sobrecargaron el cristal ajeno, pero generalmente sin éxito. Montenegro se acomodó, y con un arranque de 13-4 con 3-4t3 pudo dominar inicialmente la situación. Pasó bien la bola, tuvo paciencia, Kljajic (10) fue letal siempre lo buscaron, sumado a Tomasevic (5) para taladrar al rival. Montenegro aseguró su rebote, y con espacios generados tomó renta de 20 - 6 en casi siete minutos. Nueva Zelanda achicó, pero con desprolijidad y sin muchas ideas. Montenegro siguió a buen ritmo, controló por completo a su rival, y cerró 27 - 11 el periodo inicial.

El partido cayó en un pequeño pozo ofensivo. Montenegro no tuvo las mismas facilidades para anotar, y le costó llegar con limpieza al aro. Nueva Zelanda apretó mejor en defensa, se cerró en su zona interna, y pudo achicar guarismos. Dance apareció adelante, sumado a un elenco con mayor decisión y energía. En casi cuatro minutos logró un parcial de 7-2 para situarse solo 29 - 18. Montenegro trató de no perder el ritmo, y recuperó el comando casi sin problemas. Tomasevic volvió a hacer diferencia en físico, sumado a un buen pasaje de Kjajic (5) para distanciarse. Nueva Zelanda no se rindió, pero sus problemas ofensivos fueron realmente preocupantes (32% de campo, 1-7t3). Montenegro aseguró su aro, ajustó bien en la primera línea, y el alcanzó con pasajes positivos para sostener la ventaja. Como perlita, quedó el impresionante bombazo de Cowie casi de detrás de la línea del triple de su propio aro, y quedar debajo 38 - 25.

Canadá impone su juego

Montenegro elevó su efectividad y juego asociado. Tuvo paciencia, y contundencia para recuperar la ventaja. Nueva Zelanda desajustado, lento en las transiciones, y el elenco europeo se lo hizo pagar. Kjajic y Tomasevic se despacharon con sendos bombazos, y la defensa colaboró para un 8-2 inicial y tener +19 de diferencia en 3m30s del periodo. Nueva Zelanda chocó constantemente, no tuvo claridad, perdió en defensa, y volvió a caer en un bache ofensivo. Montenegro fue práctico, siguió contando con Kjajic como enorme figura, aunque por momentos abusó del tiro externo. Nueva Zelanda con su defensa zonal extendida complicó, pero le costó contener las variables del rival. Dance y Rissetto fueron importantes en los oceánicos, pero nunca llegaron a complicar a Montenegro. Los porcentajes siguieron por el piso (30%, 2-13t3), y sufrió el encuentro. Para colmo, un bombazo de Zivanovic dejó a los europeos sin problemas arriba por 59 - 37.

El cierre no dejó sorpresas. Montenegro continuó soberbio en su ofensivo, donde mejoró sus porcentajes lejanos, y atrás ajustó bien y pudo atrapar en el poste. Nueva Zelanda con muchas dudas para jugar, y poder anotar a media y larga distancia. Montenegro arrancó con 3-5t3 el periodo, aprovechó su perímetro largo para desequilibrar y sacar ventajas. Nueva Zelanda trató de luchar, por momentos encontró algunos huecos, en un juego totalmente partido (68 - 43). El partido siguió muy intenso, debido a que los oceánicos trataron de levantar cabeza. Su defensa zonal funcionó, anotaron un par de dobles fáciles, aunque Montenegro contestó a puro triple. Siempre se generó buenos espacios, todos abiertos, tratando de tener asociaciones, y concluir con un tiro limpio. Tomasevic y Zivanovic se destaparon y sentenciaron por completo el encuentro. Un diferencial de +27 para ingresar a los dos minutos finales. Nueva Zelanda maquilló el resultado, aunque hubo tiempo para una falta técnica y algún encontronazo de los chicos oceánicos por alguna supuesta burla en una anotación final.

Canadá impone su juego

José Fiebig

@Josefiebig