Ingrese texto de busqueda

02/05/2018 09:20 | Liga Junior

Bahiense y Unión se afirman en U19

El elenco bahiense y el marplatense volvieron a ganar. El tricolor lo hizo sin problemas ante Argentino en el duelo bahiense 87 - 57, mientras que el celeste doblegó a Racing de Olavarría 72 - 49. Además, Peñarol se recuperó, y se impuso en casa ante Centro Vasko 83 - 64.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Bahiense y Unión se afirman en U19

Bahiense del Norte resolvió su encuentro como local. Venció a Argentino en el duelo bahiense por un claro 87 – 57 (31 – 22). De esta forma, se mantiene en las primeras colocaciones del Grupo de la Zona Sur. Repetti con 17 pts, 11 rebotes y 8 asistencias fue la figura. Hevia sumó 17 unidades.

Bahiense tuvo un buen arranque de juego. Fuerte en la pintura, donde Repetti dominó, y adelante pasó bien la bola de adentro hacia afuera. El tricolor defendió duro cada situación individual de Argentino, y se escapó 6-0 y 11-3 respectivamente en velocidad. Hevia calibró la mira (2-2t3) para sostener la ventaja. Argentino creció atrás, sostuvo a Repetti, y Rausch (5) empezó a emerger. Bahiense se secó en ofensiva (0-4t3), y el celeste achicó a 14 – 13 para el cerrar el periodo. Argentino mantuvo su confianza, atrapó bien en defensa a los internos locales, y pudo correr.

Bahiense perdido en ambos costados, sin gol ni espacios para atacar. Argentino pudo ir fuerte al aro, sacar faltas, y revertir bien la pelota. El celeste sorprendió, y en casi siete minutos se colocó al frente 21 – 18. Bahiense mejoró, y se reinventó en su ofensiva. Repetti volvió recargado en rebotes y juego, sumado a los cadetes Fernandez y Gomez Lepez. Ginobili metió el triple del empate, y luego el local fue un vendaval. Bahiense aceleró, pasó la bola, y pudo desequilibrar. Gomez Lepez (6) y Ginobili (5) tomaron las riendas, para un parcial de 13-0, y cerrar al frente 31 – 22.

Bahiense y Unión se afirman en U19

Argentino trató de recomponer su imagen. El celeste cortó línea de pase, ganó cerca del poste, y tuvo variantes para colocarse en juego (33 – 28). Bahiense no dudó en recuperarse y tener el control de las acciones. Dos bombazos consecutivos, la conducción del U16 Fernandez Peña sumado a la potencia física que comenzó a tener. Fagotti y Repetti hicieron diferencia, más la defensa interna que generaron sobre Rausch y el perímetro visitante. Un parcial de 6-0 y ventaja clara de 47 – 33.

Bahiense con un equipo alto en cancha, Miguel como alero y dañando siempre en el poste. Argentino con pocos recursos, y el tricolor 57 – 44 finalmente. Argentino con problemas de gol, y chocando con el aro. Bahiense tuvo variantes, Fagotti y Repetti como estandartes, y Fernandez Peña sólido en la base, y la a defensa que no chances. El local se escapó 67 – 49, para luego darle final al juego. Hevia (11 pts, 3-3t3) más otro bombazo de Miguel, coronaron un parcial de 16-3 para ganar sin problemas el match.

Bahiense y Unión se afirman en U19

En Mar del Plata, Peñarol derrotó a Centro Vasko por un claro 83 - 64. El milrayita no tuvo a sus mejores exponentes que tuvieron que jugar por la LDD. A pesar de ello, pudo sacar a flote el encuentro. Vinciguerra con 16 pts, seguido de Bugnar con 15 pts fueron los mejores. Tras la paridad del primer cuarto (19 - 19), el local comenzó a sacar diferencias. Un gran pasaje de Garma y Gutierrez le permitieron irse al vestuario 43 - 29. La visita de la mano de Pardo (25 pts) siempre estuvo en juego. Peñarol pudo sentenciarlo en el final con Bugnar, momentos de Vinciguerra para no dejar dudas.

En Olavarria, Unión sumó su septima victoria consecutiva al vencer a Racing 72-49. El equipo de Ezequiel Santiago Medina quebró el partido en el tercer cuarto con un parcial de 21-5 para afrontar los diez minutos finales con una clara ventaja y la posibilidad de rotar el equipo, luego del triunfo ante Quilmes el sábado. Juan Cruz Bourdal tuvo una gran noche con 16 puntos y 8 rebotes, bien acompañado por Lucio Haag(11pts+9reb) y Valentín Lofrano(11pts +6reb).

José Fiebig

@Josefiebig