Este viernes, Estudiantes derrotó 88 a 78 a Villa Mitre y se quedó con el segundo punto de Cuartos de Final. Con la victoria, el Bata lidera la llave por 2 a 0 y tendrá la posibilidad de cerrarla el próximo lunes, a las 17, en el estadio de Obras. Criswell con 23 el goleador del juego mientras que Gamazo con 20 el máximo anotador del Bata.
Autor:Flavio Ibarra (@Flaviorocambole en Twitter )
Con buenas intervenciones de Rodríguez, Schoppler y Montes desde el perímetro más Essengue participativo en la pintura, Estudiantes supo sacar una luz de diez puntos promediando el cuarto inicial. Mientras en el Bata se sumaba Gamazo como vía de gol, en la visita comenzaron a aparecer Anderson Jr. y Criswell para mantener a la visita en partido.
En el inicio del segundo parcial, Villa Mitre logró achicar la diferencia a la mínima, pero en las dos posesiones siguientes Estudiantes no falló y volvió ampliar el marcador. Sosteniendo su juego ofensivo en sus extranjeros, la visita le impidió al Bata volver a escaparse y cuando parecía que se iban al descanso largo a un par de dobles de diferencia, Andrés Lugli clavó un triple sobre la chicharra para dejar el marcador un poco más cómodo de cara al regreso.
Un par de posesiones sin anotar le permitieron a Mitre reducir la distancia en los primeros instantes del tercer cuarto, pero luego un parcial de 6-0 del Bata fue determinante para quebrar el juego. En ese momento le sacó 10 y ya el visitante no tuvo reacción, porque el juego entró en un intercambio de jugadas y Mitre no tuvo las herramientas para contestar las anotaciones desde los 6.75.
Con Gamazo como estandarte, más el aporte de Lugli y Brocal, Estudiantes definió el partido en la primera mitad del último cuarto. Al Bata le quedaban piernas para correr mientras que a Mitre la nafta ya no le daba para seguirlo; el tanteador mostraba un 84 a 65. En los últimos minutos, a Estudiantes le alcanzó con dormir la bola para desactivar cualquier intento de la visita.
El Bata consiguió la primer parte del plan: ganar los dos en casa; ahora intentará cerrarlo en Buenos Aires para ahorrar energías y no gastar la máquina que funciona cada vez mejor.