Rivadavia de Mendoza superó a Deportivo Viedma fuera de casa por 95 a 87 en el primer juego de la serie de Cuartos de Final de la Conferencia Sur. El viernes se disputará el segundo encuentro, también en la capital rionegrina.
Autor:Flavio Ibarra (@Flaviorocambole en Twitter )
El elenco mendocino lo ganó prácticamente de punta a punta y llegó a sacar una máxima de 18. Viedma achicó y lo peleó hasta el final, pero no pudo dar vuelta el marcador. Rivadavia tuvo un mejor arranque. Se puso 2-7 de entrada con Federico Grenni y Abel Trejo, de gran tarea en el perímetro. Ahí el Depo se recuperó de la mano de Fermín Thygesen y Federico Mariani para tomar el liderazgo 11-9, pero le duró poco. La visita castigó desde afuera para recuperar la ventaja y se fue al descanso 18-24 arriba.
En el segundo cuarto, DeAngelo Kirkland arremetió con todo y puso a Viedma a 2 (24-26). Pero Rivadavia acusó recibo y se metió en partido. Clavó una ráfaga de 10-1 y sacó 11 de luz (25-36). Con un Casey Jones totalmente encendido (13 tantos consecutivos), la visita estiró la ventaja a 17 (29-46) antes del descanso largo.
En el arranque del tercer cuarto, el equipo naranja logró la máxima de 18 con una bomba de Grenni (34-52). Viedma tuvo una leve mejora y se puso a 11 (49-60) con un volcadón de Francisco Centeno y una ráfaga de Mariani, pero Rivadavia supo mantener la distancia.
Recién en el último segmento apareció el mejor juego de Viedma. Un triple de Pedro Franco, otro de Alexis Knecht y un 2+1 de Kirkland encendieron al equipo, que achicó a un dígito (65-73). Desde ahí fue gol a gol y se jugó con dientes apretados. A 1 minuto del final, Grenni clavó una bomba que parecía sentenciar el duelo. Pero Viedma no se achicó y respondió con Knecht y Mariani desde el perímetro para ponerse a 5 (84-89) con solo 29 segundos por jugar.
Pero Viedma no pudo doblegar a Rivadavia. Grenni, Mosconi y Llaver desde la línea de libres cerraron el marcador y los mendocinos se llevaron un triunfo clave para abrir la serie de cuartos. El segundo partido será este viernes 27 en el Cayetano Arias.
Síntesis:
Deportivo Viedma (87): Fermín Thygesen 4, Federico Mariani 21, Federico Grun 2, Francisco Centeno 12 (x) y Maximiliano Tabieres 10. Suplentes: Valentín Bettiga 0, Pedro Franco 5, Alexis Knecht 19 y DeAngelo Kirkland 14. DT: José Luis Pisani.
Rivadavia de Mendoza (95): Federico Grenni 17, Leonardo Mosconi 4, Casey Jones 27, Quadir Welton 11 y Abel Trejo 18. Suplentes: Stefano Arancibia 0, Andrés Llaver 7, Gonzalo Álvarez 4 (x) y Facundo Lazcano 7. DT: Fernando Minelli.