En un vibrante encuentro en Tafí Viejo, Libertad de Sunchales se llevó un juego increíble tras superar a Talleres de Tafí Viejo, en tiempo suplementario, por 99-97, con un Bruno Barovero imparable con sus 40 puntos. En los Leones, el que se destacó fue el americano Lyonell Gaines Jr con 21 unidades y bajó 14 rebotes.
Autor:Flavio Ibarra (@Flaviorocambole en Twitter )
Un primer tiempo en general demasiado parejo en La Leonera taficeña. Rápidamente la visita sacó un parcial de 9-2, lo que hizo que Mario Vildoza pida el primer minuto técnico, para poder despertar a su equipo que saltó al rectángulo un poco dormido. Luego de eso, fue una ráfaga el local y logró igualarlo en 12 unidades. Pasado los primeros cinco minutos fue todo parejo y el final marcó un 23-21 en el marcador.
El segundo cuarto tuvo como protagonista a Martín Gómez en el local, anotando dos triples consecutivos y sacando una buena diferencia sobre el rival. Pero como en todo el partido, Barovero hizo de las suyas para meter en juego a su equipo y ser la figura de un conjunto de Sunchales que no encontraba la vuelta ante los intensos ataques del León. Y cuando todo parecía que al finalizar los primeros 20 minutos se lo quedaba Talleres, Ruiz González clavó una volcada tremenda, para poner la paridad e irse 41-41.
El tercer chico fue lo más flojo de Talleres, donde no estuvo eficaz en sus tiros y dejó que los de Sunchales se agranden en La Leonera, donde con algunos tiros desde el perímetro, llegaron a sacar una diferencia de 9 puntos sobre el local, lo que parecía que se iba alejar aun más, pero el León no se dio por vencido y puso las garras que tenía que poner para achicar la diferencia. Sin embargo, sobre el final, Libertad se fue arriba por 56-65.
Los últimos 10 minutos, fueron realmente emocionante en Tafí Viejo. Con un gran arranque, los taficeños lograron ponerse a uno del Tigre y emparejar las cosas. Promediando la mitad del último cuarto, los de Vildoza estuvieron erráticos, pero luego se recuperaron y salieron adelante, para hacer un final vibrante. De aro a aro era el juego. Y cuando parecía que el partido se lo llevaba la visita, Martín Gómez clavó un triplazo para ponerle suspenso y que La Leonera ruga como nunca. Así se fueron al tiempo suplementario tras igualar 83-83. Los cinco minutos fueron para el infarto. Talleres sacó una diferencia de +5 puntos, pero cuatro errores consecutivos, hicieron que Libertad se lleve finalmente el juego de Tucumán por 99-97.
Los de Tafí Viejo tendrá revancha el próximo sábado, desde las 20 hs., cuando reciban a Ameghino, mientras que los de Sunchales, visitarán a Asociación Mitre.