En condición de local, los dirigidos por Juan Manuel Varas ganaron su primer partido de la temporada tras derrotar a Villa Mitre y cortar una racha de seis caídas consecutivas. Villa por su parte se quedó con el clásico ante Hindú. El Deportivo Viedma dio vuelta un partido increíble como local para lograr su quinta alegría en fila.
Autor:Flavio Ibarra (@Flaviorocambole en Twitter )
El club Rocamora venció a Villa Mitre por 83 a 74 en el estadio Julio César Paccagnella y ganó su primer partido en la División Centro Sur de la Liga Argentina de Básquet. Los visitantes no pudieron contar con Lucas Picarelli, ya que sufrió un desgarro en el gemelo izquierdo y fue baja para el encuentro.
En el inicio del juego Leandro Portillo y Yerri Flores anotaron 10 y 7 puntos respectivamente para el conjunto dirigido por Federico Carbone. Los locales aplicaron una defensa en zona, que los visitantes aprovecharon de gran manera, ya que anotaron 6 triples en el cuarto. En el otro aro, el equipo de Concepción del Uruguay fue errático por momentos, pero logró mantener una gran eficacia y se mantuvo siempre cerca de Villa Mitre. El primer parcial terminó 24 a 28.
En el segundo capítulo, Rocamora entró al campo de juego muy sólido en defensa y recogieron varios rebotes ofensivos que le permitieron convertir varios puntos en segundas oportunidades. Además, anotaron 5 triples en el periodo. Por el otro lado, el conjunto de Capital Federal inició muy errático a la hora de encestar. El Rojo dominó todo el parcial, con una gran actuación de Joaquín Deck que había convertido 15 puntos hasta el momento. La primera mitad culminó 46 a 41 para los locales.
El tercer cuarto fue muy igualado en ambas bandas. Predominaron las alternancias en el marcador. Los de Concepción del Uruguay continuaron con la buena tarea defensiva, lo que les permitió robar varios balones y organizar solidos contrataques. En los primeros minutos, Villa Mitre comenzó muy fuerte en ataque, pero en el transcurso de los minutos empezaron a realizar malos pases y mostraron mucha inseguridad con la pelota. Además, Francisco Barbotti se retiró lesionado luego de caer mal tras intentar recoger un rebote. No volvió al partido.
En gran parte del último capítulo las alternancias en el tablero continuaron. Los dos equipos mantuvieron grandes actuaciones en todos los rubros. Pero, todo comenzó a quebrarse para los visitantes cuando Flores se retiró con una dolencia en el hombro izquierdo tras tirar un triple a una mano. En el último minuto, un triple de Marcos Jovanovich y un robo que terminó en contrataque sentenciaron a los de Capital Federal. El juego terminó 83 a 74 con 24 puntos, 11 rebotes, 2 asistencias y un tapón de Deck.
Rocamora venía de ser derrotado por Ciclista por 89 a 80 y su próxima cita será ante Ciclista el 13 de noviembre. Mientras que los dirigidos por Carbone habían perdido ante Temperley por 84 a 71 en el Templo del Rock y jugarán ante Parque Sur el 12 de este mes. Ambos equipos ya se habían enfrentado una vez en este torneo, con una victoria para Villa Mitre por 81 a 65.
Crónica: Emilio Martínez Bahl - Pick&Roll
Villa San Martín se quedó con el clásico
El Tricolor tuvo muchos momentos de buen básquet para vencer como local a un gran y durísimo rival como lo es Hindú por 80 a 75. Hammonds cerró su casillero con 21 puntos, mientras que por la visita, Jones terminó con 26 unidades. Con este resultado, Villa San Martín se mantiene como único lider de la Norte.
Los primeros minutos del clásico fueron muy favorables para Villa San Martín, donde la efectividad de la dupla extranjera Travis Hammonds/ Paul Larsen estaba muy bien y además Martín Cabrera junto a Agustín Carnovale daban un comienzo prácticamente perfecto para los locales (14–2). Por el lado de Hindú, las acciones o la mayoría de los ataques solamente pasaban por Kenneth Jones y Pablo Moya, luego se fue acomodando con Pablo Fernández, y así medianamente equiparó las acciones. En los últimos instantes, Villa San Martín tómo otra vez la iniciativa, esta vez con Alejo Toledo y Agustín Carnovale para ir al descanso con ventaja de 23 a 14.
El segundo período fue muy intenso, en el cual ambos no regalaban nada pero si tenían algunas armas: por el lado de los locales, Paul Larsen volvía a complicar en la zona pintada, mientras que el juego de Hindú se depositaba la mayoría de las veces en Cristian “Kily” Romero que con su calidad intacta mantenía a su equipo en juego (28–20). El cierre del periodo fue más que positivo para Villa San Martín, donde la efectividad de Travis Hammonds dijo presente para ir a descanso largo con ventaja de 37 a 26.
En el tercer cuarto, Villa San Martín con Alejo Toledo y Paul Larsen, estiró un poco más la diferencia (43–30). En tanto que Hindú mostraba acciones positivas en las manos de Pablo Fernández para mantenerse en partido. A medida que pasaba el tiempo, el juego fue entrando en un bache, donde las malas decisiones por parte de ambos era una constante, aunque dentro de todo este desorden y cerca del final, la visita pudo reponerse más rápido que el rival y sacó a la luz nuevamente a Pablo Fernández, Cristian Romero y la dinámica de Favio Vieta para acercarse en gran manera el tanteador (50–45). Había mucho por jugar, de eso no había dudas, sin embargo el cierre tuvo un triple más que importante y capitalizado por Alejo Toledo para ir al último periodo con ventaja de 53 a 45.
El último chico dejó bien en claro el por qué representan el clásico de Resistencia y en este contexto cada balón era disputado como el último. Hindú con Fernández, más la calidad de Jones ajustó el resultado (57–52). Villa San Martín lo que mejor hizo es no desesperarse y de a poco fue teniendo apariciones más que importantes, No había nada definido y las diferencias volvían a ser de 1 o 2 puntos. El partido se jugaba dentro y fuera de la cancha.
Ya en los últimos minutos Bernardo Ossela, por Villa San Martín, clavó un triple que fue el pasaje a un nuevo triunfo. Luego de esto Hindú buscó todas las formas ya cuando restaban segundos para el final, pero Villa San Martín mostró un carácter ejemplar para saber cerrar un juego ante un gran equipo y más aún, su clásico rival. El resultado final fue a favor de Villa San Martín por 80 a 75.
Síntesis:
Villa San Martín (80): Carnovale A 9; Cabrera M 14; Larsen P 15; Hammonds T 21; Ossela B 8; Toledo A 9; Roumec J 4. DT: Gastón Castro.
Hindú (75): Coronel M 3; Vieta F 7; Fernández P 22; Romero C 11; Moya P 6; Kenneth J 26. DT: Eric Rovner.
Parciales: 23 – 14; 37 – 26; 53 – 45; 80 – 75 Árbitros: Ariel Rozas y Nicolás D’anna Estadio: Villa San Martín
Deportivo Viedma ganó y marcha primero en la Sur
El Deportivo Viedma dio una tremenda muestra de carácter y derrotó en su cancha a Estudiantes de Olavarría por 79 a 74. Remontó una diferencia de 19 puntos, con un último cuarto histórico. Con este triunfo, mantuvo su invicto de local, metió una racha de cinco victorias en fila y alcanzó la punta de la Zona Sur en soledad.
En el conjunto dirigido por José Luis Pisani no pudo jugar el capitán Pedro Franco, quien continúa afectado por una lesión en la rodilla. Se destacaron las acciones de Nate Carter con 19 puntos, Federico Mariani con 15 (vital en la remontada) y Alexis Knecht con 12.
El Depo arrancó el partido muy errático. Con 7 minutos jugados el local perdía 11-4 y solo había convertido un tiro de campo. El visitante se apoyó en los triples de Santiago Arese y Christian Schoppler. Pisani se vio obligado a rotar y puso a Alexis Knecht, que clavó cinco puntos en pocos segundos y le dio un respiro. La visita se fue al descanso 18-11.
El segundo período no pudo arrancar mejor para el visitante. Arese, Joaquín Gamazo y Agustín Brocal metieron un parcial de 6-0, con un gran trabajo de Patricio Rodríguez marcando el ritmo y distribuyendo el balón. La aparición de los extranjeros le dio un atisbo de esperanza al Depo y obligó al DT visitante, Álvaro Castiñeira, a pedir minuto. Estudiantes se ordenó, metió otro parcial de 6-0 (dobles de Montes, Gamazo y Brocal) y sentenció la primera mitad con tres bombas tremendas. Se fue arriba 43-29.
Tras el descanso largo, Estudiantes salió dispuesto a liquidar el pleito. Con dos triples tremendos de Schoppler y Montes (19 puntos, 4/7 en triples) y una serie de conversiones, logró la máxima de 19 puntos (53-34). Pero el Depo no se rindió nunca. Nate Carter y Knecht, que se fue por cinco faltas, aportaron los puntos del periodo.
El último cuarto fue otra historia. Se abrió el aro para el Depo, que arrancó con un parcial de 13-0 (8 de Mariani y 5 de Tabieres) para ponerse a solo 4 de distancia. Castiñeira se vio obligado a pedir minuto, pero de poco sirvió. La remontada del local continuó hasta dar vuelta el tanteador (65-64, con una conversión de Carter) y estirar la brecha a 5 (72-67).
Desde allí, el Depo manejó el balón, jugó con el reloj y fue efectivo en los simples. Estudiantes se acercó con un triple de Rodríguez, pero en los últimos segundos perdió la pelota y desató el festejo en el Cayetano Arias.
Ahora el conjunto viedmense se prepara para el clásico de la Comarca. El jueves 16 recibirá a Atenas de Carmen de Patagones a las 21, en un partido que será televisado por DeporTV.
Síntesis: Deportivo Viedma 79: Thygesen 5, Mariani 15, Fernández 2, Carter 19, Centeno 8 (FI). Knecht 12 (X), Tabieres 10, Grun 8. DT: José Luis Pisani
Parciales: 11-18, 18-25, 19-19 y 31-12 Árbitros: Pedro Hoyos y Enrique Cáceres Estadio: Ángel Cayetano Arias (Viedma)
Informe: Prensa Deportivo Viedma
Inde venció a Mitre y cortó su mala racha
Independiente venció a Asociación Mitre por 81 a 74 y consiguió su primer triunfo de la temporada. Readus fue el goleador en el ganador con 18 puntos, en la visita no alcanzaron los 30 de Scott, en un partido que tuvo el debut de Trezza como DT del equipo.
El arranque del juego fue lento. La visita intentaba jugar pelotas internas a Scott y la primera ventaja era para Mitre; a partir del minuto 3 la defensa del equipo santiagueño mejoró y la dupla de extranjeros comenzó a funcionar con Readus dueño de la pintura y Copeland metiendo puntos y bajando rebotes para poder correr, el 17 a 6 a dos minutos para terminar marcaban una buena diferencia para el local; se apuró en la últimas ofensivas y dejó a su rival achicar la brecha y terminar ganando por 7 de diferencia. Final del primer cuarto Independiente 17 - Mitre 10.
En el segundo chico arrancó mejor Independiente de la mano de Alejandro Spalla con 5 puntos y sacó diferencia de diez con 6.34 por jugar, Readus sumaba y la buena defensa le permitía correr con Spalla y sacar la máxima de 14 puntos con 4 50 para que termine el primer tiempo. Los últimos volvió a fallar el local en el cierre y esto fue aprovechado por Giordana con un triple sobre la chicharra. Final del primer tiempo Independiente 40 - Asociación Mitre 29.
El tercer capítulo, con el buen trabajo en la base de Guillermo Aliende, las ofensivas del local crecían y sacaba una luz de 15 puntos con 5 minutos por jugar. A partir de ahí hubo balones perdidos y aprovechó el equipo de Trezza para descontar de la mano de Matías Martínez con 5 puntos y achicar la diferencia a 6 con 3.45 para que termine el cuarto, reaccionó el local con puntos del experimentado Federico Mansilla y se acomodó de nuevo en el marcador. Final del tercero Independiente 57 - Mitre 46.
El último cuarto volvía a manejar el tanteador el local y estiraba la ventaja nuevamente a 14 puntos. Los minutos finales el equipo tucumano intentaba torcer la historia y descontaba a 9 puntos con 3.56 para que termine el juego. El final llegó con un sólido Independiente que fue edificando su primera victoria ante su gente por 81 a 74.