Ingrese texto de busqueda

07/11/2017 10:36 | Liga Argentina

Dale gas

Temperley se recuperó y venció a Villa Mitre como visitante. El gasolero tuvo un segundo tiempo soñado y dio vuelta un partido que tenía complicado. En el final, que resultó 84-71, se destacó el base Ignacio Davico con 20 puntos. Por el perdedor, el mejor fue Flores. El equipo de Carbone quedó sin invicto como local. Por su parte, Unión consiguió un buen triunfo en Córdoba ante Barrio Parque.
Autor:Flavio Ibarra (@Flaviorocambole en Twitter )
Dale gas

En el estadio de Obras, Temperley se impuso a Villa Mitre por 84 a 71. Ignacio Davico fue el máximo anotador del partido con 20 puntos, secundado por Delwan Graham con 17 tantos y 12 tableros. En el Verde, no alcanzaron los 18 de Flores y Portillo.

Desde el inicio, Temperley intentó lastimar a Villa Mitre con el juego interior, y lo logró cuando forzó dos faltas de Anderson tras dos minutos de juego. Al local le costó acomodarse a la ausencia de su conductor, Lucas Picarelli, quien sufrió una contractura en el gemelo derecho. Por ello, Portillo y Flores se alternaron la organización de la ofensiva de gran forma. Triples consecutivos de Barbotti e Ibarra (7pts. En el cuarto) le dieron al Verde una diferencia máxima de siente , aunque Graham apareció en el Celeste para achicar la brecha y cerrar 25-20.

El segundo parcial mostró erráticos a ambos conjuntos. Davico con un tiro de tres acercó al equipo del Sur del Gran Buenos Aires a dos unidades, pero la respuesta del equipo porteño fue un nuevo tiro lejano de Barbotti, que le permitió tomar aire. La visita intentó profundizar en la pintura ante la ausencia de Anderson sin demasiado éxito. Una ráfaga de 9 puntos entre Portillo y Flores permitió que el Verde se vaya al decanso al frente por 40-31.

Dos infracciones consecutivas de Anderson en comienzo del tercer período parecieron mermar a los dirigidos por Federico Carbone. Portillo tomó las riendas nuevamente, y con sus efectivas penetraciones, generó puntos propios o de descargas, como sucedió con un triple de Barbotti, que estiró la diferencia a 10. En el Gasolero empezaron a prevalecer Chaine y Graham (10pts. entre ambos), quienes aprovecharon la falta de fuerza local en la pintura. También, Davico y Lucas Ortiz sumaron protagonismo para cerrar 53-52 a favor de los visitantes.

Seis puntos seguidos en el principio del cuarto final le permitieron a Temperley alejarse por seis rápidamente. La vuelta de Anderson le devolvió un poco de vitalidad al elenco porteño, pero Trimboli con dos lanzamientos de larga distancia separó al visitante por nueve promediando el último episodio. Villa Mitre intentó acercarse mediante Portillo y Barbotti, pero un triple de Ibáñez Paz, quien venía 0/7 en lanzamientos en el encuentro, y otro de Davico, acertaron la estocada final. Finalmente, fue victoria del Celeste 84-71 en el Templo del Rock.

Síntesis:

Villa Mitre (71): Yerri Flores 18, Leandro Portillo 18, Santiago Ibarra 10, Francisco Barbotti 12, Eric Anderson 13 (FI); Alejo Digon 0, Juan Ignacio Catalano 0, Julián Raptis 0, Alejo Rodríguez 0, Tomás Cocha 0, Alejo Maggi 0. DT: Federico Carbone.

Temperley (84): Ignacio Davico 20, Lucas Ortiz 12, Leopoldo Ibañez Paz 7, Delwan Graham 17, Sebastián Chaine 14 (FI); Nicolás Remolina 0, Martin Trimboli 10, Leonel Rodríguez Seu 4. DT: Leonardo Costa.