En un partido muy cambiante, el venezolano Centeno se dio la cara por el equipo en tiempo suplementario para que Deportivo Viedma sume su tercera victoria en casa ante Centro Español 93-88. Sumó 22 puntos, 14 rebotes y 5 recuperos.
Continuando con lo visto hasta ahora, Deportivo Viedma sigue cambiando partidos de local por triunfos. Esta vez ante un Centro Español que lo hizo sufrir mucho a poco del final, debió recurrir a la calidad de Francisco Centeno.
La base para los rionegrinos esta temporada parece ser aplicarse bien en defensa para, a partir de allí, gobernar. El inicio tuvo a un Pedro Franco golpeado, afortunadamente no de gravedad, que no lograba afianzarse de cara al aro. La mayor parte del primer cuarto, Viedma no tuvo problemas para mantener a raya a su rival con una defensa sólida y explotando el pick & roll central con Centeno cayendo hacia el tablero.
Las imprecisiones reinaron durante el arranque del segundo período, con los elencos fallando tiros que habitualmente convertirían. Cuando comenzó a fluir los intentos desde el perímetro en la visita, esta tomó el control del encuentro. Llegando a sacar una máxima de 9 puntos, Centro parecía dispuesto a liquidar temprano, aprovechando el poco aporte del banco local. Sin embargo, el retorno de Federico Mariani, junto a lo hecho por Martín Fernández y Francisco Centeno, significó un parcial de 8-0 para ir a descansar perdiendo por la mínima.
De la mano de Maximiliano Tabieres, los suplentes de Deportivo Viedma comenzaron a generar las oportunidades que habían faltado en los 20 minutos anteriores. Con Federico Grun realizando una gran marca personal sobre la pelota, la única carta de ataque en los dirigidos por Mauricio Santángelo era Khapri Alston, quien encestó 11 de los 15 puntos de su equipo. Durante la segunda mitad del chico, el Torito se secó en tiros detrás de la medialuna, permitiéndole a su rival un parcial de 13-2 para que Viedma entre al final del partido con una máxima de 12.
Todo apuntaba a que sería un triunfo fácil para los de José Luis Pisani, no obstante, sus jugadores se fueron mentalmente del campo de juego, dando oportunidad a los Neuquén de pasar al frente con una racha de 16 a 0 en los seis minutos iniciales del período. Dida Pereira fue el gran responsable de que sus compañeros no bajasen los brazos. El brasilero convirtió 10 puntos en cinco intentos, gracias a cuatro disparos convertidos dentro de los 6,75 metros y dos libres. Afortunadamente para el público del Arias, Mariani consiguió empujar para empatar el marcador en cinco ocasiones antes del final, pero no pudo con el último tiro. Igualados en 79, hubo suplementario.
Si el tercer cuarto había sido para el Depo y el cuarto para Centro, el tiempo adicionado debía ser el dueño de casa. Así lo entendió Centeno, que venía teniendo una gran noche hasta que la convirtió en una excelente. El venezolano estuvo directamente involucrado en los primeros 8 tantos del 10-0 marcado en los minutos iniciales del alargue: Convirtió el primer doble, luego robó y asistió a Knecht, volvió a robar, aunque esta vez definió él y encestó tras la carga al rebote ofensivo para darle la tranquilidad a su equipo de que el juego no se iba a escapar. Fermín Thygesen puso el diez a cero y el tiempo seguía pasando. Centro Español intentó otra vez la heroica, pero no fue posible y Deportivo Viedma se quedó con la victoria por 93 a 88.
Síntesis
Deportivo Viedma 93: Pedro Franco 6, Federico Grun 7, Federico Mariani 20, Martín Fernández 15, Francisco Centeno 22 (FI), Alexis Knecht 10, Fermín Thygesen 3, Maximiliano Tabieres 10. DT: José Luis Pisani.
Centro Español 88: Valentín Burgos 10, Santiago Rodríguez 8, Mario Sepúlveda 12, Dida Pereira 17, Khapri Alston 21 (FI). Nahuel Martínez 6, Lucas Barria 0, Marcelo Piuma 14 y Agustín Llanán 0. DT: Mauricio Santángelo.
Parciales: 21-23, 41-42, 69-57, 79-79 y 93-88 (TE)