Estudiantes de Olavarria se hizo fuerte como local y superó 86-70 a Petrolero, que aún no pudo ganar en el torneo. El equipo de Castiñeira consigue su segundo triunfo consecutivo y se ilusiona con hacer una gran temporada. Además, Talleres de Tafi le volvió a ganar a Hindu.
Autor:Flavio Ibarra (@Flaviorocambole en Twitter )
Este miércoles, Estudiantes logró su segunda victoria de la temporada al derrotar en el Maxigimnasio a Petrolero Argentino por 86 a 70, en su tercera noche de Liga Argentina. En el Bata se destacaron Tyler Lonzie, Alejo Montes y Christian Schoppler. El goleador del juego fue Cedric Blossom con 35 puntos.
Con un juego basado en un asfixiante defensa y una buena circulación de pelota, Estudiantes fue forjando cuarto a cuarto el triunfo. En el primer parcial, Tyler Lonzie, quien ganó en el uno contra uno en el poste bajo e hizo una buena defensa, que incluyeron dos tapas, sobre los internos de Petrolero, fue el jugador destacado del Bata, que supo sacar una diferencia de 16 puntos, pero en el minuto final hubo 10 puntos consecutivos de la visita que le permitieron acercarse en el marcador (22-16).
En el inicio del segundo cuarto, Estudiantes selló el destino del juego, con un parcial de 11 a 0. Cualquier intento de reacción de Petrolero fue anulado por la defensa del local, y por dos triples consecutivos de Christian Schoppler. El Bata a esta altura jugaba un básquet fluido, con mucha circulación de pelota.
El tercer chico fue una continuidad de lo visto en la primera parte. Con el aporte de Lonzie, Montes y Schoppler volvió a meter un parcial de 12 a 4 para sacar una diferencia de 21 puntos a falta de 7’ para que finalice la etapa. Con un perímetro que no tuvo oportunidades de tomar tiros limpios, Blossom y Merchant eran las vías de gol de la visita, que nunca encontró la manera de cortar el juego de Estudiantes.
En el parcial final, Estudiantes se dedicó a que corriera el reloj, la historia estaba juzgada. Vale destacar la labor de Joaquín Gamazo, quien viniendo desde el banco aportó 15 puntos y bajó 5 rebotes.
Gran manera de arrancar de local en La Liga Argentina, fue con triunfo ante Hindú de Resistencia por 80-72, en lo que fue la presentación en el Dionisio Muruaga (estadio de Asociación Mitre) que actuó como anfitrión. Martín Gómez se destacó en el equipo de Mario Vildoza, con sus 19 puntos.
El arranque del encuentro comenzó muy parejo, como fue el desarrollo de todo el partido, donde la presión en ataque, fueron las armas fuertes de ambos. En los primeros minutos el León había sacado un parcial de 11-4, donde siguió convirtiendo y empezó a calentar las manos Jerónimo Solórzano, autor del primer triple del partido. Luego el local perdió la pelota y los chaqueños fueron certeros, para poder cerrar abajo 19-17 el marcador, en el primer cuarto. En el segundo, las cosas no cambiarían demasiado, aunque la visita movió el banco y mostró un juego más asociado, Talleres nunca se dio por vencido, más allá de tener algunos sofocones de no querer entrar la americana, siguió para adelante para cerrar con un triple de Gastón García y otro de Gómez, para finalizar el primer tiempo con la ventaja de 33-29.
En el segundo tiempo, apareció la figura de Gómez, para sacar lo mejor de sí mismo y convertir en total los 4/8 triples en el partido y así estirar la ventaja a +7, a falta de 5' 47'' de la finalización de la tercera etapa. La visita se acercó con la buena efectividad de Jones y Fernández, pero no le alcanzaría para alcanzar a Talleres, ya que cerraron 60-54 a favor del Aurinegro. En los últimos 10 minutos, en el Dionisio Muruaga, se vivió el partido con mucha intensidad y nerviosismo, porque Hindú estaba certero con sus tiros, pero George Valentine II, en su mejor juego desde que llegó al León, mostró todo su potencial y experiencia, para cerrar el juego con una alley oop, con la asistencia de gran García y terminar un partido histórico para el León, que lo terminó 80-72.
Gran debut en Tucumán para los taficeños, que de cinco encuentros jugados, ganó en tres ocasiones (dos de visitantes y uno de local) y de esta manera, llega con gran ánimo al juego ante Villa San Martín, a disputarse el próximo sábado en La Leonera.