San Isidro le ganó a Libertad por 76 a 74 en el estadio Severo Robledo en San Francisco, Córdoba y le sacó el invicto de dos encuentros ganados que tenían en la Conferencia Norte de la Liga Argentina.
En el inicio del partido predominó la baja efectividad en tiros de tres puntos en ambos equipos, ya que Los Halcones solo anotaron un tiro de 6 y los de Sunchales uno de 7 lanzamintos. Santiago González mostró gran solidez a la hora de conseguir rebotes, ya que en los primeros 4 minutos bajó 5 rebotes. Una tendencia que él mostró durante gran parte del encuentro. También hubo poca cantidad de asistencias, ya que entre ambos conjuntos solo registraron 4.
En el segundo parcial ambos equipos mejoraron sus estadísticas. Tanto los locales como los visitantes fueron más regulares y circularon más la pelota, con la intención de penetrar al aro y no tomaron tantos tiros exteriores. En el tiempo que Gonzales estuvo en cancha en este periodo continuó dominando bajo los tableros. Él fue el anotador del partido hasta aquel momento con 11 puntos y 12 rebotes. El primer tiempo culminó en 29 a 31 a favor de Los Tigres.
El tercer cuarto comenzó con una sequía anotadora en ambos campos, ya que en los primeros 4 minutos el único que convirtió canastas fue San Isidro pero fueron solo 4 tantos. Tras esto, ambos conjuntos empezaron a producir mejores situaciones y Bruno Barovero anotó 9 puntos que mantenían a Libertad al mismo nivel que el equipo de San Francisco.
En el cuarto periodo los ataques de los locales seguían circulando alrededor de Barovero, El partido seguía muy equitativo en los primeros 5 minutos pero dos triples consecutivos y un contrataque muy bien distribuido parecían que despegaban a Los Halcones del marcador. El equipo de Sunchales recuperó los estribos y logró reinsertarse en el encuentro. Cada posesión que continuó fue una sucesión de alternancias en el resultado hasta el penúltimo tiro, con el que los locales igualaron a Los Tigres en 65 puntos e impulsaron el tiempo suplementario.
Aunque los ataques de los dirigidos por Julián Pagura fueron bien distribuidos les faltaba definir los puntos. Pero a esa falta de efectividad la supieron equilibrar con una intensa defensa que anuló los desesperados ataques de Libertad. Finalmente, el partido culminó con un doble anotado por Martín Muller cuando faltaban 4 segundos para que San Isidro gane por 76 a 74. Los jugadores claves fueron el pívot Jonathan Durley con 19 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias para los de San Francisco y Bruno Barovero con 31 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias para los visitantes.
Ambos equipos forman parte de la División Centro Norte junto a Unión, Tiro Federal, Deportivo Norte, Echagüe, Ameghino y Barrio Parque. El próximo encuentro de Los Halcones es ante Echagüe en Paraná el viernes 3 de noviembre. Mientras que Los Tigres jugarán ante Tiro Federal el sábado 4 en El Hogar de los Tigres de Sunchales.
Emilio Martínez Bahl
Villa San Martin se llevo un triunfo desde Santiago
Venció 87-59 a Independiente, lo que significa su segunda victoria en el Certamen. Cabrera la figura con 24 puntos.
El partido comenzó favorable para Villa San Martin, con un buen aporte de Cabrera y Carnovale, ambos con 6 puntos, llegando a sacar una diferencia de 9 puntos (7-16). La reacción de Independiente vino de la mano de Robledo, con 5 puntos, y Federico Mansilla(en su debut junto con Readus), ambos viniendo desde el banco y una buena conducción de Facundo Delavalle, para terminar el cuarto 19-14 a favor del equipo chaqueño.
El segundo cuarto fue más parejo en el comienzo, manteniendo las tendencias del primer cuarto. Cuando venia remontando Inde, (con Mansilla contribuyendo en defensa, con 2 tapas, Delavalle tirando un 50% en 3pts, y Robledo imponiendo su presencia en la pintura, aunque jugando condicionado por tener 3 faltas), Villa San Martin impuso su juego destacandose sus extranjeros, Larsen y Hammonds, que en los minutos finales metió dos bombas de 3 puntos, junto con Cabrera, que manejó muy bien los hilos de su equipo y sumado a varios puntos después de un buen planteo táctico, amplió la ventaja y se fue al descanso largo por 39-27.
El inicio del complemento comenzó con Hammonds encontrando huecos en la defensa de Independiente, obteniendo puntos fáciles para el conjunto chaqueño, que junto con un buen juego colectivo, llego a sacar la máxima del juego de 21 puntos. Después de un tiempo muerto solicitado por Javier Montenegro, Inde despertó, y con una serie de contraataque comandados por Aliende, redució la diferencia a 14 y obligando al cuerpo técnico de Villa San Martin a pedir un minuto a falta de 4 minutos. Independiente siguió con una defensa asfixiante y con un excelente trabajo de Reinick y Copeland (12 pts en el cuarto) en la pintura, sacando bastantes faltas (Toledo y Hammonds con 3) y aportando desde la línea. El parcial termino con los dirigidos por Castro ganando por 10 (50-60).
En el ultimo cuarto, Independiente volvió a tener falencias defensivas, otorgando espacios y permitiendo el tiro exterior. Estas libertades las aprovechó Villa San Martín y volvió a sacar diferencia de 19 en 2 minutos y medio. El juego siguió en la misma tendencia a favor del visitante, que a base de triples (11/21, 52%), buen juego en equipo y un Independiente sin encontrar respuestas en defensa, Villa se llevó el juego por 87-59 con una tremenda actuación de Cabrera (24 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias), Larsen en los tableros con 12 rebotes y 19 puntos de Hammonds. En el local se destacó Mansilla con 13 puntos y un buen aporte en defensa en su debut con la camiseta del equipo santiagueño y la buena conducción de Aliende (4 as).
El equipo Javier Montenegro volverá a jugar en una semana, el próximo martes 7, cuando visite a Talleres de Tafí Viejo. Mientras que Villa San Martin lo hará en Tucumán este Jueves 2, visitando a Asociación Mitre.
Octavio Escalada
En Twitter @OkyEscalada
»Liberteño01/11/2017 12:46
consulta: la gente de este equipo chico de san francisco siempre llora asi o fue solo anoche? saludos.
Responder
66.7 %
33.3 %
»colo01/11/2017 23:59
vergüenza que un jugador tire 26 tiro de cancha solo miran los puntajes y nadie ve lo morfon que es así van a llegar lejos.